La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2009, 20:28
caracolazul caracolazul esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola buenas, antetodo felicitarles por el foro, me gustaria hacerles una pregunta por si son tan amables de responderme, les estaria muy agradecido, actualmente estoi estudiando bachillerato y en un futuro no muy lejano me encantaria trabajar en el mar como capitan, el problema que tengo es que no se que estudios devo cursar, e leido por ahi k haga la licenciatura de transportes maritimos, pero tambien he leido que esto es para pilotar buques(petroleros, gaseros,mercantiles....) pero ami lo que me gustaria es pilotar barcos de recreo haciendo charter, cobrando por capitanearlos, nose si con esa licenciatura se hace tambien este tipo de trabajos o hay alguno k se encarge especificamente de esto. si algien me puede responder....
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 21:35
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos caracolazul, como simple comentario, pienso que eres lo suficientemente joven como para tener un poco de paciencia y completar el bachiller, despues cursaria la licenciatura en navegación y transporte marítimo, ya que esto te facilitara las cosas en el dia de mañana, las normativas y condiciones de explotación para determinadas actividades que siempre terminan siendo laborales y por tanto remuneradas, van a ir cambiando constantemente, por lo que será importante que arranques desde el listón mas alto que te puedas permitir, luego dedicaté a poner tumbonas en la playa, navegar en recreo o marina mercante. Lo tendras todo en la mano. Desde tu posición tu verás que quieres hacer, incluso impartir practicas y clases en academias para titulos de navegación recreativa.

Por cierto, no he mirado en el apartado de presentaciones, pero veo que este es tu primer mensaje, si no lo has hecho, mas sumado al hecho de que no nos has invitado a la correspondiente roda virtual, , no me estrañaria nada que el Protero te echara la bronca.

Una ronda para todos.l.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 22:08
caracolazul caracolazul esta desconectado
Grumete Pirata

muchas gracias por tu respuesta, creo que segire tu consejo.

por esta vez y por la de antes que me olvide, dos rondas bien frias para todoss
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 14:30
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Una vez acabado el bachillerato, y si te da pereza hacer la diplomatura y la licenciatura, también podrias hacer un ciclo formativo de grado superior en Navegación pesca y transporte marítimo, esto te da accesso a ser Patron de Altura. De hecho yo ahora mismo estoy con el dilema de cual de las dos opciones elegir.

salut
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 21:00
andalusi andalusi esta desconectado
Grumete Pirata

También no está de más que hagas un repasillo a la correción ortográfica, eso ayuda al estudio y a que te entiendan con claridad, caracolaazul. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro