![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no te entiendo.unas rrondas para todos.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo una imagen. He puesto un círculo rojo alrededor
del elemento en cuestión. Cuando el viento es más duro entonces se suelta la driza del carro, el carro del génova se desplaza atrás y se pierde potencia. Digamos que no "muerde" lo suficiente. ![]() ![]() Adjuntos 14189
|
||||
|
||||
|
Hooola compañero ... yo veo dos opciones para tu problema.
a. aumentar el diametro del cabo ... para que muerda mejor. b. cambiar ese mordedor por uno como el que tienes a la derecha (en la foto) del que te falla. Personalmente creo que la mejor opción es la b y se acabo el problema .... pero si tienes algun cabo de un poco más de diametro por ahi ... yo probaria la opción a. antes de cambiar el mordedor. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo Barba Roja.
Como tengo una cabos de distintos diámetros sueltos voy a probar con 1 a 2 mm más a ver si mejora el agarre. Respecto a los rizos he puesto una cargadera para el primer rizo. Todavía no lo he preparado para el segundo porque sólo quedaba una polea para el pie de mástil en la tienda. Todavía no he podido probarlo. A ver cuando viene mejor tiempo por Vigo! A los que tienen First 210, 211, 21.7 en la ría de Vigo ¿para cuándo una concentración en el medio de la ría? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora entiendo.
Esta mordaza V-cleat, yo la monto para el cabo que va al enrrollador del foque o vela similar que va proa. Este tipo de mordazas en vela ligera las llamabamos de montaje, osea de las que se tocaban muy pocas veces a lo largo de la navegaci'on. Creo que debes utilizar la otra mordaza para esos reglajes. A ver si este fin de semana te subo unas fotos con un peque;o cabo que te falta en tu maniobra, para mover el carro del foque y asi puedas tener la ida y vuelta del carro del foque. Muy util para moverlo, cuando hay poco viento. Saludos a todos y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que he puesto para los rizos) y resulta que muerden muy bién. El problema es entonces del díametro de la escota del carro que es 1mm demasiado grande. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|