![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un problema.
Me he comprado un juego de calcetines de esos, peeeeero me vienen tres. Uno rojo, otro verde y otro blanco con las iniciales T.H. . Dónde va ese tercer calcetín? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
llega uno a un barco y pregunta donde esta el capitán? y le contestan, por babor.
¿por babor donde esta el Capitán? repite jejejejeje |
|
|
||||
|
||||
Barlovento y sotavento es más facil al menos para los XY, barlovento es la banda por la que te mojas los pantalones![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no he navegado nunca, pero lo del XY me parece interesante. ¿Alguna pista para XX?
A mi, por favor me apuntáis en la lista de la compra de todo, incluido el XY... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que a mí me van estos temas tan sesudos
, así que después de consultarlo con la almohada creo he tenido una gran idea ![]() Cuando voy a la rueda me he fijado que hay unas pantallas con números que suben y bajan, un dibujo de un barco con una flecha y un mapa como de carreteras pero sin carreteras ![]() ![]() ¿Pa' que sirven? Pa' na'. ![]() En su lugar propongo poner un DVD para pasar el integral de Barrio Sésamo sobre barcos.1er capítulo: "Epi..." "dime Blás" "con qué mano escribes Epi" "con ésta Blás" "pues ese lado es estribor Epi" "gracias Blás". Adiós amiguitos, mañana aprenderemos proa y popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizando lista de pedidos !
- jinclan 3 pares (y un juego de los rotuladores de colores) - quiron 1 par (y unas gafas) - circe 1 matrícula antigua de Bilbo (y solo un juego de rotuladores) - El Piloto 2 pares(algodon y lana)verano/invierno y gafas de dos colores - Sunrise: todo y un XY P.D. Circe cambia sus rotus por un DVD y un XY ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El DVD a la lista también, por favor, en segundo lugar, después del XY ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para nivel avanzado,
Cuando es es funeral de la obra muerta?? Donde se engancha el sedal de la caña del timon?? Las velas mejor de cera que de parafina?? La cosas que tenemos de respeto, se les pone Don o Usted para nombrarlas? En fin me apunten para la lista de compras, como lo deduzco en la declaración ?? material de seguridad?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y así de paso me voy preparando para mi estreno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya.
Me he leído un capítulo que se llama tecnología naval, y lo único que me suena a cristiano es.... la bocina. ¿Eso sirve para lo mismo que en un coche? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hace tiempo que me dijeron un sistema infalible para acordarse de lo de babor-estribor. Solo tiene un problema, solo sirve para los diestros.
"Babor, la mano "boba"" . La izquierda para los diestros suele ser "boba", pero no se lo digas a un "siniestro" si no vaya lio le armas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y pulseras de colores adecuados?.
|
||||
|
||||
|
mas facil,...jejeje
no sera el primer barco que veis que las escotas del genova las lleva del color correspondiente a cada banda. En mi caso, el dobladillo del espinaker es del color correspondiente. y fuera coñas,... me se de uno que llevaba almohadillas de los auriculares del ipod en colores. Ya sabeis que en los auriculares aparece la letra R (right) y L (left). Otra propuesta para los que lleveis nauticos son los cordones de colores. Aunque entre esto y las gafas podeis asemejaros al Paco Clavel. Para el asunto de proa y popa, en el pais este de los vascos en el que vivimos, en euskara, cuando queremos mandar a alguien a tomar polculo, se dice "popatik hartzera" ,... queda claro, ¿verdad?.para barlo y sota no se me ocurre nada, pero algo habrá...! salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Y los faroles de la bocana bien saliendo o entrando a puerto; si oyes y notas un fuerte golpe, era del otro lado
![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-05-2009 a las 19:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de barlovento y sotavento lo aprendieron muy bien, aunque tarde, aquellos que fueron ha hacer pis por la borda y volvieron mojados....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si.....vosotros ir poniendo nuevas ideas que el jefe nos manda para la sección de bricos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que bueno tenerte de nuevo por estos lares. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
...la conocida diferencia entre ver-lo-vento y solta-vento, que decian en una afamada escuela náutica (COG-orza Nautical School)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
asombroso parecido, Tamo, ojala, pero no soy yo; yo sigo en talleres a falta que me declaren siniestro total
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-05-2009 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya me han copiado las coletas, cuando navego me gusta marcar babor y estribor. Además llevo una trenza extra, me sirve de catavientos.... todo es aprovechable ![]() "Por bavor" a esta invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos....yo uso dos ideas que desde que empecé en este mundo me han venido de perlas y en cuestión de 2 segundos lo tengo claro....
Barlovento:BARLOVENTO Por donde Está el BAR y viene el VIENTO....SIÉMPRE VIENE EL VIENTO.....y lo del BAR pues eso que ayuda un poco en la materia ![]() Babor-Estribor: Esto para los que no sabeís Euskera es un poco mas complicado, ya que primero teneís que aprender algo de Euskera y luego utilizar el truco..... Bueno pues en Euskera derecha se dice ESKUBI...pues está clara: ESKUBI-ESTRIBOR y babor pues no tiene nada que ver( EZKERRA) pero es el otro.... el que sobra......pues esto está claro....por lo menos para mi y para los peques esto funciona ya que es fácil..... unas rondas para todos.....![]()
|
||||
|
||||
|
vaya maestro malamar, no estas mal atendido, no. un abrazo,
Ver todos los foros en uno |
|
|