La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2009, 19:20
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Son muchos los comentarios vertidos ya sobre este tema, así que intentaré dar mi opinión y no repetirme.

Para mi está claro, muy claro, que la imagen idílica que se tiene de la navegación a vela suele romperse en mil pedazos la primera vez que uno se sube en un velero y navega. En ese momento, las personas descubrimos la auténtica realidad que se esconde bajo la idea. Y hay quien ya nunca más se aproxima a esa realidad y hay también quien no hace otra cosa que pensar en cómo repetir.

Como ya se dijo en otro hilo, objetivamente navegar a vela es uno de los medios más lentos, esforzados, incómodos o temerarios para ir de un lugar a otro. Y encima, sólo funciona en determinados rumbos; casualmente nunca en el que nos interesa. Como medio de propulsión, no creo que enganche mucho. Va a ser otra cosa.

En ciertas ocasiones, observando a los tripulantes que llevo a navegar por primera vez, noto que algo se rompe en su interior. Es muy gratificante. Pienso: éste es de los míos. Pero sólo pasa con unos pocos. Se nota; sé que si les llamo para navegar un día cualquiera lo dejarán todo, y si no les llamo, andarán su camino para cruzarse de nuevo con esto que no se puede explicar. Yo lo he hecho, y yo lo hago.

Es cierto que la mayoría de tripulantes noveles pasa indiferente, pero no me incomoda, simplemente no es su camino. Su camino es otro, tan respetable y tan gratificante como pueda ser el mío. Intento que lo pasen bien, intento pasarlo bien, y si quieren, que repitan. Pero no repiten, ya lo sé.

LDN
Citar y responder

Svb

Reglas del foro