La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2009, 23:43
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

MÁS DE TREINTA EMBARCACIONES PARTICIPARÁN EN LA X EDICIÓN DE LA REGATA LA GAVIOTA

Se celebrará el próximo sábado 2 de mayo, organizada por Getariako Kostabela Bela Kirol Elkartea

La X edición de la regata La Gaviota contará con la participación de una treintena de embarcaciones de Hondarribia, Getaria, Orio, Mutriku y Zumaia, que competirán por obtener el primer puesto tras un recorrido de ida y vuelta de 50 millas en línea recta. Esta regata se celebrará el próximo sábado 2 de mayo entre Getaria y la plataforma La Gaviota de Bermeo, con meta final en el propio puerto guipuzcoano.

El club de vela de Getaria Kostabela organiza esta prueba, con la colaboración del Ayuntamiento de Getaria y de Euskadiko Kirol Portuak (EKP), que tiene como peculiaridad ser, sino la única, una de las pocas regatas que se celebran en la costa vasca en la que se navega por la noche. La competición a vela se iniciará en Getaria a las doce del mediodía y se estima que, con buenas condiciones de viento y mar, la primera embarcación puede tardar entre 10 y 12 horas en retornar al punto de partida tras haber llegado a la plataforma La Gaviota situada a 8 km de la costa de Bermeo.

El acto de entrega de premios tendrá lugar la siguiente jornada, el domingo 3 de mayo, a partir de la una del mediodía. El vencedor de la regata recibirá como trofeo una replica, en bronce, de la estatua de Juan Sebastián Elcano que se ubica sobre el puerto. No obstante, para conseguir este galardón en propiedad los participantes deben lograr tres victorias consecutivas o cinco alternas en las sucesivas ediciones de esta competición.

Previo a la celebración de esta cita deportiva, el viernes 1 de mayo por la tarde se instalará una carpa en las instalaciones de Kostabela en el Puerto Deportivo de Getaria donde se entregará la bandera al ganador de la liga de invierno de vela organizada por Kostabela y Zumaiabela. Posteriormente se presentará de forma oficial la regata La Gaviota y se abrirá el plazo de inscripciones.

La carpa albergará durante toda la tarde del viernes demostraciones prácticas tanto de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet como de la Cruz Roja de Getaria, que realizará simulaciones de operaciones de rescate en la mar. El sábado, a las 10:30, se ofrecerá un hamaiketako regado con Txakolí Txomin Etxaniz para todos los participantes mientras se dan las últimas instrucciones de regata.

GETARIAKO KOSTABELA BELA KIROL ELKARTEA

El club de vela Kostabela, con sede en el puerto deportivo de Getaria, tiene en la actualidad 70 socios, siendo socios de honor los olímpicos, oro 2004, Plata 2008, Iker Martinez y Xabi Fernandez. El club, sin ánimo de lucro, desarrolla dos áreas diferenciadas, la vela ligera (optimist, 420, laser,...) y la vela crucero. Actualmente Josu Portularrume y Jokin Juaristi de Kostabela son los Campeones de Euskadi 2009 en 420 y Antton Manterola, Borja Villlagran e Unai Otxoa Campeones de Euskadi en Match Race.. También alberga una escuela de vela para los interesados en aprender y especializarse en esta práctica deportiva.

Además de la regata La Gaviota, este club organiza cada año la Liga de Vela de Invierno en colaboración con Zumaiabela. El vencedor de la última edición ha sido el Akelarre (Mauricio Guibert) de Kostabela. Las regatas de invierno se celebran cada 15 días, entre octubre y marzo, hasta completar las 12 regatas de las que consta la liga.

Más información en http://sites.google.com/site/kostabela/regatagaviota

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 18:26
capitan Jorlis capitan Jorlis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, fui el unico Bizkaino que participo en esta bonita regata, y merecio la pena, el dia fue expectacular, lastima que al final Eolo nos dejo y se fue a dormir, un premio y un aplauso a la organización, animo a otros a participar son 50 millas por nuestra maravillosa costa, con sus paisajes y con los delfines que vinieron a animarnos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 18:47
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Ha sido mi primera regata "larga" incluyendo navegación nocturna y la veradad es que a pesar de dos encalmadas que estuvieron a un tris de hacerme retirarme lo pasamos fenomena!

aqui persiguiendo al Trapaia con la plataforma a tiro de piedra!

Puesta del sol de vuelta ya hacia el Ratón

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 17:37
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Perooooo.....si no te retiraste como quedó el tema
Bonitas fotos si señor......
Antiguo 05-05-2009, 17:42
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Preciosas las fotos... llegaste a cazar al Trapaia

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 17:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bart el Negro Ver mensaje
Preciosas las fotos... llegaste a cazar al Trapaia
Se me escapó cuando avanzó el viento, pero supongo que al doblar la boya se metería hacia la costa, con lo que los de esa zona se quedaron sin viento una hora antes que los decidimos (por chiripa en mi caso) volver más mar adentro. Se retiró, no lo cazé!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 18:01
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Se me escapó cuando avanzó el viento, pero supongo que al doblar la boya se metería hacia la costa, con lo que los de esa zona se quedaron sin viento una hora antes que los decidimos (por chiripa en mi caso) volver más mar adentro. Se retiró, no lo cazé!

IRRINTZI
Gran sinceridad

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 22:47
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes

aupa Irrintzi!
Yo me quedé en tierra viendo como saliais, pues tengo el barco sin motor a espera de poner otro. El nuestro está al lado del tuyo en el pantalan! (quien será este first 27, que nunca lo había visto antes por aqui?...)

saludos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 23:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por zruspa Ver mensaje
aupa Irrintzi!
Yo me quedé en tierra viendo como saliais, pues tengo el barco sin motor a espera de poner otro. El nuestro está al lado del tuyo en el pantalan! (quien será este first 27, que nunca lo había visto antes por aqui?...)

saludos
Es el Puma 32? estoy en tránsito hasta el Sábado que vuelvo ya para Hendaya ...........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 07:10
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ese mismo! pues haber que tal el viento para el sabado, pues viene revuelta la meteo...
saludos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 08:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por zruspa Ver mensaje
Ese mismo! pues haber que tal el viento para el sabado, pues viene revuelta la meteo...
saludos
A ver si coincidimos! buena máquina el puma!

Pues si, no esta nada claro lo del sábado, pero de momento no parece que vaya a "soplar" mucho.

IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro