La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-03-2009, 17:07
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El ataque de los peces ballesta

Si...son mu perrillos...mu majetes vamos......los he sufrido la natural y en cautividad, y os los aconsejo mejor de la primera forma....

biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-05-2009, 19:47
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El ataque de los peces ballesta

Cita:
Originalmente publicado por diegoFB Ver mensaje
Cecrops, para mi gusto, estan riquisimos y con ademas con poca espina.


Yo acabo de empezar en la pesca submarina y tuve un caso curioso con una ballesta. Resulta que localice un tiburon pequeño (Aun no se como narices se llaman estes, pequeños con pintas negras) posado en la arena inmovil, a los pocos segundos me di cuenta de que a dos metros estaba una ballesta sobre una zona de algas, tambien inmovil esta. El tiburon al verme se retiro lentamente y la ballesta en ese momento tambien se retiro, como un rayo, para mi sorpresa, porque parecen lentos y bobos, pero vaya velocidad... En ese momento me di cuenta de que estaban enfrentados, como gallos de pelea.

Ese mismo dia capture una y me acoj*** al ver esos piños que tiene. Al llegar a casa busque informacion y me entere de su agresividad cuando estan en grupo... vaya tela, a partir de ese dia procuro guardar distancia, su fisico y movimiento no se corresponden para nada con la realidad...
Se llaman Pintarrojas, a esos tiburoncetes.A veces se les ve en superficie.
Los ballestas tienen una carne magra, tirando a durilla. Una vez pinche a una desde la platafoma de popa, cuando ya salía. Me di cuenta de que otra se acercaba insistente, no se si era la hembra , el macho o la suegra, el caso es que sin quitar el arponeado monté el fusil y le di al otro .
Por Almería se ven bastantes, no tienen en general buena aceptación, al menos en Carboneras les llaman pámpanos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto