![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido de nuevo capitá toni. Probablemente como usted dice ese muchacho haya aprendido a vivir con lo imprescindible y ahora busque, en el reducido espacio de su barco, el escudo protector que le salve de sus fantasmas en tierra, de la misma forma que cuando éramos pequeños y jugando nos metíamos en una caja de cartón para ocultarnos y probar la experiencia de sentirnos invisibles al mundo, y por ende, protegidos del mismo. Pienso que auto imponerse un espacio limitado, como puede ser el de un barco, permite una mayor concentración en uno mismo y una mayor toma de conciencia de nuestro tamaño y del espacio que realmente es necesario para vivir, pero aunque lo piense también comparto la idea de que esa liberación, ese estar a solas con uno mismo se puede conseguir tanto en la cima como en la falda de una montaña… como en el sofá favorito... como en el lugar que le toque a cada uno estar…
… lo que pasa, pienso yo, es que cuando se ha navegado se tiene una alta probabilidad de querer reencontrar en la mar lo que a veces no se encuentra en tierra … y … en esas estamos. por su vuelta ![]()
|
|