![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,compañeros cofrades
![]() ![]() He instalado un pc con su pantalla,y me gustaria saber que amperage necesitaria para hacer funcionarlo sin tener problemas de bateria.Tambien he puesto un convertidor de 12v a 220.Tambien tengo instalado dos emisoras y el gps ploter sonda,el pc solo funcionara con el motor en marcha. La bateria actual es de 76 amperios,pero me da que no es suficiente, ¿alguien sabe que bateria tendria que poner,es decir de que amperage deberia ser? Un saludo a todos y unas birras ![]() , que paga el ultimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Das pocas pistas, Mario. Necesitaríamos saber que tipo de PC y el consumo.
Por ejemplo un portátil puede consumir 4,5 amperios a 20 voltios, que si hacemos el camino al revés por el transformador, llegamos a un equivalente a medio amperio a su entrada de 220 voltios. 110 watios a la salida del convertidor 12-220- Si es un buen aparato, sinusoidal puro, y con un rendimiento del 75%, te va a chupar de la batería del bote algo mas de 12 amperios. Como ves, tenemos que convertir 12 voltios y 12 amperios en 220 voltios y medio amperio, para que el portatil vuelva a convertir a 20 voltios y 4,5 amperios. Hemos gastado 144 watios para que al PC le lleguen 90. Un 40% de pérdidas. Mucho mas interesante es poner un alimentador directo de 12 a 20 voltios del tirón. alrededor de 45 euros tienen la culpa, pero vas a desperdiciar menos energía. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
para ti cofradeBueno el pc es hp 7000 creo tendria que mirarlo en el barco,la pantalla es un tele pero creo que es lo mismo que un monitor de tft,y he puesto un convertidor de 12v a 220 que me ha costado 105 leuros.El ordenata es una torre de esas pequeñas,y no se creo que las fuentes de alimentacion son mas o menos todas las mismas ,pero,pero,pero,si necesitas mas informacion para poder ayudarme dimelo y la buscare,ya que me preocupa bastante el teme de la bateria.El lunes ire a la nautica a preguntar cuanto da el alternador de mi fuera borda un mercury de 115hp,y tambien les preguntare alli lo que pasa que conociendolos tendre que soltar unos leuros, y la verdad es que estoy bastante jodido con la p.crisis.gracias y buenas pescatas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual cosumo en W de la CPU y el consumo de la pantalla que tienes instaladas?
Personalmente yo sustituiria el sistema por un portatil ya que cambiarle la fuente de alimentción a laCPU para que funcione a 12V se me antoja dificil para un no experto. ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El portatil no puede ser por motivos del tipo de embarcacion que tengo una open,y cambiar la fuente de alimentacion del pc,pues tampoco,alguien me dijo por ahi que daria muchos problemas hacerlo,pero que con el convertidor va todo muy bien lo unico que no se si la bateria que tengo de 76 amperios aguantara ese trote,por eso pregunto que bateria poner,porque por poner podria colocar una de 180 amperios pero es que vale una pasta gansa. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fazer,un saludo y de antemano muchas gracias,y unas
![]() ,para ti que hoy pago yo.Bueno haber si me aclaro con la informacion que me has pedido- El motor,no lleva alternador,lleva un estrator que da 25 amperios. El consumo del GPS/SONDA es de 8 vatios máx. a 13,8v DC. Las emisoras no lo sé.Y el pc tampoco. He hencontrado el voltimetro en el GPS y he hecho la prueba de conectarlo todo, emisoras pc, monitor, luces navegacíon,GPS etc. Y te explico: Antes de conectarlo todo el voltimetro me indica una carga de 13,7 a relenti el motor,al cabo de un rato se ha disparado a los 14,8. Pues con todo conectado a relenti el motor y dejando pasar un buen rato la carga era de 12,3 y si lo subia a 1500 vueltas subia a 13,8 y un poquito mas.A y todo esto sin haber conectado el monitor directamente a la linea de 12 voltios,ya que no me ha dado tiempo,lo tenia conectado al convertidor igual que el pc. En la nautica el mecanico me ha comentado que no tendria ningun problema con la bateria,pero que si queria la cambiase por una de 90 amperios. Amigo fazer no obstante me gustaria saber tu opinion GRACIAS;GRACIAS ![]() ![]() :gra cias: |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti, Mario.
Si el PC lo vas a utilizar con el 3D y el motor en marcha, y éste te da 25 A (320 watios +-) la cosa no esta mal. Me faltaría saber los watios del convertidor. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
600vatios facer
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon me he emocionado
una saludo FAZER1000600watios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marchando ladrillo.......
La torre de tu PC HP700 consume 185 W. Si el inversor tiene un rendimiento del 85%, eso significa que a la entrada necesita 225 watios, que a 12,6 v son casi 18 amperios. La sonda 8 watios (0,63 A) las 2 radios, en espera 0,6 x 2 = 1,2 A, y las luces de navegación a bulto 20 W (1,6 A) La pantalla de 12 V, como poco, 4 A. Todo eso suma casi 26 A. Tu motor da 25 A (a un régimen de crucero), y unos 10 A al ralentí. ![]() Con eso, en el peor de los casos, si tienes todo enchufado y estas a 1000 rpm, la batería está perdiendo 26-10 = 16 A. Es decir, si vas dando caña, al motor le falta 1 amperios a la batería, pero si vas al "rintintín", la batería pierde 16 amperios para el consumo. ![]() Si es de 75 AH, no conviene que esté mas de una hora en esa condición, y luego necesitará, al menos, estar el motor 5 horas para cargarlo todo, o toda la noche enchufado un cargador de 220. ![]() El problema no está tanto en el tamaño de la batería, sino en el tiempo máximo que puedes estar a bajo régimen, y que luego obliga en tu caso a cargar con motor a buen régimen por un periodo aproximado de 5 veces lo que has estado a bajo régimen o conectarte cada noche a un cargador decente de 220 v. de pantalán. Si la pones de 180 (por ejemplo) podras estar a bajo régimen 2 horas y 45 minutos, y luego 14 a buen régimen o toda la noche cargando. Se te va en gasofa mas que en un miniPC (el mio gasta 3 amperios a 12 V, unas 6 veces menos que lo tuyo y costó 300 litros de sin plomo). ![]() El resumen es que el PC es como la AEAT para tu batería..... Y el problema, por una vez, no es todo de tamaño. ![]() Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya veo que me precipite con lo del pc,pero yo soy asi. Bueno de momento tiraremos asi,(porque como le diga a la generala barracuda que la pasta que me he gastado,no ha servido para nada,me los corta,y si encima le digo que necesito 300 leuros para un portatil,no quiero ni imaginarmelo). pondremos el maximo cuidado del mundo,y ya pensare como engaño ala parienta para un portatil. Queria agradecerte a ti y tambien a ROM y ALMATA la ayuda prestada. Un saludo y unas birras que os lo habeis ganado campeones ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También opino que no supondrá ningún problema para tu motor mantener todo eso en marcha, salvo que barato en gasolina no te saldrá .Lo mejor para introducir un nuevo artilugio en la familia (mi Jefa denomina genéricamente a mis juguetes 'cajas negras') es llevarlo a desembalar a casa de un amigo soltero (o casado pero sin posibilidad alguna de contacto presente o futuro de su pareja con la nuestra). Luego se lleva uno a casa el chisme ya sin caja ni nada y se coloca en cualquier sitio discreto entre el resto de juguetes similares como si llevara allí ... . Los manuales, cables y accesorios varios, con fáciles de pasar.En mi caso, tras casi 30 años de convivencia, no funciona porque me tienen algo calado, pero hubo un tiempo ... ![]() De todas maneras, las fuentes para pc's de coche consumen menos que el conjunto conversor+fuente a 220V, e incluso se ha habladoen el foro de ellas. http://www.ibertronica.es/PSUM4-250W.htm Suerte ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ahora la he cambiado por una tarifa plana ![]() Por cierto que tomaré nota para desembalar en tu casa el próximo regalito con cables, pero ya te digo que últimamente no cuela nunca y el truco ya no vale. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno tu comentario,pero ademas tengo otro problema,que la jefa trabaja en una caja de ahorros, y por la targeta sabe lo que compro y donde lo compro, cuando la quiero sorprender tengo que pedir la pasta por ahi,que como compre con la targeta ya se ha enterado(y que conste que para mi es la mejor) un saludo y ahora me mirare lo comentado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|