La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 22:52
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: travesia a las islas columbretes

Hola Picon, te pongo el parrafo de un e mail que recibi del Capitan Maritimo referente al tema:

[FONT='Calibri','sans-serif']Buenos días Ximo:[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']1.- Columbretes no es un puerto de refugio. Puede serlo en determinados momentos, pero en otros es una ratonera. En principio hace falta estar en zona II para poder ir a Columbretes.[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']Y es lo que te comentaba, no lo consideran costa a efectos de titulacion y despacho de zona de navegacion, mas no te puedo decir, si esto no te sacia puedes dirigirte a la Capitania Maritima solicitando argumentos, que seguro te los dan.[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']Un saludo y unas birras [/font]
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 08:01
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Kailoa
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 10:05
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Lo que no entiendo yo kAILOA es porque es necesario estar en Zona 2 si vas a Columbretes desde un puerto mas lejano que Oropesa, mientras yo me mantenga navegando a menos de 25 millas de la costa puedo ir desde Vigo si me place. Voy costeando hasta Oropesa y desde alli cruzo.
Quizas Capitania Maritima en su afan recaudatorio sin limites este enviando multas a quienes cumplen con la ley, eso no lo dudo, pero supongo que podrás recurrirlas y con la ley en la mano no hay por donde cogerlo, pone claramente costa, no refugio.
El que con determinados vientos Columbretes sea una ratonera, no hace que deje de ser costa, pero ademas con la ventaja añadida de su insularidad y el tener boyas a ambos lados, yo he estado amarrado a las boyas exteriores a Isla Grosa con NE fuerte , algo incomodo pero bastante bien y sin ningun peligro.
Por ese mismo razonamiento tan absurdo, tampoco seria "costa o refugio" la parte atlantica del estrecho de Gibraltar cuando sopla levante
Yo personalmente he ido en zona 3 muchas veces, nunga me ha llegado una multa, seguire yendo cada vez que pueda y si me multan la recurrire hasta donde pueda, que ya esta bien que Papa Estado nos tome el pelo.

Editado por Vicente en 05-05-2009 a las 10:09.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 11:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Lo que no entiendo yo kAILOA es porque es necesario estar en Zona 2 si vas a Columbretes desde un puerto mas lejano que Oropesa, mientras yo me mantenga navegando a menos de 25 millas de la costa puedo ir desde Vigo si me place. Voy costeando hasta Oropesa y desde alli cruzo.
Quizas Capitania Maritima en su afan recaudatorio sin limites este enviando multas a quienes cumplen con la ley, eso no lo dudo, pero supongo que podrás recurrirlas y con la ley en la mano no hay por donde cogerlo, pone claramente costa, no refugio.
El que con determinados vientos Columbretes sea una ratonera, no hace que deje de ser costa, pero ademas con la ventaja añadida de su insularidad y el tener boyas a ambos lados, yo he estado amarrado a las boyas exteriores a Isla Grosa con NE fuerte , algo incomodo pero bastante bien y sin ningun peligro.
Por ese mismo razonamiento tan absurdo, tampoco seria "costa o refugio" la parte atlantica del estrecho de Gibraltar cuando sopla levante
Yo personalmente he ido en zona 3 muchas veces, nunga me ha llegado una multa, seguire yendo cada vez que pueda y si me multan la recurrire hasta donde pueda, que ya esta bien que Papa Estado nos tome el pelo.
Vamos a aclarar un tema, YO NO HE DICHO QUE PARA IR A COLUMBRETES SE TENGA QUE ESTAR DESPACHADO EN ZONA II, lo que digo es que para ir a Columbretes desde Castellon o Burriana exigen zona II, que es diferente. Y tienes razon que si vas costeando y desde Oropesa zarpas y puedes ir a Columbretes en zona III y no pasa nada. Lo que ocurre es que cuando en Burriana o Castellon organizamos regatas a Columbretes, ahi si que no vale decir que has ido costeando hasta Oropesa y despues has cruzado. Ok.
Creo que tu puntualizacion ha sido muy positiva y clarifica al 100 por 100 el tema para que no haya disgustos
Unas birras para celebrarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
Vicente (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 11:22
Corsario

¿Cual es la mínima distancia entre la COSTA pènínsular y la NO COSTA de Columbretes?
¿Algún cofrade puede aportarla?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 11:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

¿Cual es la mínima distancia entre la COSTA pènínsular y la NO COSTA de Columbretes?
¿Algún cofrade puede aportarla?
Cofrade Picon 28 millas nauticas desde el cabo de Oropesa
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 11:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Cofrade Picon 28 millas nauticas desde el cabo de Oropesa
Kailoa....luego si no es costa tampoco podría irse con zona III ¿no?
Y -esa era mi duda y tu dato, sea o no costa, lo aclara completamente (había una aportación de un cofrade que cifraba esa distancia en 24 millas, y, en ese caso, la consideración de costa o no costa es lo que decidía si podía o no cruzarse con zona 4)
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 12:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Kailoa....luego si no es costa tampoco podría irse con zona III ¿no?
Y -esa era mi duda y tu dato, sea o no costa, lo aclara completamente (había una aportación de un cofrade que cifraba esa distancia en 24 millas, y, en ese caso, la consideración de costa o no costa es lo que decidía si podía o no cruzarse con zona 4)
Picon en un post anterior puse

Difiero contigo respecto a lo de Columbretes, cofrade contoymalbec, y no quiero entrar en polemica . De acuerdo con lo de Ibiza desde el Cabo San Antonio, pero no en lo de Columbretes por:
A Columbretes hay 36 millas desde Burriana, 32 desde Castellon y 28 desde Oropesa.

Desde esta ultimo localidad si que hacen la vista gorda con zona 3 pero el resto ZONA II .
Soy el coordinador de Seguridad del Club Nautico de Burriana, ademas del Vocla de Vela, y este tema lo tenemos muy mascado y hablado.
Para que la gente lo tenga claro copio el mensaje que me mando Capitania de Castellon referente al tema.

Y no añado ni quito nada, desde Oropesa hay 28 millas, Columbretes ni es puerto ni costa, por lo que seria necesario estar despachado en zona II, pero como son 3 millas de diferencia con zona III lo estan permitiendo de momento.
Lo que quiero que quede claro es que en Columbretes estas como mas proximo a 28 millas de la costa .

Si no eres participante en ningun evento (Regata, travesia, ruta . . .) puedes ir perfectamente con zona III, solo que tendras que decir que vienes de Oropesa, ya que de los actos organizados ellos tienen constancia de donde se sale y quien sale.

Un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro