Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
Hace años pescabamos solo con guadañetas (poteras) y como mucho poniamos una guadañeta "japonesa", despues salieron al mercado otras alternativas que casi han hecho desaparecer las mismas aunque algun nostálgico sigue pescando con ellas.
Despues poniamos una guadañeta y un pez artificial y desde hace tiempo solo peces.
Los primeros peces artificiales para maganos (ahora "pajaritos") eran Yozuri y se compraban en Francia, (mas señales en Bayona en la tienda de los hermanos) hace unos 15 años o más.
Eran con el Yamashita del cofrade Cherne pero con la forma del Yozuri y los comprabamos del 3,0 y del 3,5 de tamaño. Había tres colores el "gamba" el que mas pescaba, azul y verde (me acuerdo que costaban 1200 ptas. de aquellas).
Había de 2 clases el floating y el plomado si alguien quiere verlos tengo todavía alguno y puedo colgar unas fotos.
Luego ya han llegado al mercado gran cantidad de señuelos de todos los tipos y colores pero para mí el rey sigue siendo aquel Yozuri y el Yamashita de la foto del cofrade Cherne. Tambien me gusta mucho el Yamashita del cofrade Nex el del troller amarillo, le tengo porque compre varios en oferta y me ha pescado bien (un dia subí 2 calamares al tiempo con ese pez).
Las ventajas de pescar con estos señuelos en sustitución de la guadañeta es la posibilidad de poner varios peces en la misma línea y el poder poner el plomo adecuado a la profundidad y/o corriente.
Por cierto Nex ?ppuedes decirnos la referencia tienen esos peces que te han funcionado tan bien.
Saludos
|
Bueno he sacado fotos a los peces antiguos que os comentaba y todos son Yozury con 15 años de antiguedad (estan sin usar), Yamshitta llegó despues.
Al principio eran de madera todos blancos con el lomo de colores pero la revolución llegó con estos.
Los de plomo pequeño son los floating y los de plomo mayor se ahondan y hay que usarles de diferente manera. Son del 3,0 y del 3,5
El que está solo es el mejor que había antes (le conociamos como "gamba" y creo que los demas sean imitaciones. Todavía me quedan como un ciento.
Saludos