![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso. Os expongo mi experiencia.
Dependiendo del club que te toque, y de la época del año, aunque a alguien le cueste trabajo creerlo, hasta salen a recibirte (una excepción que confirma la regla). No diré donde por no señalar, pero hace un par de semanas, paré a 300 ó 400 metros de la bocana de un puerto deportivo del mediterraneo y sin avisarles ni si quiera, salieron dos marineros en la barca del club a preguntarme que si me pasaba algo. Ni yo era del puerto, ni les había avisado por emisora, fueron ellos los que me vieron parar y salieron. Yo lo único que quería era pararme para ver como era el puerto de cerca. Estoy hablando del mes de Abril, supongo que en verano, no sería lo mismo. La sorpresa y el agradecimiento, fué enorme como podeis suponer. De todas formas, mi manera de pensar, es que con lo que se paga por estar ó ser dueño de un punto de amarre en un puerto, lo mínimo es que te reciban ó al menos te pregunten y por supuesto, si estás en apuros, deberían salir obligatoriamente, aunque estés a una milla del puerto. Si no para que "cojones" estamos pagando. Y por otra parte es un tema de puro sentido del deber y de la responsabilidad de cada persona. El problema es que según de que puerto hablemos, los marineros no salen ni a amarrarte el barco y ni si quiera de la garita, y si te descuidas, hasta te ponen mala cara cuando te ven pasar si no les caes bien. En algunos sitios, incluso parecen los dueños del lugar cuando tienes la suerte de verlos. Tampoco diré de que puerto soy, pero estoy orgulloso de el, puesto que la persona a cargo de los marineros, ha sabido poner los puntos sobre las ies, y todos sin excepción saben que están allí para atender a los usuarios que generalmente no estamos nada más que en verano. Y de momento la predisposición y la educación están por delante y no hay que llamarlos ni si quiera para que te ayuden, en cuanto te ven llegar, ya estan yendo para tu punto a ayudarte. Que vayan tomando nota los responsables de los puertos en los que los marineros, a los que pagamos entre los socios, parecen más los dueños que los empleados. Una ronda para todos los marineros responsables que conzco y he conocido, que son muchos. |
|
|