La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 03:46
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

pues vean, no es lo mismo amar el velero que la idea del velero. no es lo mismo navegar que la idea de la navegación. pero yo he amado toda mi vida la idea del velero, sin tener oportunidades de acercarme a su realidad. y mi primera experiencia real la tuve a los 50 tacos, en un pequeño catamarán tipo polinesio, constuído por su patrón "inspirándose" en los diseños de wahrram.
mucho trabajo para botarlo (en playa, nada de rampa) a fines de agosto pero en el hemisferio sur, el agua, fría; el viento, más frío. nada de neopreno: sweater de polar y traje de lluvia de esos que usan los moteros. bastante viento (por suerte) y la cubierta, una lona tensada que cada ola trasvestía en piscina. maniobra simple al máximo, y a tracción a sangre, sin molinetes ni aparejos desmultiplicadores. un suplicio. un martirio. un calvario......
¡¡UNA GOZADAAA!!!
enganchado de por vida!!!! de ahí, curso de vela, sunfish, laser, snipe, todos jubilados de la competición hace lustros y muy remendados, barco (barquito) propio y una fuente inagotable de felicidad.
mi barquito tiene apenas sobre 5m de eslora, está en un remolque, hay que bajarlo a la playa a pulso y botarlo mojandose las delicadezas. está habilitado para 6 personas, pero yo digo siempre que para 4, porque la gente me encanta... en dosis pequeñas. cuando encuentro con quien navegar y está dispuesto a colaborar en la botadura y preparación, es porque está en la misma sintonía. si no, los empleados del club me dan una mano para tirarlo al agua y salgo sólo. tengo la suerte inmensa de que no he salido con nadie (en mi nave) con quien no volvería a salir. no es "fashion". el club tampoco. y eso ahuyenta mucho indeseable, para mi felicidad.
para todos los estoicos cófrades que hayan aguantado el rollo.
buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
sondemar (23-05-2009)

Smartsails

Reglas del foro