La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 14:32
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en Málaga

Mi pésame a toda la familia. Un fuerte abrazo

Pablo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 14:34
Golove Golove esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bosito, mi mas sentido pesame, he tenido la fortuna de navegar con tu padre,un buen tio, si señor.
Un fuerte abrazo para tí y tu familia,
Eduardo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 15:39
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mi mas sentido pesame Bosito, fuerza.
Antiguo 06-05-2009, 12:04
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Mi más sentido pesame, sólo se me ocurren las palabras de miguel Hernández

ELEGIA A RAMÓN SIJÉ
.
(En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
muerto como del rayo Ramón Sijé, a quien
tanto quería.)
.
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
.
Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
.
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
.
.Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta
.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.
.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte
.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera
.
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
.
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
.
(1 0 de enero de 1936)

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 12:05
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Mi mas sentido pesame Bosito
siempre te quedaran los recuerdos ,la muerte no es el final.

Un abrazo muy fuerte para ti y tu la familia.

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 13:43
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Lo siento mucho.

Un abrazo para ti Bosito, tu familia y la Armada.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 14:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Tarde, muy tarde, he leído este hilo.... pronto, demasiado pronto, quiso el mar llevarse a tu padre que tanto lo amó....

Aquí te ofrezco mis condolencias cofrade, ánimo para tí y tu familia...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 14:57
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Mi mas sentido pésame.
Antiguo 06-05-2009, 19:12
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes

Carta que publica hoy el Diario de Cádiz:

"A mi patrón y hermano Juan Luis ]
Guillermo Cervera Govantes / Capitán De Fragata En La Reserva

Me cabe el honor de ser el tripulante más antiguo y veterano entre los muchos que, a tus órdenes, contigo han navegado. Fueron, desde 1969, 25 años de singladuras con más de 100.000 millas dejadas atrás.

En estos momentos mi pensamiento no se aparta de tu mujer Mari Loli y de tus hijos Marga y, sobretodo, de Juan Luis que te acompañaba en tu última regata. Tu familia, hermanos, primos y sobrinos, están viviendo esta tremenda tragedia unida en la intimidad de su dolor con la entereza que les da la fe cristiana aprendida de tu testimonio de vida, rogando encarecidamente a Dios que devuelva la Mar lo que es suyo, y recibiendo muchas muestras de cariño que les ayudan y reconfortan en este trance.

Tenemos que agradecer a nuestra otra familia, la marinera, su entrega para rescatarte del fatal abrazo que recibiste el pasado Jueves por la noche, conscientes del trabajo empeñado y de las fatigas que por esta causa han pasado y están pasando nuestros compañeros de la Armada, de Salvamar, de la flota de regata, de los Clubes Náuticos del Candau y Motril, de la Cofradía de pescadores de Motril y de cuantos voluntaria o profesionalmente han puesto su esfuerzo a tu servicio para que vuelvas con nosotros. A todos un sentido y agradecido abrazo.

Se del gran impacto y el profundo dolor que este fatal suceso ha causado en todos los Clubes Náuticos y en el ambiente marinero y deportivo de la Bahía de Cádiz donde, durante casi medio siglo, has sido un fijo en todas las regatas anunciadas y en el escenario de todos sus pantalanes, con tu estilo tan peculiar que ha dejado una impronta que será, en el futuro, un referente carismático a recordar como algo propio que nos falta a todos.

Mi vivencia contigo, tanto familiar como deportiva ha sido dilatada, profunda y gratificante, plagada de momentos maravillosos y de otros duros y difíciles, en los que tuve la oportunidad y el privilegio de poder saber de tu determinación, fortaleza interior y generosidad. Nunca te rateaste en nada y en el peor momento siempre acudiste a la tarea de mayor fatiga. Cuidaste siempre de mí y de los que te rodeaban de los que siempre supiste ganarte su afecto. Yo procuré devolverte con admiración lo tantísimo que aportabas a nuestras vidas.

En estos momentos me vienen a la cabeza muchas gestas vividas juntos, pero no puedo apartar de mi mente una en particular que hoy cobra un valor especial para mí. Fue la de aquella noche en la ensenada del Gran Tarajal en la Isla de Fuerteventura en el ejercicio nocturno en el que yo mandaba a los buceadores que tenían que atacar a los barcos de la Armada allí fondeados. Mi compañero y yo, ultimado el ataque al Dédalo, tuvimos la mala fortuna de que nadie nos recogiese en el punto de encuentro, siendo arrastrados mar adentro por una fuerte corriente en una noche que se hacía oscura por momentos. Lanzamos bengalas y nadie acudía en nuestra ayuda, pero yo sabía que por fuera de la Bahía estaba tu "Extremadura" del alma y que no me ibas a abandonar fácilmente. Cuando agotamos nuestra última bengala vimos acercarse un bote con la numeral de tu Fragata y el cabo que lo gobernaba, al tenderme su mano para ayudarme con mi equipo para subir a bordo, me dijo ceremonialmente: "con los saludos de su hermano Don Juan Luis". En aquella noche tenebrosa supe que aunque todos me fallasen tu acudirías en mi ayuda como así había sido siempre.

Me han pedido que haga una semblanza humana de tu persona para los que no te conocieron bien. Tú has sido un hombre de vanguardia, comprometido con la vida hasta los tuétanos, valiente siempre ante el riesgo y poco partidario de quemar tus días sentadito en una camilla. Tu sustancia estaba hecha de materia especial y diferente a lo que hoy es de consumo: hay pocos con tu fuerte personalidad, tu integridad y tu carisma. Muchos dijeron que esa sustancia no es de estos tiempos: se equivocaron. Hoy más que nunca necesitamos quienes sean fieles a sí mismos y a sus convicciones, rectos en su noble proceder, que no se dejen doblegar, alegres, sin complejos, educados sin ser aduladores y prestos a abrazar con pasión cualquiera tarea de un quehacer constructivo. Personas que sean ejemplos de una verdadera libertad: en esto mi maestro fuiste tú y quien no te entendió a tiempo seguro que lleva un rumbo torcido.

Juan Luis, fuiste peregrino infatigable de admirable Fe, capaz de pasear tu soledad, sencillez y recogimiento, animadas tus piernas por tu corazón de atleta andando, por caminos y veredas de España, más de 1.000 kilómetros sin parar desde Cádiz, para postrar tu devoción ante nuestro patrón Santiago.

En aquel gesto tuyo tan característico de dar la mano estrechando la contraria con esa fuerza y energía que disimulaba tu escasa corpulencia, tú mostrabas por derecho, tal cual era, la fortaleza y nobleza de un amigo dispuesto a entregarse.

Tu corazón era robusto, poderoso, infatigable e inquebrantable que solo la Mar pudo doblegar cuando tu estrella cayó en el ocaso cegada por el amor que sentías por ella y dejándonos a todos incrédulos ante el hecho de que no hubiese funcionado el "factor Juan Luis".

Nuestro apellido le debe mucho a esta Mar que te llevó, pero también le ha pagado sus fuertes tributos y duele mucho decir hoy que el tuyo es de los más grandes. Sin ti la vida no podrá ser igual y mientras llegue el día en que podamos volver a navegar juntos, aquí me tienes como siempre a tus órdenes en la certeza de que iré a visitarte a esa Mar que tanto quisiste cuantas veces pueda".
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a mistral 23 este mensaje:
addabaran (07-05-2009), agb (23-05-2009), Barranquilla (09-05-2009), dertusa (10-05-2009), Freeblue (13-05-2009), Genovevo (09-05-2009), iger (10-05-2009), Islanautica (09-05-2009), jinclan (06-05-2009), ktrauma (11-05-2009), Mendaña (06-05-2009), olaje (14-05-2009), patachula (07-05-2009), Pin y Pon (07-05-2009), pirata negro (07-05-2009), Sahel (06-05-2009), Solera-jcoc (06-05-2009), tatoperez (06-05-2009)
Antiguo 06-05-2009, 19:19
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Siempre a tús ordenes.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 19:54
Capitana Coyote Capitana Coyote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Emocionantísima semblanza que me deja sin palabras. La entereza que desprende es abrumadora...
Descanse en Paz. Y mucho ánimo y todo mi cariño para Bosito y la familia Cervera.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 22:18
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Aparece un cadaver en el puerto de ALgeciras

http://www.europasur.es/article/alge...algeciras.html
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 22:46
papacharli papacharli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7

Mi mas sentido pesame a toda la familia, el mar se a llevado a un hombre de mar
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 22:53
Hook Hook esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19

Mi mas sentido pesame a ti y toda vuestra familia y que los buenos recuerdos que deja tu padre os ayuden a pasar estos dificiles momentos.
un fuerte abrazo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 10:31
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Mis condolencias, respeto y admiración.
Su ejemplo nos ilumina y glorifica.
Fuerza y Honor.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 12:37
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Mi mas sentido pésame.....
Un abrazo para toda la familia y amigos.

SALUD
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 13:45
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56

Mis condolencias a toda la familia y a todos los que han tenido el placer de coneocerle
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 11:00
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Descanse en paz.

Animo Bosito

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 23:00
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Aqui os dejo una carta que escribe mi mujer, Mapi Cabrera, a mi padre,
cuando tenga fuerzas también yo te escribiré algo, Papá.

A mi suegro...
Querido Juan:
Estaba deseando escribirte para darte “el parte”,contarte como estamos y recordar juntos algunos de esos momentos preciosos y familiares vividos durante cerca de quince años...
¿Sabes que nunca imagine que podría echarte tanto de menos?,siento una especie de soledad aquí, en mi corazón...que comparto con Mariloli, Marga y por supuesto, mi marido Juan Luis...mis niños, tus nietos, también te extrañan...se que sabes lo mucho que ellos te adoraban, se volvían locos contigo y yo, Juan, te prometo que nunca te olvidarán porque me encargaré de que recuerden cada broma, consejo, pensamiento, ilusión...que tuvieras con ellos...
Me apetece que recordemos juntos cosas bonitas...¿recuerdas esta Navidad?,el día 24 de diciembre te regalamos una corbata de papa noel y “te ordené” que te la pusieras....y tu, que siempre me seguías mis nobelerías, te la pusiste sin rechistar y te partías de risa...Juanlu te siguió(algo mas seriote, jajajajaj).
¡Y mi mexicano...!te chupabas los dedos, nos encantaba a todos festejar algo para buscar un motivo para hacerlo...tu y yo nos manchábamos como “cochinotes” pero nos daba igual y Mariloli te reñía...
te gustaba un montón cuando Juanlu se ponía a hacer los gambones, sobre todo en Navidad, ahora entiendo por que pasamos mas Navidades con ustedes que con mis padres...
¡Te ponías tan guapo en esas fechas!....el nacimiento de Jesús, su resurrección...y yo siempre te decía ¡que guapo estas Juan Luis! Y se te ponía una carita de consentido!!!.
Esta Semana Santa...fuimos juntos a ver la salida, la primera salida del DESPOJADO, estábamos allí de pie esperando, yo con Mariloli hablaba de nuestros típicos dolores y tu, mientras tanto, charlabas con tu hijo sobre las próximas regatas en Cádiz, la VOR o la Vende Globe...por allí apareció una señora ,a la que tu conocías de cáritas y me presentaste de la misma forma en que lo hacías siempre-“ella es mi nuera, artista de profesión”,yo me reía y pensaba cual estaba mas loco de los dos...
Tengo que darte una noticia que te va a encantar...hemos plantado un árbol, un limonero, se llama “el árbol del abuelo Juan Luis”....cada vez que lo observo pienso en ti, en el te reflejas y se que ese limonero nos va a dar los limones más grandes, más bonitos y sabrosos...porque nos los darás tu.
Fuiste muy agradecido siempre, el día de Reyes hacías una fiesta de tu apertura de regalos y todo te parecía genial y muy divertido (nunca entendí por que te hacia tanta gracia un jersey)...
Adorabas a tu familia, siempre te acordabas de tus hermanos a pesar de la distancia e intentabas que siempre hubiera una relación afable, bonita e inolvidable...a ellos también los he notado muy tristes...
Tus amigos, tus mejores amigos...lo son y de verdad, también he visto eso.
Quiero transmitirte todo el calor que desde Tenerife, mi isla y la de tu nieto Juan Luis, me han hecho sentir...creo que el Teide está llorando...
¡Qué bien te aprendiste el camino a la clínica de la salud en el centro de Cádiz!,para ti era muy importante no liarnos a la hora de la verdad y no lo hiciste, llegamos muy bien, tu me llevaste a dar a luz a tu segunda nieta, Alejandra...y también me acompañaste cuando la abandoné ya que Juanlu había tenido que embarcar con premura y no podía estar a mi lado.
¡Y la comunión de tu nieto!,gracias a Dios se la adelantamos un año y pudiste estar a su lado en el momento de recibir a Dios que, imagino que para ti, sería de los momentos mas bonitos guardados en tu corazón...
Juanlu esta muy triste, me tienes que ayudar a poner el brezo que falta con el, ayúdame a saberlo ayudar...ayúdalo tu, dile que sabias que el te adoraba y que sabias lo mucho que le gustaba navegar a tu lado...aun te necesita, es ahí cuando descubro la parte de niño que cada uno llevamos dentro, así que intenta que te note, que sepa que sigues ahí, como si estuvieras en lo alto de ese palo, bien agarradito, vigilándonos, cuidándonos, abrazándonos...

Tus cuñados, tu suegra...han sentido muchísimo tu marcha...también su gesto era conmovedor...
Mariloli y Marga son dos mujeres fuertes, valientes....no estarán nunca solas aunque ahora sientan estarlo, hazlas reír...y tienes que convencer a chiti para que vuelva a tomar café, ya que se ha empeñado en no volver a probarlo...¿lo harás?..
Juan, seguiré escribiéndote, lo prometo pero ya no puedo continuar.... cuídate mucho, le dije a mi abuelo Juanito que te recibiera y te invitara a un purito...¿lo ha hecho?...Nunca imaginé que doliera tanto dejar de ver a tu suegro....pero ha sido de las heridas mas grandes que he tenido, Te quiero mucho, Mapita.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bosito este mensaje:
agb (23-05-2009), Enano gruñon (14-05-2009), Jadarvi (14-05-2009), Miahpaih (14-05-2009), Sahel (23-05-2009)
Antiguo 09-05-2009, 23:40
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

No tengo palabras para tanto dolor y demostración de admiración y reconocimiento.
Descanse en paz.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 23:50
eteaproa eteaproa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bosito,
He intentado localizarte por teléfono y me ha sido imposible.
Mucho ánimo para seguir esa gran estela que los que hemos conocido a tu padre, sabemos que te ha dejado.
Hace un par de días, en un chat de la VORG, Sondebueu me dijo que te mandase un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 08:15
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Días sin entrar y me encuentro esto.. triste noticia, la peor de todas en la mar....

Mi mas sentido pésame a la familia, descanse en paz.

Ánimo Bosito, un fuerte abrazo.
Antiguo 11-05-2009, 09:58
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Desde Puerto Real, recibe mis condolencias

Un abrazo.

Mac.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 18:44
moya moya esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por moya el 13-5-2009 a las 04:37:07 pm
Amigos Taberneros, mañana por la mañana a las 12.30 h. se ceremoniará una misa por nuestro compañero y amigo D. Juan Luis Cervera en el Panteón de los Marinos Ilustres que se encuentra ubicado en la población de San Fernando, a 8 km de Cádiz, para el que pueda asistir.
Un saludo a todos.
Moya (Cádiz)
Un abrazo Juanlu.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 22:38
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moya Ver mensaje
Por moya el 13-5-2009 a las 04:37:07 pm
Amigos Taberneros, mañana por la mañana a las 12.30 h. se ceremoniará una misa por nuestro compañero y amigo D. Juan Luis Cervera en el Panteón de los Marinos Ilustres que se encuentra ubicado en la población de San Fernando, a 8 km de Cádiz, para el que pueda asistir.
Un saludo a todos.
Moya (Cádiz)
Un abrazo Juanlu.
"Mañana" es el 13 o el 14?
Por favor, contestación.
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro