La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2009, 09:10
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Primera mini salida en solitario.

Un pequeño paso para mi velero... ¡Pero qué salto cuántico para mí!.

Hoy he estrenado mi recién adquirida pastinaca, el amara. Por fín he vencido el miedo. O casi.

Llevo un par de semanas dándole vueltas. Que si me falta rezón, que sin seguro que no, que si esto o lo otro. Todo excusas.

Pero hoy se daban las circunstancias: viento suave, mar llana, la escuela de vela dando vueltas por ahí.... en fin, ¿qué podía salir mal?. Vale. Varias cosas, pero era poco probable.

Total, que me acerco al club, le pido el teléfono a la chica de la neumática (en serio, es por si tengo que llamarla si tengo problemas), me acerco con el dinghy al pastinaca, y comienzo la maniobra de montar todo el aparejo.

Me lleva un pelín de tiempo, la verdad. Ya sabéis: ¿esta es la driza de mayor?¿cómo era que se ponían las escotas de foque?¿por dentro de los obenques? y todo así.

Estoy admirando mi obra, y se me acerca un canijo de ocho años en piragua.
-necesita ayuda, señor?.
-no, gracias, chico.

Rayos!¿tan desvalido parezco?. Admitámoslo: niki de propaganda de una bolera, gafas de sol graduadas modelo don´t drive drunk, pantalones de pijo cuatro tallas más grandes de lo que necesito ahora, botas como las de los congeladores (con el calorazo que hace), y toda la cara sepultada bajo kilos de crema solar. Si. Tan desvalido parezco.

Estoy dando los últimos toques, amarro el dinghy a la boya, y suelto amarras. El amara se desplaza despacito hacia atrás. En mi cabeza suena música tatachántachán heroica. Se acerca la neumática del club.
-¿necesitas ayuda?
-No, gracias. Para volver a la boya no sé yo cómo será, pero ahora todo va bien.
-ya. Bueno, por aquí andamos.

Definitivamente, los del club no saben si zarpo o si se me ha escurrido la amarra de la boya.

En fin. Ya sin música interior me pongo a dar bordos. No me gustan las escotas del foque por dentro de obenques. Los cambio a por fuera.

Me encanta el navegar del amara. No ciñe mucho, claro, pero es sorprendentemente rápido para la figura rechoncha que tiene. Y no se escora. Puedes circular por la cubierta como si fuese un petrolero: apenas se resiente.

Traslucho. Coj.... la botavara tiene una altura adecuada, y la forma de aparejarla amortigua la trasluchada, por que si cobras un poco de cabo, lo devuelve rápido pero sin dejar que golpee la botavara. Una gozada.

La disposición de la escota de la mayor, saliendo por debajo de la caña, me parecía una disposición torpe. ¡Qué va!. Se puede coger la escota y la caña con la misma mano. Así te queda la otra libre para fijar o soltar las escotas de foque, rascarte la nariz o ponerte bien las gafas. Y si no llevas mordida la escota, puedes soltar escota sin soltar la caña. ¡Es la bomba!.

Hago un par de aproximaciones a boyas de amarre. Bien. Lo de no ceñir mucho obviamente restringe algo la capacidad de maniobra, pero el amara es perfectamente predecible, y un bote tan pequeño necesita realmente poco espacio. Podré entrar cuando las boyas tengan barco sin problemas.

Me abarloo al dinghy. Vamos a terminar por hoy la sesión. Los del club de vela se están reagrupando también.
Intercambio saludos con una lancha tradicional a vela que zarpa de las boyas. ¡qué bonitas son!.

Y en fín, este es el relato de mi primera navegada en solitario. No muy glamourosa, pero para mí un éxito notable. Ya os contaré cómo me va yendo. Pretendo hacer excursiones cortas a las playas cercanas. Ya veremos.
Capitán Barceló (11-05-2009), Freeblue (10-05-2009), Mariñel (18-05-2009), Polololo (11-05-2009), vagamundus (10-05-2009)
Antiguo 10-05-2009, 09:35
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Primera mini salida en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje

Hoy he estrenado mi recién adquirida pastinaca, el amara. Por fín he vencido el miedo. O casi.

¡Qué buen relato y cómo me he reído con la descripción Muchas gracias por estas risas matinales.
Si he subrayado una frase , esa de arriba es porque me he sentido totalmente identificada. Vencer el miedo...

Ojalá sigas distrutanto muchas jornadas de tu barco y...nos lo cuentes

Un abrazo, cofrade.
Alejandra
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 09:48
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Enhorabuena, Willy Coyote, una pastinaca, fue mi anterior barco, empecé navegando en solitario por el Mar Menor y terminé haciendole una visita a las islas Hormigas , saliendo por el canal del Estacio,excepto el paso por el canal todo a vela,(mira un mapa), tengo fotos, cogia la maquina con una mano mientras sujetaba la caña con la otra.

Willy adelante y buena mar, se siempre prudente, yo en la mayor llevaba unos matafiones para tomarle un rizo si el viento subia mas de lo debido.

Rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 10:25
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Creo que has dado en el colmo de la sotificación: armar un Pastinaca con dinghie de servicio . Bueno amigo, enhorabuena por el estreno, siempre es un placer leer tus aventuras por el mar de Sada.
Mucha salud y millas

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 10:49
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Enhorabuena, Willy Coyote, una pastinaca, fue mi anterior barco, empecé navegando en solitario por el Mar Menor y terminé haciendole una visita a las islas Hormigas , saliendo por el canal del Estacio,excepto el paso por el canal todo a vela,(mira un mapa), tengo fotos, cogia la maquina con una mano mientras sujetaba la caña con la otra.

Willy adelante y buena mar, se siempre prudente, yo en la mayor llevaba unos matafiones para tomarle un rizo si el viento subia mas de lo debido.

Rones para todos
Caramba, piloto! ¿y por qué no entras en el post dinghy cruising y nos pones las fotos?

Yo también llevo maniobra de rizos.
Antiguo 10-05-2009, 10:59
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Caramba, piloto! ¿y por qué no entras en el post dinghy cruising y nos pones las fotos?

Yo también llevo maniobra de rizos.
Willy, te estoy hablando de hace unos 15 años, la camara era de carrete, no digital, pero en cuanto tenga un poco de tiempo las escaneo y te las pongo.

Unas birras para el personal

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 15:38
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Felicidades, y ron a tu salud
Antiguo 10-05-2009, 19:57
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Enhorabuena Willy Coyote .
Mi primer velero fue también una pastinaca .
La estrene el primer día que me la entregaron en Denia , HALA con un par de ...... No sabia ni por donde venia el viento . Solo sabía que era por barlovento .
La verdad es que la tuve 18 meses y disfrute como un enano .
El día que la vendi y se la llevaban en remolque me dio mucha pena y eso que ya tenia sustito , pero es que era mi primer velero y yo hasta entonces solo era tractorista .
Disfrutala .

Editado por MARCO POLO en 10-05-2009 a las 20:01.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 20:28
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Enhorabuena, vas a disfrutar muchisimo...
Pipón (30-06-2009)
Antiguo 10-05-2009, 20:30
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

El día va de estrenos en solitario
Enhorabuena y gracias por compartir estas experiencias con nosotros.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 20:32
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

¡¡¡¡ ENHORABUENA POR LA EXPERIENCIA !!!!
Antiguo 10-05-2009, 22:16
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes

Enhorabuena!!! y que envidia que me das!! Yo tambien tengo una pastinaca desde hace solo un mes, pero aun no he podido estrenarla, la tengo que dar un repaso antes..

Gracias por compartir tu experiencia, ya os contaré yo la mia!!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 22:37
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Enhoera buena y ahora a por mas.

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 22:41
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
Enhorabuena, vas a disfrutar muchisimo...
Gracias, una foto preciosa digna de un óleo.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 09:56
Invitado
Invitado

Cita:
Un pequeño paso para mi velero... ¡Pero qué salto cuántico para mí!.

Llevo un par de semanas dándole vueltas. Que si me falta rezón, que sin seguro que no, que si esto o lo otro. Todo excusas.

Pero hoy se daban las circunstancias: viento suave, mar llana, la escuela de vela dando vueltas por ahí.... en fin, ¿qué podía salir mal?. Vale. Varias cosas, pero era poco probable.

Total, que me acerco al club, le pido el teléfono a la chica de la neumática (en serio, es por si tengo que llamarla si tengo problemas), me acerco con el dinghy al pastinaca, y comienzo la maniobra de montar todo el aparejo.

Me lleva un pelín de tiempo, la verdad. Ya sabéis: ¿esta es la driza de mayor?¿cómo era que se ponían las escotas de foque?¿por dentro de los obenques? y todo así.

Estoy admirando mi obra, y se me acerca un canijo de ocho años en piragua.
-necesita ayuda, señor?.
-no, gracias, chico.

Rayos!¿tan desvalido parezco?. Admitámoslo: niki de propaganda de una bolera, gafas de sol graduadas modelo don´t drive drunk, pantalones de pijo cuatro tallas más grandes de lo que necesito ahora, botas como las de los congeladores (con el calorazo que hace), y toda la cara sepultada bajo kilos de crema solar. Si. Tan desvalido parezco.

Estoy dando los últimos toques, amarro el dinghy a la boya, y suelto amarras. El amara se desplaza despacito hacia atrás. En mi cabeza suena música tatachántachán heroica. Se acerca la neumática del club.
-¿necesitas ayuda?
-No, gracias. Para volver a la boya no sé yo cómo será, pero ahora todo va bien.
-ya. Bueno, por aquí andamos.

Definitivamente, los del club no saben si zarpo o si se me ha escurrido la amarra de la boya.

En fin. Ya sin música interior me pongo a dar bordos. No me gustan las escotas del foque por dentro de obenques. Los cambio a por fuera.

Me encanta el navegar del amara. No ciñe mucho, claro, pero es sorprendentemente rápido para la figura rechoncha que tiene. Y no se escora. Puedes circular por la cubierta como si fuese un petrolero: apenas se resiente.

Traslucho. Coj.... la botavara tiene una altura adecuada, y la forma de aparejarla amortigua la trasluchada, por que si cobras un poco de cabo, lo devuelve rápido pero sin dejar que golpee la botavara. Una gozada.

La disposición de la escota de la mayor, saliendo por debajo de la caña, me parecía una disposición torpe. ¡Qué va!. Se puede coger la escota y la caña con la misma mano. Así te queda la otra libre para fijar o soltar las escotas de foque, rascarte la nariz o ponerte bien las gafas. Y si no llevas mordida la escota, puedes soltar escota sin soltar la caña. ¡Es la bomba!.

Hago un par de aproximaciones a boyas de amarre. Bien. Lo de no ceñir mucho obviamente restringe algo la capacidad de maniobra, pero el amara es perfectamente predecible, y un bote tan pequeño necesita realmente poco espacio. Podré entrar cuando las boyas tengan barco sin problemas.

Me abarloo al dinghy. Vamos a terminar por hoy la sesión. Los del club de vela se están reagrupando también.
Intercambio saludos con una lancha tradicional a vela que zarpa de las boyas. ¡qué bonitas son!.

Y en fín, este es el relato de mi primera navegada en solitario. No muy glamourosa, pero para mí un éxito notable. Ya os contaré cómo me va yendo. Pretendo hacer excursiones cortas a las playas cercanas. Ya veremos.
¡Enhorabuena! Estoy seguro que el momento en que has dado el primer bodo ha sido de una emoción indescriptible.

Es tu barco y es pequeño pero eso no importa. En esos momentos eres el Rey del mundo.

Un abrazo y gracias por compartir un rato tan especial.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 10:04
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Muchas gracias por compartir tu experiencia que es de algún modo la experiencia de todos nosotros. Ese sentimiento de "salgo, pero no se como volveré" es algo que siempre estará en la mente de los que lo hemos vivido.
Que disfrutes siempre tanto como la primera vez.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 13:17
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade willy-coyote.

Mis felicitaciones más sinceras.
Dicho esto, a navegar.

Cofrade liman.

Ese sentimiento de "salgo, pero no se como volveré..." todavía me asalta cada vez que largo amarras. No sé si dejaré de tenerlo algún día. Pero tampoco tiene mayor importancia, se interioriza, se asume, se tiene presente y ya está.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 14:05
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

PARA LOS PASTINAQUEROS Y OTROS
Gracias a ti, Pipon.

Freedom sea

Reglas del foro