La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2009, 02:12
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Yatlant 24 Vs Decision Viva 24

Estoy buscando un barco de Pequeña--Media eslora y dos buenos cadidatos son estos, quisiera a los entendidos o propietarios me puedan guiar algo.

Se que el Lastre es a favor del Yatlan por 120 kg de mas y el viva es 30 cm mas largo.

El Yatlan tiene a su favor 7m2 de superficie velica de mas.

El Viva 24 tiene Quilla abatible y el Yatlant fija, con calados maximos parecidos 1,45cm.

Los dos los venden para una configuracion de motor especialmente fb, Aunque supongo que sera posible la instalacion de un intraborda.
Los Yatlant los hacen dos astilleros el Polymar en Galicia, y FiberShips en Toledo y creo que llevan Quilla distinta, Uno con Bulbo y otro no.
Del viva 24 se algo mas gracias al cofrade Halcon Milenario, que me ha dicho bastante de su forma de navegar,pero bueno todo lo que tengais , os agrdeceria una manita
Antiguo 02-05-2009, 02:23
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Yatlant 24 Vs Decision Viva 24

¿Has mirado el Golfiño 725s?

Yo tengo uno que ha hecho ahora un año y estoy encantado. Es rápido, aunque no está pensado para vivir en él, sino para disfrutar con salidas de día (hay una versión más crucero). No se si tu plan es regatero o crucero o mixto, etc, lo único que si quieres participar en regatas yo no le pondría intraborda a esa eslora.

Antiguo 02-05-2009, 07:54
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Comparto plenamente la opinion de Zephyros y descartaria la opción del intreborda salvo que los quieras unicamente como crucero.
Salud y
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 08:02
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenos dias y un cafe que es prontito, yo navego bastante en un viva 24 y si lo que buscas es un crucero amplio y comodo, puedes ponerte de pie en el salon sin problemas, es un barco muy recomendable, ahora bien si quieres participar en regatas y no ser del furgon de cola el Yatlant es mejor obción.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 10:40
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues yo no estoy de acuerdo con los que te dicen que en estas esloras te olvides de intraborda.

Para mi, el plus de seguridad que te da el intraborda diesel es indispensable. Mäs fiables, menos ruido, con mala mar la hélice siempre va trabajando, no como los fueraborda que a la que hay algo de ola, siempre llevas la cola (aunque sea larga) fuera del agua. Además, de lo que para mi es lo más siginificativo: no tienes que llevar gasolina a bordo. Conozco a más de uno que se ha llevado un susto repostando gasolina en el barco, cualquier chispa, cigarrito encendido cercano, e incluso conozco un caso de uno que quemo el barco porque al echar gasolina, derramó un poco sobre la cubierta, era agosto, 45º centígrados al sol, y las cornamusas de inox del barco a 75ºC por lo menos. Pues bastó eso para que la gasolina ardiera, quemándole los toldos del barco y la funda de la botavara.

Respecto a los barcos que mencionas, los dos son buenos. Mi opción sería el yatlant para regata y el viva para crucero.
Antiguo 02-05-2009, 13:52
Capitán pirata

En primer lugar Muchas gracias,
Golfiño 725 nunca lo he mirado,Pense que está muy orientado a la regatas de club, y es porque mi navegacion sera casi al 85% de crucero y muchas veces en solitario, con lo que de momento no quiero trimados dificiles. Pero quizas estoy un error con el Golfiño al no plantearlo.

Al respecto del motor intraborda, la verdad es que por experiencia , a mi antiguo 24 pies se le fastidió el intra y estuve 6 meses con un fueraborda 8Cv (mas o menos la potencia max que llevan el yatlant y el viva) y habia dias que habia que esperar el repunte de marea, porque no tenia fuerza para remontar los a veces 5 Nudos de corriente de bajada, con el inconveniente que cuando uno se daba cuenta estaba en plena barra, en pleno lio de choque de mareas, donde el fb se lleva mas tiempo fuera que dentro del agua.

Por cierto Ciclope tu llevas Fb o Intra? Y que me dices de la rapida escora de la que me ha hablado un cofrade HM, es seguro para llevarlo como crucero familiar?En la pagina del astillero habla de que es un velero de facil transporte en remoque por su palo abatible, conoces un caso?

Un ronda que esta la pago yo
Antiguo 02-05-2009, 13:58
Hermano de la costa

jeje, si habamos de seguridad hablamos de seguridad, si hablamos de correr hablamos de correr, si hablamos de dormir en el barco hablamos de dormir en el barco

para algo sirven los condicionales, me autocito: "...si quieres participar en regatas yo no le pondría intraborda a esa eslora..."

Creo que el cofrade, autor del hilo, debería concretar algo más sobre su plan, aunque ya se nota preocupación por lastre y superficie vélica, así que me da que quiere correr

Ronda!

SORRY ALAKRAN, nos hemos cruzado los mensajes. Respecto el trimado el Golfiño no te complica la vida, pero el sencillo que yo tengo no es para pasar varias noches en él puesto no está acondicionado, tampoco quise que lo estuviera

Editado por Zephyros en 02-05-2009 a las 14:01.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 19:48
Capitán pirata

Pues la verdad es que la intencion es navegar y seguir aprendiendo. Mi antiguo barco era bastante pesado y escoraba bastante poco, era un biquilla, y me apetece sentir mas la sensacion de un velero mas ardiente y que devez e cuado corra lo que pueda,pero de ahi a tener un barco regatero 100% de las que no tengo ni idea, no se ni lo que es el rating nacional (es una cifra o algo asi que normaliza las condiciones de los barcos en una regata?no?).

Por cierto os pongo las diferencia de las quilla de los yatlant de ambos astilleros.

ASTILLEROS POLYMAR

ASTLLEROS FS
Que os parece??Que diferencia debe haber, sin ambos tienen el mismo lastre...el centro de gravedad de este ultimo sera mas bajo, por lo tanto mejor?
Por cierto Ciclope dime algo mas de tu barco
Antiguo 02-05-2009, 23:30
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo estoy con Kibo.
Ahora, obviamente, llevo un fuera borda y para mí su única utilidad es entrar y salir de puerto, y como mucho en una encalmada bestia (me refiero a menos de uno o dos nudos de viento).
No se me ocurriría utilizarlo en cualquier otra situación, como por ejemplo tener que volver a puerto con mal tiempo (sería una chorrada de todas formas), cosa habitual en mi otro barco.
En resumen, si quieres un barco para poder afrontar una mala mar a motor (bien por tí o por tus acompañantes) sin duda un intraborda.
¡ Es una opinión !
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 08:35
Pirata

Buenos dias, te cuento, el decision escora rapido y bastante, ten en cuenta que es un barco de orza abatible y esto lo condiciona en el par de adrizamiento, a mi el barco pese a esto no me trasmite sensacion de inseguridad ten en cuenta que para ser un 24 tiene un francobordo considerable, lo que es una ventaja navegando y un incordio a la hora de atracar y desatracar con viento y que entre que el fuera borda no le manda el chorro al timon y tal sobretodo marcha atras cuesta controlarlo con viento. Si a ti y a los tuyos no os asusta la escora el barco como te he dicho antes es muy comodo la habitabilidad es estupenda, de cualquier forma la escora la controlas facil, ya sabes rizo a tiempo y lasgar escota a demanda y vas todo lo plano que quieras.
En lo que al remolque respecta te cuento lo que me dice mi amigo el dueño del decision. El barco pesa mucho y requiere un vehiculo potente para remolcarlo, especialmente con buenos frenos. En cuanto al palo lo hemos subido mi amigo y yo en diez minutos pero hay que hacer bastante fuerza por que las poleas del triangulo son de poco diametro y tienen mucho rozamiento.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 08:42
Pirata

Se me olvidaba, no es mi barco, yo tengo un Geisha del 74, ese si que escora ayer 5,4 kn con la regala en el agua no esta mal para un abuelito.
El decision viva 24 es de mi compañero de pantalan y solemos salir a regatear juntos, en el viva que esta mejor equipado, con genaker y esas cosas.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 09:35
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Alakran,

creo que en mi caso lo tendría clarísimo, me encantan las regatas, y la habitabilidad me la trae al pairo. Quiero un barco seguro y rápido. En el caso de Yatlant, te aseguro que las dos cosas, escora poco (creo que su casco está sacado de un mini, el Coco), y es rápido.

Además el motor FB, está en el centro de la popa, lo cual es muy importante para que no se salga fuera, navegando escorado.

Esta es mi modesta opinión, ahora bien cualquiera que sea tu opción, que hay más, la vas a disfrutar.

Hay cruceros de los 80 en esas esloras, Furia 25, Puma 26 ..., que son barcos de verdad para crucero, para aguantar.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 23:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
El barco pesa mucho y requiere un vehiculo potente para remolcarlo, especialmente con buenos frenos. En cuanto al palo lo hemos subido mi amigo y yo en diez minutos pero hay que hacer bastante fuerza por que las poleas del triangulo son de poco diametro y tienen mucho rozamiento.
Un saludo, Ciclope.
El caso es que me gustaria que se pudiera echar en un carro, para la invernada y asi no tener que afrontar los 2000€anual + iva que piden por un amarre aqui pues solo navegaria la primavera y el verano 5 meses que lo tendria en una boya en el rio piedras, eso no quita que lo tenga que hacer con un travelift. Lo de si me gusta que el barco corriera, pues no me importaria me he llevado tres años con un biquilla del 77 bastante lento con repecto a los nuevos de su eslora, lo que nos llevaba a mi y amigos a llevar el barco a sus limites (siempre se nos iba de orzada) hay algun video por ahi en youtube a 7 nudos,pero me apetece el camping nautico. quisiera recorrer el algarve portugues de cabo a rabo y despues hasta almeria.
De no ser viable el tenerlo en un carro... me orientaria mas a una eslora de 29-31 pies.
Antiguo 03-05-2009, 23:54
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
El caso es que me gustaria que se pudiera echar en un carro, para la invernada y asi no tener que afrontar los 2000€anual + iva que piden por un amarre aqui pues solo navegaria la primavera y el verano 5 meses que lo tendria en una boya en el rio piedras, eso no quita que lo tenga que hacer con un travelift. Lo de si me gusta que el barco corriera, pues no me importaria me he llevado tres años con un biquilla del 77 bastante lento con repecto a los nuevos de su eslora, lo que nos llevaba a mi y amigos a llevar el barco a sus limites (siempre se nos iba de orzada) hay algun video por ahi en youtube a 7 nudos,pero me apetece el camping nautico. quisiera recorrer el algarve portugues de cabo a rabo y despues hasta almeria.
De no ser viable el tenerlo en un carro... me orientaria mas a una eslora de 29-31 pies.
Hola Alakran.

Como te comenté en MP, el Decisión 24 se puede perfectamente poner en un remolque y llevarlo por carretera, pero el peso que tiene ( sobre 1.500 kg) puede hacer un poco farragoso el transporte si lo haces tú mismo. Según código de circulación si tienes el carnet tipo B:

[b]carnet tipo B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Es decir, si el barco pesa sobre 1.500 kg más el peso del remolque (¿200 kg?), el vehículo que lo transporte tiene que tener un peso no mínimo de 1.700 kg y potencia suficiente para poderlo arrastrar.

Pero vuelvo a decir, el barco está diseñado para ser transportado por carretera por el mismo armador ( mástil abatible, orza y timón elevable).

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 23:59
Hermano de la costa

Cita:
Viable es, pero si te puedes permitir comprar y mantener un 29-31 vamos, ni lo dudes.

Ahora hay unas ofertas muy pero que muy buenas, ¿has pasado por el foro de compras?, hay uno de 10,6m en Benalmádena de un cofrade que lo está regalando, peaso barco, increible la oferta última que ha hecho

Tb hay Pumas, etc mira, mira

donde esté un 29+...

Antiguo 04-05-2009, 00:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Viable es, pero si te puedes permitir comprar y mantener un 29-31 vamos, ni lo dudes.

donde esté un 29+...

Totalmente de acuerdo

salud y birras
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 00:55
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Tienes varios barcos de esa eslora a la venta en El Rompido, y uno es un Puma 24 con muy buena pinta.
Bueno para regatas y bueno en habitabilidad.
Viejo, pero un clasico.

Estoy yo mirando porque si vendo el mío, me lo quedo.
Por cierto, si alguien quiere un Pico Plus, cuidadito, regatero, divertido, pero con solo 6 m y sin aseo, lo vendemos muyyyy baratto.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 09:48
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Estoy buscando un barco de Pequeña--Media eslora y dos buenos cadidatos son estos, quisiera a los entendidos o propietarios me puedan guiar algo.

Se que el Lastre es a favor del Yatlan por 120 kg de mas y el viva es 30 cm mas largo.

El Yatlan tiene a su favor 7m2 de superficie velica de mas.

El Viva 24 tiene Quilla abatible y el Yatlant fija, con calados maximos parecidos 1,45cm.

Los dos los venden para una configuracion de motor especialmente fb, Aunque supongo que sera posible la instalacion de un intraborda.
Los Yatlant los hacen dos astilleros el Polymar en Galicia, y FiberShips en Toledo y creo que llevan Quilla distinta, Uno con Bulbo y otro no.
Del viva 24 se algo mas gracias al cofrade Halcon Milenario, que me ha dicho bastante de su forma de navegar,pero bueno todo lo que tengais , os agrdeceria una manita
Yatlant: bueno para navegación de un día, poco adaptado a crucero
Decisión: no me transmite buenas vibraciones con mal tiempo...

Yo optaría por el Golfiño 7.25 con motor intraborda, es un barco polivalente, que permite travesías largas, además tiene un interior cómodo para su eslora, y en regatas se defiende bien.

PD: yo tengo uno y estoy encantada.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 10:39
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

El golfiño como poder llevar, se puede, lo de arbolar y desarbolar, lo veo más complicado, aunque si van a ser dos veces al año, igual te compensa.

Creo que los tres, tienen opción intraborda, en el golfiño te quita espacio en la cama de popa.

Para rápidos o el golfiño (más rápido) o el yatlant. Pero en los dos tendrías que encargar o adaptar un remolque. Si lo vas a ivernar cerca del agua, no creo que tengas mucho problema.

Puedes hacer cruceros de 4, que se lleven muy bien (con intraborda será de 3).

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 11:46
Hermano de la costa

Pues ya puestos ahí va mi foto jeje, alguno saltará, al tiempo.

Lo dicho por Pawnee totalmente cierto, un barco de estos (7+) no es para arbolar y desarbolar cada dos por tres, cuesta, ahora si es sacarlo en invierno y botarlo en temporada de disfrute, lo que supone 1 vez al año cada operación, se puede hacer

(comentario válido para todas las marcas en general, sólo que algunos no podemos poner ejemplos ni fotos de otros barcos y lo hacemos del nuestro que es de similar especificación)

Antiguo 04-05-2009, 11:53
ainzoni ainzoni esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

hola alakran
yo tengo un yatlant 24 del año 2002.De los otros dos no puedo comentar
El yatlant en realidad es un coco minitransat adaptado.La carena es la misma, con medio metro mas de espejo de popa.
El aparejo esta cambiado, con dos pisos de crucetas retrasado, lo que le da mucha facilidad de trimado.
LLama la atencion lo estable que es solo cuando te montas, ya que el peso de uno o dos personas en un lado no lo escora.Esto es porque pesa 1200 kg, de los cuales 500 son quilla.
A la hora de navegar es rapido sobre todo con poco viento y sin ola.En ceñida, que no es su rumbo, se defiende, pero solo se definde. Si te encuentras con ola corta malooooo. Con ola tendida y larga va como la seda.
En traveses depende mucho de su eslora, por lo que con viento medio o fuerte los grandes te pasan fijo.
Ahora bien en portantes con spi puedes dar mucha guerra y ademas es muy divertido.Facil de llevar, muy estable porque se asienta muy bien en el agua.
Con viento fuerte aguanta mucho mas de lo que uno se imaginaria.En fin que el viento no es problema. Las olas si, sobre todo las cortas que lo frenan un monton
La bañera es comodo y amplia para su eslora y los interiores espartanos, pero para camping de fin de semana , y con poca gente puede ser suficiente.
El motor fueraborda va en el centro, lo que es siempre una ventaja.El mio tiene una helice de potencia de 4 palas, con la que voy como un obus, e incluso con mala mar nunca se sale del agua por lo que nunca me ha cavitado.
Ademas es un barco que requiere poco mantenimiento, divertido, con todo lo que se necesita para trimarlo y divertirse y muy estable , resistente a la escora y seguro.
espero que te ayude en tu eleccion
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ainzoni
srtxema (21-02-2021)
Antiguo 04-05-2009, 12:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ainzoni Ver mensaje
hola alakran
yo tengo un yatlant 24 del año 2002.De los otros dos no puedo comentar
El yatlant en realidad es un coco minitransat adaptado.La carena es la misma, con medio metro mas de espejo de popa.
El aparejo esta cambiado, con dos pisos de crucetas retrasado, lo que le da mucha facilidad de trimado.
LLama la atencion lo estable que es solo cuando te montas, ya que el peso de uno o dos personas en un lado no lo escora.Esto es porque pesa 1200 kg, de los cuales 500 son quilla.
A la hora de navegar es rapido sobre todo con poco viento y sin ola.En ceñida, que no es su rumbo, se defiende, pero solo se definde. Si te encuentras con ola corta malooooo. Con ola tendida y larga va como la seda.
En traveses depende mucho de su eslora, por lo que con viento medio o fuerte los grandes te pasan fijo.
Ahora bien en portantes con spi puedes dar mucha guerra y ademas es muy divertido.Facil de llevar, muy estable porque se asienta muy bien en el agua.
Con viento fuerte aguanta mucho mas de lo que uno se imaginaria.En fin que el viento no es problema. Las olas si, sobre todo las cortas que lo frenan un monton
La bañera es comodo y amplia para su eslora y los interiores espartanos, pero para camping de fin de semana , y con poca gente puede ser suficiente.
El motor fueraborda va en el centro, lo que es siempre una ventaja.El mio tiene una helice de potencia de 4 palas, con la que voy como un obus, e incluso con mala mar nunca se sale del agua por lo que nunca me ha cavitado.
Ademas es un barco que requiere poco mantenimiento, divertido, con todo lo que se necesita para trimarlo y divertirse y muy estable , resistente a la escora y seguro.
espero que te ayude en tu eleccion
un saludo

Qué buen comentario ainzoni, pondría las excelencias del mío, pero no es el lugar. Podrías acompañar con foto...

Antiguo 04-05-2009, 18:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Yatlant: bueno para navegación de un día, poco adaptado a crucero
Decisión: no me transmite buenas vibraciones con mal tiempo...

Yo optaría por el Golfiño 7.25 con motor intraborda, es un barco polivalente, que permite travesías largas, además tiene un interior cómodo para su eslora, y en regatas se defiende bien.

PD: yo tengo uno y estoy encantada.
Hola a tod@s.

Estelamarina ¿qué consideras mal tiempo?. Yo tengo un Decisión 24 y te aseguro que con F7 y olas de 1,5 metros, el barco tiene un aguante muy bueno. En esas condiciones he estado navegando en varias ocasiones y el comportamiento del bajel a sido estupendo. Es cierto que no busco esas situaciones y que me las encuentro navegando y una vez que "estás allí"... pues a disfrutar que el barco las aguanta, no vamos a "deshacer camino".

Lógicamente será más cómodo ir con f4 que creo que es cuando mejor rendimiento se le saca, pero no se puede rehusar a un poco de marcha

Con f5 ya te ves "forzado" a meter un rizo, pero hasta 17-18 Knt de aparante, - llevo st 40 y sólo da aparente- suelo ir con todo el trapo.

No he navegado en Yatland 24 ni en Golfiño 7.25, a los que considero grandes pequeños barcos, por lo que no puedo comparar con datos objetivos.

En mi caso, el Decisión 24
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 18:19
Capitán pirata

continúo, que se me cortó.

...... El decisión 24 que tengo, está "optimizado" con velas de competición, motor intraborda de 9 CV y alguna que otra pequeña "customización", y aseguro que no es el más rápido del pantalán, pero saca los colores a muchos. Y que conste que yo soy un verdadero profano es esto de la vela, y lo único que hago es aprender día a día.

Como he dicho anteriormente, sin conocer en la práctica al yatland 24 ni al Golfiño 7.25, creo que el equilibrio entre regata y pequeño crucero ( camping náutico) que me proporciona el Decisión 24, es muy bueno.

salud y birras
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 00:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
continúo, que se me cortó.

...... El decisión 24 que tengo, está "optimizado" con velas de competición, motor intraborda de 9 CV y alguna que otra pequeña "customización", y aseguro que no es el más rápido del pantalán, pero saca los colores a muchos. Y que conste que yo soy un verdadero profano es esto de la vela, y lo único que hago es aprender día a día.

Como he dicho anteriormente, sin conocer en la práctica al yatland 24 ni al Golfiño 7.25, creo que el equilibrio entre regata y pequeño crucero ( camping náutico) que me proporciona el Decisión 24, es muy bueno.

salud y birras
ESO HABRA QUE VERLO¡ La pena es que estamos muy lejos¡¡¡¡
De todas formas el golfiño cada dia me gusta mas
bricol (12-11-2021), Pacodailla (03-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro