![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para esa tripulación
. Me alegra sobremanera saber que estáis todos bien. En la madrugada del sábado mi anemómetro registró rachas de 30 nudos en el interior del puerto de Barbate. A las 12 de la mañana (HL) ví pasar un barco por una ceitera completamente blanca muy pegado a tierra y sólo con el foque. Las olas le hacían dar guiñadas de forma casi contínua. Una curiosidad. ¿Por qué dicidiste cambiar foque por mayor con dos rizos en esas condiciones?. Me he encontrado pocas veces en circunstancias parecidas y siempre he arriado la mayor.Salud y buen viento compañeros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Nauterepeuta, con solo el foque el barco no consigue que el viento aparente marque menos de 100 grados de la proa y yo queria acercarme a tierra, para disminuir, o por lo menos no aumentar, el espacio entre la costa y nosotros (fetch) y asi cojer una ola menor. Ya era demasiado tarde, estabamos muy lejos, pero al poner mayor pudimos andar a un descuartelar, relativamente comodos, y no aumentar la distancia. Despues, mas al norte, el viento amaino y entramos en Mazagon sin problemas. De la etapa de esta noche, nada mas que motor, motor, motor... Y no quiero dejar pasar mas tiempo, pues me olvide en su dia, para ofrecer un homenaje a esa voz amiga de Tarifa Trafico y SM Tarifa que al ser preguntado por telefono sobre las condiciones a W de tarifa, nos paso al 67, creo, de VHF y, tras darnoslas y el protocolo de siempre Gracias, cambio y paso a la escucha en el 16 Buena travesia. Tarifa continua a la escucha en el canal 16 se despidio con su... adios, adios. Pues a Dios, al dios de los agnosticos, que es el mio, pido que tu y gente como tu, amigo, no falte a los que viven y trabajan en la mar, y a nosotros, diletantes, que gustamos de jugar a marinos. Los ojos se me humedecen. Muchos dias en el mar, supongo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pensaba que el rumbo que teníais para Mazagón te permitiría ir a un largo. Evidentemente, habíais ganado mucho oeste. De toda formas, le echásteis un par. En los alrededores del estrecho el sábado no estaba la cosa para bromas. Salud y buenos vientos cuando asoméis la nariz por San Vicente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|