![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a) La parte nautica....(advierto que me pongo tierno)
Con todo el follón de ayudar a la organización, había dejado pendiente el tema tripu, por si se apuntaba alguien a ultima hora (o si podía arreglar mi mujer el tema logistico-infantil). Eran muchos los cofrades que venian. Finalmente mi tripu habitual iba con otro barco (compromisos de las regatas de altura), así que me encontre de onanista nautico.... El cofrade CocoBongo me comenta el mismo sabado que querría colocar a sus chicos del proyecto de deficientes visuales. Algo acojonado le digo que de noche yo solo no me atrevo a subir a uno de sus chicos, pero si encuentro un tripu, no hay problema. Mirabras (gracias campeón), me trae a Antonio (gracias Antonio), de primera línea, así que, adelante. Al "Carlota" finalmente viene Carme, una de los tripus superespeciales de CocoBongo, y Jacky, una amiga suya. A partir de aquí........empieza la magia. Acompaño a Carme por la cubierta, la recorre toda reconociendo al tacto los obenques, los guardamancebos, los pasamanos, los cabos, le explico el piano y la disposición y funciones de cada stoper de fuera a crujia.....Mis hijas se encargan de enseñarle la cabina, los dibujos de delfines que cuelgan de los costados (entendian que no veia, pero con 5 y 7 años tampoco quise romper ese "equivocado" momento), y el cajon de las patatas fritas (a los del club los soborno con orujo, pero con los pequeños hay que usar otras armas). Una vez quedamos los 4 tripus , Carme me dijo....."estupendo Jota, ¿que quieres que haga?¿Contrapeso?". ....¿Contrapeso una tripulación que esta preparando Miquel para regatas de altura?....nada de eso. Estuvimos palpando el winche y la uña del autocazante, reconociendo la escota de génova, le deje una maneta y ella se encargó de la banda de estribor. Su amiga a babor, y Antonio a la mayor y de soporte. ...El mar estaba precioso....la salida nefasta gracias al patrón.....el Carlota navegaba rápido a pesar del patrón....el paso de la boya de barlo de pena, aqui tambien gracias al patrón (3 veces, 3, tuvimos que virar, una de ellas por redondo, jodiendo a un colega del club), la vuelta a ritmo alegra con un viento de popa establecido.....el paso de línea otra vez de pena por culpa del patrón...."Aquí Carlota pasando la línea......" ...."Que no Carlota....que estas pasando por fuera....(comite)" ala, vuelta a virar y a revirar...Desde luego las chicas se ganaron las sardinas trabajando la génova . Y no se ganaron un hierro de grupo por la redomada impericia del patrón (Olaf, te escapaste por unos segundos, me jugaría el cuello) .....De regreso a puerto, con la genova ya enrollada, me pide Carme si puede timonear un poquito...." Bueno, vamos a ver, ya hemos plegado el genova. Como voy justo de batería dejamos el motor en punto muerto, un pelo acelerado para que las vibraciones no te quiten sensibilidad, ¿OK?". Antonio se encargo de que una de las piernas de Carme se apoyara en crujía de bañera para usarla de referencia y poder situar la caña a vía. El viento daba para llegar a vela en ceñida abierta, Carme tomo como referencia el viento en su cara y el "Carlota" lo agradeció, navegando noble y sensible solo con la mayor como nunca lo ha hecho conmigo. Era increible ver como Carme seguia las roladas y dejaba al instrumento de viento clavadisimo en los 40º de aparente, un role tras otro, un bordo tras el siguiente.... Mágico. Desde luego Carme (y compañia), que sereis bienvenid@s en el Carlota para la próxima. Y espero que sea la regata de la Luna Nueva, para que los deficientes sensoriales podamos aprender de vosotros un poco de esa sensibilidad. b) La parte erotico-festiva....(advierto que se acabó la ternura) El comando Galicia (mis padres) habían regresado de las vacaciones de Semana Santa con "una ola" (medida gallega antigua de unos 16 litros) de orujo, arrancados sin piedad a mi tio el alquimista, y conduciendo de noche por carreteras secundarias para evitar los controles que la policia y Hacienda habían montado para adornar las garrafas del alijo producción casera con el bonito sello de "Hacienda semos todos". El orujo, un destilado de lo que resta del prensado del vino, es un bien ESCASO de producción familiar....no se la proporción exacta, pero es algo así como, de una cosecha de 1000 litros de vino se obtienen menos de 10 litros de orujo..... ¿VAIS PILLANDO, COLLA DE BORRACHOS?Pues al final, viendo las monstruosas proporciones que estaba tomando el evento, el sabado a la tarde mi mujer y yo estuvimos rescatando los restos de orujo que tenia en mi casa, los culos de las botellas de cerveza, destilamos el liquido que salia por el desague del tambor de la lavadora, pasamos 10 tetrabicks de zumos "Juver" por la batidora....y conseguimos juntar no 30, no....33 LITROS de espirituoso de la mejor calidad... Josdeput* (sobretodo los de Premià).....si hubiera habido una pila bautismal os la hubierais bebido con las pajillas (momento Torrente) y hubieras dejado sin agua bendita al mismo parroco de San Cristofol, jodiendo la misa del domingo ![]() ![]() Fue un autentico placer, por Carme, por todos vosotros, porque el club esta encontrando su sitio "alpargata power flower" en el Maresme, donde, aparte de las regatas de élite y de cierto nivel, hay espacio, como se vio, para las "Guinkamas" y las regatas del estilo "fiesta de la cerveza", donde desde los regateros hasta los novatos se lo pasan bien. Creo que muchos pensamos que es un modelo muy valido. ![]() ![]() La siguiente, la Regata de la Butifarra......¿quien toma el relevo?....
Editado por Jota en 11-05-2009 a las 13:03. |
| 12 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje: | ||
|
|