![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las aguas de Alborán se tragaron al navegante Juan Luis Cervera
PEDRO SARDINA | MADRID/ ABC Iba con su hijo a bordo del «Betelgeuse», uno de los veleros pertenecientes a la Armada Española, participando en la clásica Sotogrande-Ceuta, cuando pasados 10 minutos de las 10 de la noche del jueves era arrastrado por una ola y caía al mar. Su hijo se encontraba descansando en una de las literas y cuando subió a cubierta, al notar que el barco caminaba sin gobierno, se la encontró vacía. No sabía qué había pasado, pero comprobó que su padre no estaba a la caña del barco. Inmediatamente, con un viento de 35 nudos y unas olas de cuatro metros, dio la vuelta para intentar el rescate. Con la noche cerrada, las corrientes del Estrecho y el desconocimiento de dónde pudo caer su padre, le fue imposible encontrarle. Rápidamente se activó el dispositivo de salvamento y búsqueda, pero tras cuatro días de intensa actividad, en los que la Armada puso todos sus medios en coordinación con Salvamento Marítimo de Almería, con un dispositivo de dos patrulleros y un helicóptero, se le dio por desaparecido. También se unieron en la búsqueda durante las primeras horas otros barcos participantes en la regata, así como pescadores de Motril. Juan Luis Cervera era un conocido navegante de 68 años capitán de navío de la Armada en la reserva. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez mas el mar nos muestra sus afilados dientes, y nos enseña que hay que respetarlo y en ocasiones temerlo.
Un abrazo a los familiares de Juan Luis Cervera
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto si llevaría puesto el arnes de seguridad ligado a una linea de vida, más que obligado ante la mar formada por un viento de 35' y el hecho de estar solo a la caña y de noche. En ocasiones lo que nos mata es el exceso de confianza, la seguridad en uno mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un abrazo a la familia. El mar no bromea.
Me quedo con tu duda emili45.
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Genovevo
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a algún miembro de su familia, y la noticia ha caido como una autentica bomba para todos. La gente del mar en general, y la sociedad gaditana en particular lamentan su desaparición. Los medios de comunicacion locales así se han echo eco de la trágica noticia.
Se trata (quiero seguir hablando en presente pues hay que mantener el hilo de la esperanza) de una persona con una dilatada experiencia como marino, nieto del célebre Almirante Cervera, que tras un heróico comportamiento, hubo que rendir la flota española en la Guerra de Cuba. Ha dedicado buena parte de su vida profesional a reivindicar la figura de este personaje, injustamente tratado en muchos momentos por la memoria colectiva. Desde estas líneas envio un abrazo a la familia, y mi reflexión sobre la enseñanza de que el mar es un medio que da vida y muerte, y que cuanta mas experiencia se tenga, mas respeto hemos de tenerle. Gracias a todos los que aporten su reconocimiento a la figura de este insigne marino. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que fuera con el arnes.
Lo que nos pierde a todos es el exceso de confianza. Nunca hay que olvidar el arnes en CUALQUIER REGATA, sobre todo por la noche. Sigamos teniendo esperanza de que el MAR nos lo devuelva. |
|
|
||||
|
||||
|
68, como yo.
Juro por Juan Luis no salir del portillon sin el arnes. Al menos que su tragedia de frutos. Mis emocionados sentimientos a su familia. |
|
|
||||
|
||||
|
Fué en la regata de alborán, con salida desde el puerto del candado y regreso al mismo puerto tras dejar la isla por babor.Esto fué de noche en muy malas condiciones.El marinero me dijo ayer que previamente pero de día hubo otro hombre al agua,pero que como pudieron localizarlo fué en su busca para traerlo a tierra con la clavícula partida.Esto según el marinero con el que hablé ayer en el mismo puerto.
De nuevo mis condolencias a la familia del desaparecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento y me uno a los mensajes de condolencia.
Una duda me asalta, el accidente no fue en las costas de Motril, participando en la regata de Alboran?? En definitiva la fatalidad esta detras de cada brisa, balanceo, role, aduja... quizas eso es parte del acuerdo que tenemos con el mar, nos da satisfacciones, emociones. Pero nos quita la vida... poco a poco o de un golpe de mar.
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias a sú familia.
|
||||
|
||||
|
Ufffff...unos días fuera y cuando vuelves, qué tristeza leer tan malas noticias...
Descanse en paz y un abrazo para su familia en un momento tan duro. Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Os pediria a todos los que habeis leido el articulo publicado en el ABC que lo olvideis, ya que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, no se de donde sacarian esa informacion, pero no se ajusta a la realidad,
creo que ya todos sabeis lo que ocurrió y no es precisamente como publica el ABC el dia 6 mayo Juan Luis Cervera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|