![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchísimas gracias a todos por todo lo que decís... y por aguantar este pase de diapos con tanto estoïcismo!! Por cierto, veo que ya van faltando cervezas y voy a por más. Mirad, las he traído del Caribe: qué preferís? La Lorraine de Martinica, la Piton de Santa Lucía ou la Hairoun de San Vincente?? Cada isla fabrica su propia birra y el escrupuloso viajero, en su afán de conocer a fondo los territorios que va descubriendo, no se puede marchar antes de catarlas todas, claro... ![]() Nos costó mucho, pero conseguimos convencer al barco de la necesidad de continuar el viaje. El muy bribón se hubiera quedado con gusto en las azules aguas de los Tobago, pobladas de tortugas que le venían a saludar. Con cierta tristeza levamos ancla, nos colamos por una pequeña abertura a través del arrecife y ponemos rumbo al sur, empujados por nuestro inseparable amigo, el alisio, hacia la isla de Union Island, de la cual todos los viajeros hablan tan bien. Porqué será? Vamos a ver. Union Island 12º36N 61º25W Fondeamos delante de Clifton, capital de Union, un pequeño pueblo de unos 2000 habitantes, bañado de luz y de los alegres colores de sus casas. Flota un aire de cordialidad en Clifton que se percibe en seguida. No es siempre el caso en todos los pueblos del Caribe, cuidado. Muchos habitantes de las Antillas alimentan hacia el turista blanco un rencor feroz, una hostilidad apenas velada. Hay que reconocerlo: no siempre el yachtman está recibido en todas partes con los brazos abiertos. Y las dolorosas cuentas pendientes siguen colgadas en la pizarra de la Historia. Pero no es el caso en Union. Aquí todo está relajado, amable, cálido. Pedimos un "roti" en un pequeño local al lado del mercado y la dueña me invita a pasar a su pequeña cocina para desvelarme la receta del famoso "crep" caribeño. Delicioso. Unos niños arrastran al capi a un partido de futbol entre los puestos del mercado. Le meten cada goleada, al pobre, cómo se ve que ha perdido práctica!! Y es que niños, hay por todas partes. La hija de la dueña, madre de tres hijos, me cuenta que hay siete escuelas primarias en el pueblo. Siete escuelas para 2000 habitantes!!! Incréible!! Y dónde nacen los niños, le pregunto yo. ¿Hay que ir al hospital de San Vincente? "No, hay un pequeño dispensario en la isla, me contesta ella. Mis hijos han nacido aquí. Son unionist" dice con orgullo. Y la entiendo. Debe ser bonito ser de allí, debe ser bonito que la primera luz que hayas visto en tu vida sea la de Union Island, saber que aquélla es tu isla, que tus raíces están en esta tierra. El pueblo de Clifton y su fondeo. Si os fijáis, en el horizonte se ven unos islotes: son los Tobago Cays. No puedes perderte. El aeródromo está justo al final de la calle. Una sencilla pista. Los pequeños aviones rozan los tejados del pueblo cuando aterrizan. Me quedé con las ganas de coger uno de estos vuelos hacia otra islita, un pretexto para ver las Granadinas desde el cielo, lo que debe ser un espectáculo inolvidable. Los alegres puestos del mercado de Clifton. Rica, rica, rica, la fruta!!! Después de una semanita en esta isla, decidimos continuar la ruta. Siempre más al sur. Pronto cambiaremos de país. Nos están esperando Carriacou y la isla de Grenada.
Editado por IsladeMalta en 09-05-2009 a las 13:21. |
| Etiquetas |
| caribe, grenadinas, martinica, santa-lucía, tobago cays |
|
|