La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2009, 12:05
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
¿De qué tipo son las clavijas? ¿alguien lo sabe?

Pues cuando la clavija macho de tu toma de corriente no coincide con la hembra del poste del pantalán, Capitanía, previo depósito, te facilita un adaptador, esto es, un clavija que casa con la toma del poste y de la que salen dos o tres clavijas hembras, una de la cuales coincidirá con el macho de tu toma de corriente.
Esto me ha pasado en Sotogrande, Marina Smir, Almerimar...
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 12:43
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

OK, capito: a mi también me ha pasado

Pero ¿de qué tipo son las clavijas en Marruecos?

Lo digo porque si ya las llevamos puestas en la mesa de cartas, pues menos frosblemas tendremos allá

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 11-05-2009 a las 14:17.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 14:14
Hermano de la costa

Olas cofrades

En el post 586 que está en la página 24 de este hilo se publicó la propuesta de lista de actividades, que os rogamos critiquéis intensamente porque en breve se procederá a darla por definitiva

Por otra parte: el consulado ha pedido insistentemente los nombre y DNI de todos los participantes, de modo que pasaremos encuesta por la lista de distribución.

Y también os anuncio que para ir cerrando la lista definitiva de barcos os vamos a pedir retratarse con 100 leureles por barco. También así habrá una cantidad disponible para adelantar las reservas de amarres.

Aunque en este tema de cuentas, lo que os propongo es que alguno se ofrezca de tesorero de forma de ir llevando el control y que los gastos se individualicen por barco: no es lo mismo los que irán a Cartagena una semana antes que los que llegamos el 31, por ejemplo, y así todo lo demás...

Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 16:31
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Olas cofrades

En el post 586 que está en la página 24 de este hilo se publicó la propuesta de lista de actividades, que os rogamos critiquéis intensamente porque en breve se procederá a darla por definitiva

:
Respecto a dicha propuesta de actividades, he de aclarar que el verdadero experto de fama mundial no soy yo, sino Kiro, gran conocedor de todo el Rif.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 22:43
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
... y que los gastos se individualicen por barco: no es lo mismo los que irán a Cartagena una semana antes que los que llegamos el 31, por ejemplo, y así todo lo demás...
Propongo que las cuentas comiencen a partir de la llegada a Saidia. Cartagena, cada palo que aguante su vela.

Y opino que llevar las cuentas por cada barco, pues tendremos necesidad de alquien que quiera llevar la contabilidad

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 23:12
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Sobre las base de enchufe de los puertos: Me imagino que, al ser un puerto construído con standards europeos, seran las comunes en Europa, aunque tambien aquí hay alguna diferencia.
Siempre que encontré diferencias lo solventé desmontando la clavija standard y enchufando los cables pelados, cada una en su sitio, claro está.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 02:57
Hermano de la costa

cardhu, ron, limonchelo, orujo, margarita, café... No se me atropellen esas gargantas secas....

Mi propuesta concreta.

1.- ATRAQUES:
1.1.- SAIDIA: atracar el 03, zarpar el 05.
1.2.- MELILLA: atracar el 05, zarpar el 08.
1.3.- MARINA SMIR: atracar el 13, zarpar el 16
2.- FONDEOS
2.1.- ALHUCEMAS: están a poniente las Islas y Peñón de Alhucemas, soberanía española, no dejarán fondear
2.2.- CALA IRIS: está el Peñón de Vélez, soberanía española, no dejarán fondear.
2.3.- El RESTO: sin problemas.

3.- EXCURSIONES
3.1.- con puerto base SAIDIA: ciudad más próxima Oujda. Mirar en google Earth. En mi opinión no hay nada verdaderamente llamativo.
3.2.- con puerto base MELILLA: la propia Melilla, perla del modernismo derivado de Gaudí. A 12 Km Nador (poner en Google Earth), ciudad en el seno de la Mar Chica, expresión de la cultura y costumbres marroquíes, eso sí, sin medina amurallada (para eso está Tetuán) y subir al Gurugú a su desafiante castillo en la cima desde el que se tienen unas extraordinarias vistas (prismáticos y cámaras con teleobjetivo). Inconveniente, hay que sellar pasaportes y hacer colita en la frontera, a no ser que los cofrades melillenses y la agencia puedan allanar los trámites.
3.3.- con puerto base en Marina Smir: dos presiosas presiosas presiosas excursiones, Cefchaouen y Tetuán (ya las comenté)

4.- ECONOMÍA
4.1.- Los gastos comunes deberían de ser desde SAIDIA a MARINA SMIR, y porpongo presupuestar por SEPARADO atraques, celebraciones gastronómicas comunes y excursiones (transporte y comida). Alojamiento fuera de los barcos, cada cuál se gestiona lo suyo.
4.2.- Cuota de INSCRIPCIÓN.
4.2.1.- ATRAQUES: según el total, adelantar el 25 ó 50%, con posibilidad de devolución del 100% cancelando con 21 días de antelación.
4.2.2.- GASTRONOMIA y EXCURSIONES: cuota del 25-50% por persona inscrita para cada una de estas actividades, con devolución del 100% si cancelación con 21 días de antelación.

FECHAS INSCRIPCIÓN: durante los 15 días naturales siguientes a la fecha de cierre en firme del programa con sus presupuestos.

Creo que hay que tener presente que adelantar dinero en reservas de atraques y demás actividades debe tener una cláusula de rescisión concreta y clara con los puertos como con las agecias y establecimientos, pues pudiera suceder que la meteo nos impidiera llegar en las fechas previstas.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 12:33
Hermano de la costa

Venga esas rondas

Gracias mil Kiro por tu propuestas concretas

Dejaremos unos días antes de actualizar el derrotero para que los cofrades que lo deseen se manifiesten... además estoy fuera hasta la semana que viene y ahora no tengo acceso al Map Source

Un motivo nada despreciable para pedir retratarse ahora es cerrar la lista de participantes, porque me temo que hasta que no haya pasta por medio no se concretarán los compromisos como firmes. Igual me equivoco

Entonces: NECESITAMOS UN TESORERO que se coordine con Rik y Cierraelpico para ir soltando la guita.

Por otra parte, ¿Se sabe algo de las camisetas de la travesía? ¿Algún diseño? ¿Algún presupuesto?

Dudas... dudas...dudas

Actualizo el fichero de actividades para reflejar que estamos a la espera de tesorero. Las propuestas de Kiro las recogeré cunado veamos que hay consenso y cuando pueda modificar el derrotero. Es decir: la semana que viene.

Birras para todos y 0.0 para Libra

Editado por Falken en 21-10-2009 a las 17:05.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 13:29
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Me parece bien la propuesta de Kiro.

¿La travesía a Melilla será el 5 (Kiro) o el 6 (Falken)?
Cuando actualices la lista de actividades, pon que el "experto" es Kiro, no yo.

El presupuesto para atraques de 225 € parece exagerado.
Entiendo la conveniencia de pedir dinero a cuenta para valorar el grado de compromiso, pero antes hay que dejar claras las condiciones: En qué se va a gastar y cómo se van a hacer las cuentas.
Individualizar los gastos de atraque es lo más lógico. La palabra contable asusta un poco. Con una libreta para apuntar, una caja donde guardar la pasta y un poco de "seny" es suficiente, que no hay que presentar las cuentas en la notaría, sólo controlar un poco.
Otra pregunta, ¿qué documentos de aduanas son los que hay que tramitar? ¿Hay que preparar algún papel especial (para irlo tramitando) o con la documentación normal del barco vale?

Sería bueno hacer una lista. Pongo un borrador y lo vais completando/corrigiendo según lo que digan las autoridades marroquíes:
  • Certificado de navegabilidad/Registro
  • Seguro en vigor
  • Lista de tripulantes con número de pasaporte
Eso es lo que suelen pedir por ahí: Que el barco es tuyo, que tiene seguro y quién va a bordo.

A smooth sea never made a skillful mariner

Editado por Relampago en 12-05-2009 a las 13:30. Razón: Olvido
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 13:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje

Personalmente, me apunto a la opción Kiro que nos permite más tiempo en Melilla

A Melilla el 5:
- Falken

Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 13:46
Hermano de la costa

Cita:
Cuando actualices la lista de actividades, pon que el "experto" es Kiro, no yo.
Creo que ya está

Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 17:51
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Bueno ya vamos ya vamos con el entreno,

Hice mi primera regata como tripulante invitado este sabado, muy jodio lo de la salida, un poco más y me contaré el tiempo hasta cartagena y batiré record hasta marruecos, si no me quedo en la salida

Esto se acerca............
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 19:39
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Lo de Melilla el 5 supongo que es porque hay más cosas para ver que no en Saidia (no lo sé, nunca he estado en esta zona).
Por el tema de la pasta nombramos a un tesorero (por ej: cierraelpico) y le mandamos 150 leuros y que vaya pidiendo mas a medida que necesite hacer reservas.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 21:24
Hermano de la costa

Cita:

Pienso que en Melilla hay más que ver, sobre todo la ciudad.

Cita:
El presupuesto para atraques de 225 € parece exagerado.
Actualizo el presupuesto de atraques en zona común, hasta Saidía y de ahí hasta los respectivos puertos base, opino que individualmente. Saidía, Melilla y Marina Smir habría que intentar mejorar los precios por "grupo". De Marina Smir, puedo intentar yo hacer las gestiones.

Cita:
Sería bueno hacer una lista. Pongo un borrador y lo vais completando/corrigiendo según lo que digan las autoridades marroquíes:
  • Certificado de navegabilidad/Registro = SOLO REGISTRO
  • Seguro en vigor
  • Lista de tripulantes con número de pasaporte = LISTA NO, PASAPORTES
Eso es lo que suelen pedir por ahí: Que el barco es tuyo, que tiene seguro y quién va a bordo.
sastamente, ni uno más.

En Marruecos, Marina Smir, en Capitanía se entrega Registro de Buque (el libro verde, o la hoja actual), no el certificado de navegabilidad, Seguro, pasaportes de todos los tripulantes. Te dan un documento de aduana en el que has de plasmar las características del barco, si tienes algo que declarar y lo firma el patrón/capitán. Mientras las administrativas rellenan los papeles para la Policía con los datos de los pasaportes y con todo ello, pasaportes y el documento de aduana el capisol va a la Oficina de la Gendarmería (al lado) y ya vuelves al barco con los pasaportes sellados y puedes irte al atraque asignado. Para la salida, el procedimiento es el mismo, aunque a veces la Gendarmería sube al barco a inspeccionar.

De tesorero, contador, administrador, porpongo a Cierraelpico, pues creo debe ser alguien que parta y regrese desde el lugar donde mayor gente se concentre tanto por coincidir en Cartagena como por proximidad terrestre geográfica de coincidencia.

Me sigue preocupando el dar dineros a cuenta a Marinas, establecimientos, tour operadores... no sea que la meteo.....

Salud y buena mar

Albaid en youtube

Editado por Kiro en 12-05-2009 a las 21:32.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 21:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje

Hice mi primera regata como tripulante invitado este sabado, muy jodio lo de la salida, un poco más y me contaré el tiempo hasta cartagena y batiré record hasta marruecos, si no me quedo en la salida

Bravo
Como llegarás el primero, pon las cervezas a enfriar

Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 21:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje

Bravo compañero Ahora una nocturna con guardias y comidas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Lo de Melilla el 5 supongo que es porque hay más cosas para ver que no en Saidia
Xastamente y a más a más tenemos que darles la brasa -o un homenaje- a los Taberneros

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
De tesorero, contador, administrador, porpongo a Cierraelpico, pues creo debe ser alguien que parta y regrese desde el lugar donde mayor gente se concentre tanto por coincidir en Cartagena como por proximidad terrestre geográfica de coincidencia.
SUscribo la moción

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 13:07
Hermano de la costa

Buenas cofrades,

Acabo de hablar con Cierraelpico, un cofrade "la mar de salao"

Os cuento.
1.- Las actividades naúticas que propone Rik son las más aceptables, incluso para hacer excursiones por tierra a la zona aledaña a Melilla ya que se elimina el trámite aduanero España_Marruecos, y queda Melilla para disfrutarla, que se lo merece. Por cierto, precioso el recorrido por carretera de Saidía a Kariate Arkemane y Nador.
2.- Para las actividades terrícolas con puerto base en Marina Smir hemos quedado que preguntaré en agencia de viajes por lo siguiente
2.1.- Salida el 15/08 de Marina Smir para Chefchaouen, visitar, comer y pernoctar en la ciudad (60 pax)
2.2.- Salida el 16/08 de Chefchaouen para Tetuán. Visitarlo, y visitar Río Martil, El Rincón D'Mdiq, con comida y regreso a Marina Smir (60 pax)
2.3.- Hablar con Capitanía de Marina Smir a ver si hace "precio especial" al ser "raid cultural".
3.- Inscripción, de acuerdo en los 100 € por barco cuya intención es conocer con seguridad los participantes, a fin de poder hacer llegar al Consulado Marroquí los datos que solicitan de los aventureros.
4.- Cierraelpico acepta ser el tesorero-contador:cid 5:

Del punto 2, traré de dar información pormenorizada cuanto antes.

Salud, y buena mar

Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
cierraelpico (14-05-2009)
Antiguo 13-05-2009, 13:10
Hermano de la costa

Otro paso más. Bravo!

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 15:22
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenos dias bon dia

Bueno pues perfecto

1. Ya tenemos itinerario
2. Tenemos corresponsal en Ceuta
3. Rik envia ya itineraro al consulado
4. Libra está en intensas negociaciones en cartagena

Creo que es importante que la lista de barcos sea definitiva, para ello procederé el próximo lunes a abrir una cuenta conjunta con Rik en La caixa a fin de proceder a recoger un módico desembolsom de 100€ por barco a cuenta de gastos y que ,tal como se ha dicho sirva de compromiso

El lunes noche os indicaré el procedimiento plazos y condiciones

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
dufour31 (13-05-2009), Falken (14-05-2009), Gladiador (13-05-2009), Kiro (14-05-2009)
Antiguo 13-05-2009, 17:16
Pirata pata palo

Venga que ya nos vamossss
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 06:30
Navegante de los 7 mares

Buenos dias bon dia

Como interesa que todos nos vayamos enterando,lo subo.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 18:22
Pirata pata palo

Buenas tardes a todos
Se acaba de poner en contacto conmigo REPSOL por el tema del gasoil. Les mandé un correo (sin demasiada convicción todo sea dicho) explicándoles nuestras intenciones y que deberíamos hacer para poder conseguir algún descuento en con el gasoil, que aunque no nos guste usarlo lo debemos cargar. Hoy me ha llamado por telefono un señor muy amable del departamento de atención al cliente y me ha dicho que le deberíamos hacer una aproximación de lo que necesitaríamos y de los puertos (En cartagena si tienen instalación). Que os parece?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dufour31
Rik (15-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 18:25
Hermano de la costa

Toda iniciativa es bienvenida.

Pero ¿No es el chocolate del loro?

Lo más importante es que nos vendan gasoil sin bacterias

Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 07:31
Navegante de los 7 mares

Buenos dias bon dia

El cofrade Dufour 31 es la pera
Si alguienpuede negociar un descuento es el!
Yo crgar'e al meno 150 l en Cartgena

A una media de 100l por barco para llegar a Melilla son 1200l

Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 10:41
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Buenas tardes a todos
Se acaba de poner en contacto conmigo REPSOL por el tema del gasoil. Les mandé un correo (sin demasiada convicción todo sea dicho) explicándoles nuestras intenciones y que deberíamos hacer para poder conseguir algún descuento en con el gasoil, que aunque no nos guste usarlo lo debemos cargar. Hoy me ha llamado por telefono un señor muy amable del departamento de atención al cliente y me ha dicho que le deberíamos hacer una aproximación de lo que necesitaríamos y de los puertos (En cartagena si tienen instalación). Que os parece?
Felicidades. Ya comenta Cierraelpico. Podríamos repostar en:
- camino de Cartagena unos, y de Saidia los que vengan de otras partes.
- en Cartagena
- en Melilla
- y el regreso...

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro