La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2009, 23:44
lunero lunero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

¡Salud!

Pasad por la barra y pedid todo aquéllo que puedan trasegar vuesos gaznates virtuales. Pago yo. Asímismo a aquéllos que tenga la fortuna de conocer en el "teatro real" de la navegación por mar con la fuerza del viento y/o la de máquinas infernales y ruidosas, por necesidad o por afición; y a aquéllos otros que con igual o mayor fortuna pueda encontrar en cualquier Taberna de cualquier puerto en el futuro... sabed que la primera ronda corre de mi cuenta. Las demás: hasta donde la bolsa o la voluntad ajena lleguen.

Me presento: algunos me conoceréis por el nombre de mi primer velero "Lunero", un First 30 con el que muchos corrimos variadas aventuras por la costa levantina; nos iniciamos en ésto de la navegación de recreo y nos lo pasamos en grande, con algún que otro trago que hubo que apechugar y del que salimos gracias a las bondades del Sr Mauric, al que esto de diseñar buenos veleros parece que se le daba bien.

Hace unos años los avatares del destino me llevaron a dejar en manos de otro armador ese glorioso barco. Creo que no ha cambiado el nombre y lo único que -me consta- tuvo que rehabilitar fue la raya de su costado a la que cambio de su color original rojo al azul actual. -Patrón, si anda Vd. por alguna de las mesas de esta Taberna, dese por saludado y tome lo que quiera. Espero que haya cuidado Vd. ese First como se merece; que él le ha cuidado a Vd. y a su tripulación es algo de lo que no tengo duda.

Dejé al Lunero para embarcarme en la aventura de devolverle la vida a otro barco del que llevaba largo tiempo enamorado. Estuvieron costado con costado durante años y en esto de los barcos parece que "sí se pueden querer dos veleros a la vez". Era..., es un Puma 34 de nombre "LooKi II", actualmente conocido por "Loki". ¡Vive Dios! que a la aventura ha habido que echarle "redaños" y que la bolsa quedó magra como "galgo en agonía" pues el barco sufría de serio abandono y nulo mantenimiento en los últimos años antes de pasar a mis manos. No lo merecía; pero su cuna y sus buena hechuras tenían -al fin- que demostrar lo que ese barco vale y ya está si no pulcro, pulido y radiante al menos fuerte, sano y demostrando lo bien que se hacían los barcos en este país en los formidables años 70 y 80. Tengo que hacer mención aquí al "Club Puma" del que me enorgullezco en ser socio casi, casi desde sus inicios. Gracias a ese Club "ya no tan virtual" y a la gente que lo compone la rehabilitación pudo seguir su curso, sorteando los mil y un sinsabores y las arteras trampas que profanan esta encomiable labor en esta nuestra "piel de toro".

No puedo tampoco dejar pasar la ocasión de agradecer a esta Taberna que, aunque no haya aguantado barra en su interior, me ha dejado durante años atisbar entre sus mesas y aprender y disfrutar con la sabiduría, el buenhacer, la millas y las gracias de sus parroquianos.

Por fin me he decidido a entrar y levanto mi botellín de cerveza para brindar por lo único de lo que puedo sentirme francamente orgulloso en los años que llevo en esto de la navegación a vela por esos mares de Dios: los amigos que me ha brindado y los que espero encontrar en las millas que me queden.

"¡Salud para vuesas mercedes y buena proa para sus barcos!".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lunero este mensaje:
Kenzo (12-05-2009), widowson (12-05-2009)
Antiguo 12-05-2009, 01:03
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lunero no estas solo.
Ahora que como empecemos con "nuestras cosas" el Tabernero nos cuelga por los pulgares por "apologia del Pumismo"
Choca ese botellin y que corra el lupulo fermentado.
Antiguo 12-05-2009, 01:07
Piratilla

¡Mas!. Estás aquí. Ves, ya no me siento tan solo. Ahora ya podemos pedir las raciones de oreja y las cervezas y planear el siguiente crucero en conserva. ¿He oido finales de mayo?
Antiguo 12-05-2009, 01:16
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Lunero, solo decirte que tu post me ha parecido simplemente delicioso.
En estos tiempos de lenguaje sms y de sobredosis de "ktal" y "ddnde", es absolutamente refrescante leer a alguien que todavía siente aprecio por el idioma. Levanto mi copa por tí Y que Eolo te sea siempre, siempre propicio.
Un afectuoso saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 01:38
Piratilla

Salud y gracias Widowson. Es evidente que el objetivo inicial de nuestros ancestros al crear el lenguaje oral y escrito era comunicarse y entenderse. Efectivamente, en la actualidad parece que ni lo uno ni lo otro parecen importar mucho... y así nos va.

Nos seguimos la pista tomando unas cervezas en esta genial Taberna.
Antiguo 12-05-2009, 01:39
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si me deja "el Bos" el 21 ya soy libreeeee. A ver hasta donde llegamos. O si salimos. O si nos quedamos. Ya me conoces "que voy a hacer si soy asi, naci buen mozo y embalao para el querer"
Antiguo 12-05-2009, 14:34
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

saludos Lunero
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 15:35
Piratilla

¡Guayre!: Tu también por aquí, bien, gracias por recibirme. Esto no es el Club pero aquí hay gente que tiene muchas millas en el caletre y en todos sitios hay que picotear para seguir aprendiendo... y pasándolo bien.

Un abrazo. Nos seguimos la pista aquí y allí.
Antiguo 12-05-2009, 18:24
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola hola!! Otro más que te da la bienvenida y te ofrece aceitunicas y cebolletas para alegrar un marianito.
Servidor ultimamente también se ha dejado seducir por lo variopinto de la clientela de esta taberna y sin premeditación ni intención ha abandonado, un poco, esa otra tan nuestra.
Salud
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 18:48
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

mal hecho, mas valen dos que una
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 18:53
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Bien sabe Neptuno que no me prodigo en este foro de presentaciones, tal vez porque hay tantas todos los días que sería imposible para mí darle la bienvenida a todos pero la tuya...no tiene desperdicio
Preciosa presentación, Lunero. Bienvenido a esta taberna y que disfrutes de la compañía.

Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 18:58
Piratilla

Salud Olabarru y gracias por tu bienvenida. Lleva razón Guayre, pero algo tendremos que hacer para poder compaginar las dos aventuras virtuales además de tratar de materializarlas en millas naúticas.

Nos encontraremos desarrollando ese propósito, seguro.

Un abrazo Olabarru
Antiguo 12-05-2009, 19:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Bien sabe Neptuno que no me prodigo en este foro de presentaciones, tal vez porque hay tantas todos los días que sería imposible para mí darle la bienvenida a todos pero la tuya...no tiene desperdicio
Preciosa presentación, Lunero. Bienvenido a esta taberna y que disfrutes de la compañía.

Alejandra.
Salud y gracias por el piropo y la bienvenida Freeblue, me gusta escribir y más aún leer y todavía más leer y escribir navegando. Mira tú que la navegación virtual en La Taberna (y en mi otro entrañable Club Puma) suman en armonía todas estas aficiones.

Siendo así, seguiré intentándolo. Ya estoy disfrutando. Nos seguimos la pista Freeblue.
Antiguo 12-05-2009, 19:54
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¿un armador de un puma ? si esos barcos son mas antiguos que el arroz aaaaaaaaaaajajaja seguro que llevas gastados todos los tesoros que as podido en contrar por esos mares de dios para poder medio mantenerlo a son de mar aaaaaaaaaajajajaja y siempre sera un viejo barco, que solo los marinos mas sabios sabran a preciar sus cualidades y disfrutar de sus lineas tan marineras y vellas aaaaaaaaajajajaja cuidalo y el te cuidara a ti.

PD. por que si eres armador de un puma simplemente tienes un barco , un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 20:07
Piratilla

Saluuuuuuuuuud Aguilarrrrr, así que ahora te has convertido en un aguilucho. No importa, no puedes esconder tus orígenes felinos.

Ya sabes que cumplo con nuestro lema: "cuídalo y él cuidará de tí". Gracias por traerlo a esta Taberna; pero no te olvides que también hay que cuidar a los amigos. Os estamos esperando en el "Pucho" para comer más caracoles, puede que a finales de mayo o primeros de junio haya movida. No os vayais a despistar. No sería lo mismo sin vosotros y el Loki se entristecería si no trajeras al Circe para que hagan sus arrumacos.

Un abrazo... "aguilucho".

Editado por lunero en 12-05-2009 a las 20:15.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 22:44
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola compañero.

¡Aquí me tienes! Y "ALLÍ", POR SUPUESTO.

Un saludo.

Jon.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 23:01
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Bienvenido seas tú y tu tripulación solo una cosa eso de los botellines de cerveza ¿que es?.....................aaaaaaaaaaaaaaaa a no serán Quinticosssssssssssss, que rapido pierdes las formas jejejejejeje

Un Abrazo

Ziri
Antiguo 12-05-2009, 23:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

A tu salud lunero todo un placer leerte.....

¡Bienvenido a la taberna!

Que disfrutes de la estancia por este antro, que parece que ya conoces, y del club puma ..................

Un saludo

.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 00:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Hola compañero.

¡Aquí me tienes! Y "ALLÍ", POR SUPUESTO.

Un saludo.

Jon.
Salud Jon, gracias por tu bienvenida. Creí que iba a estar un poco sólo en la inmensidad de la Taberna pero debía estar tonto por no saber que -como siempre- podía contar con vosotros aquí y allí.

Un abrazo y Agur Jon.
Antiguo 13-05-2009, 00:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje
Bienvenido seas tú y tu tripulación solo una cosa eso de los botellines de cerveza ¿que es?.....................aaaaaaaaaaaaaaaa a no serán Quinticosssssssssssss, que rapido pierdes las formas jejejejejeje

Un Abrazo

Ziri
Salud amigo Ziri, así que la Taberna también cuenta contigo. Espero que sepan lo que tienen. En el Club sí que lo sabemos y yo en concreto especialmente me considero muy afortunado de tenerte entre mis amigos marinos.
Lo de los "quinticoh" es por prudencia. Todavía no me manejo muy bien en este local y aunque parece que son bastante políglotas sospecho que sólo me iban a entender los "murcianicoh".

Un abrazo Ziri. Gran barco el P-29. Habrá que hacerle muchas más millas.

Editado por lunero en 13-05-2009 a las 00:55.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 01:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
A tu salud lunero todo un placer leerte.....

¡Bienvenido a la taberna!

Que disfrutes de la estancia por este antro, que parece que ya conoces, y del club puma ..................

.
Gracias por la bienvenida True. Lo dije en el Club y lo repito aquí: Hace algunos años Tituan Lamazou al volver de dar la vuelta al mundo más rápida en esa Vendèe Globe comentó que "la soledad en el mar es un espejismo de la soledad que se puede sentir en una gran ciudad".

La Taberna es muy grande, como una gran ciudad (yo vivo en una) y tenía miedo al entrar de sentir un poco de esa soledad. No me daba cuenta que iba a participar en una comunidad de gente de mar y en el mar y en esta Taberna la soledad sólo es un espejismo. La realidad es la camaradería que se me brinda y a la que espero saber responder aquí y sobre las olas.
Antiguo 15-05-2009, 00:41
Trafalgar Trafalgar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Salud Lunerin.....
Desde luego.... no soy el mas adecuado para darte la bienvenida porque realmente pocos tercios me tomo a la salud de los cofrades... pero saludarte y saludar a los demás colegillas que aquí te presentan sus respetos, ¡sí!. nada más..
Un fuerte abrazo para tí y para todos los demás, ya saben ellos quienes son...
Chao.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 11:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Hola lunero y bienvenido a la taberna.
Me he quedado de una pieza con tu presentación .
Creo que el Tabernero debería de darte algún premio a una de las presentaciones mejores que he leido en los pocos años que estoy en la taberna.

Espero seguir leyendote.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 02:25
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Bienvenid@s a la Taberna....

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 01:43
Digonete Digonete esta desconectado
Pirata