![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
paravanes???
haber unai si me puedes desir que es un paravan..??![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jijiji... a mi me daba vergüenza preguntarlo !!! :-)
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() al ir a vela dicen que es mejor, que no con el ruido del motor... ... pero tambien tiene el inconveniente de que no tienes el sitio adecuado para trabajar el pescado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
el paravan no deja de ser un plomo recuvierto de plastico en el que por un lado le engantras la linea madre y por otrolado la linea de la cucharilla.
Suelen ser de forma de bola con la zona trasera con forma lisa. a ver si encuentro una foto los paravanes van profundos y cuando tienes preso sube a la superficie el paravan.
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, uno de mis sueños es ir a cacear bonitos en un velero pero no acabo de convencer a ningún conocido.
En teoría son barcos que pescan muy bien, pero no consigo probarlo. Así que a ver si se animan los traperos y lo prueban. A lo mejor luego nos arrepentimos del consejo, je, je.[/quote] hace poco me comentaba un compañero de pantalan que tiene un pequeño velero de unos 6 mts "la gaviota" (no medigas modelo ni nada que en cosa de vela estoy muy perdido) que el compro el barco de segunda mano y se le tuvo cuidando un persona muy conocida y querida en santoña , el difunto" tejero " hombre de mar de toda la vida al cual tuve el gusto de conocer y en mas de una ocasion salir a pescar bonitos con el , desgraciadamente fue uno de los que perecieron en el 2004 en naufragio del "nuevo pilin". pues el caso es que este hombre le coloco unas varas al velero y se iba bonitos con muy buenos resultados , ahora mismo me le estoy imaginado seria todo un espectaculo verle entre todas las canoas y barcos profesionales ,a el solo en ese velero con el camarote lleno de bonitos . por que no tenia donde meterles , sin mas todo un espectulo que daria gusto verlo. un saludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
vale.. vale unai.. ya se lo que es..
![]() es que ese nombre no lo habia escuchado nunca ![]() y a todo esto, de que pesos les sueles meter?? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo utilizo los de este tipo, para mi por su forma aerodinamica calan mas que los de cabeza plomada bueno
a mi al menos eso me parece.... pero eso si, si no traen pez cuestan la tira para subir, si traen pez , o mejor peces suben solos a la superficie.Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 16:03. |
|
|
||||
|
||||
|
ese que muestras, funciona igual que este?
|
|
|
||||
|
||||
|
El que tu tienes me parece
, que es mas de superficie, el mio a 3 nudos cala como de 1 a 2 brazas con el paraban largado 4 brazas dede el carel y despues 8 brazas de aparejo + señuelos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no traen pez si cuesta subirlos cuando vas caceando pero hay que hacerlo de vez en cuando cuando llevas tiempo sin sacar pez por si has agarrado algún plastico o algo. si paras maquina sube sin problemas ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona trabañarru y Unai, Tengo una duda para el montaje del paravan, Pongo linea madre 0.40 por ejemplo y engancho el paravan al agujero sin quitavueltas? Luego que se coloca unas cucharillas d eesas? Como son, se pueden ocupar todos los agujeros con cucharillas , no se enreda?
Las cucharillas que son eso que brilla plateado? Se pueden poner vinilos, rapalas magnum de esas o similares? no se enredan si pones varios? a distintas larguras cada linea enganchada a cada agujero del paravan? Que paravan es mejor para el abra el de superficie o el de trabañaruu? Siento tanta pregunta pero es que estoy iniciandome en todo esto. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo saliendo al bonito con velero desde hace unos cuantos años, y excepto el año pasado que el numero de capturas fue CERO, he solido tener suerte.
El velero actual que tengo es muy comodo para pescar, ya que tiene una gran bañera y una excelente plataforma de baño al ras del agua. La velocidad y el rumbo se controlan bastante bien con las velas y el timon, por supuesto. Principal desventaja, que es bastante mas lento que las motoras para ir y venir a la zona de pesca, por lo que no hay que tener prisa para llegar a puerto (solemos llegar sobre las 12 de la noche). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto amigo ORKA, no seas impaciente, ya que parece que quieres aprender todo sobre la pesca desde embarcación, en un curso rapido de cuatro dias.
LLevo navegando desde los 18 años, y pescando desde algo mas tarde, y te puedo decir que no sé casi nada de pesca, es mas, creo que cuando pesco algo es por pura suerte. Así que tranquilo, y a probar poco a poco todo lo que te van contando los excelentes cofrades pescadores que hay en este foro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadir que solemos salir cacear con el motor e izada la mayor. Si se pretende hacer un bordo de ángulo abierto para no liar las líneas sólo a vela... como que no. Además es difícil que se den las condiciones de viento "fresco" para conseguir una buena velocidad de cacea y mar que no supere la marejada. Con previsiones de mar peor a marejada no me animo a salir. Venga unas rondas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si he salido a pescar con algo mas de marejada, aunque hay que reconocer que como sople mucho y haya bastante mar, no es muy comodo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
aupa peskalaris soy nuevo en estas cosas de la pesca pero tengo un velero de unos 8 metros y me gustaria aprender a pescar un poquillo pa ver si engaño a mi padre y se empieza a aficionar.
que consejo me dariais para empezar? no busco sacar un bonito de 30kg ni una lubina de 8 pero si el salir a dar una vuelta y si a la que vuelvo tengo algo pa acompañar a la ensalada pues mucho mejor y no me deis la direccion de una pescaderia jajaja. gracias y suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí cada uno cuenta como le va.
Yo pesco desde velero. O mas vien navego a vela y mientras tanto...pesco. Y alguna vez que no hay viento, pues sí me he dedicado a ello a motor, pero las menos. Yo tengo un rapala de unos 10 cm con un plomo de 25 o 35 gr (creo) de esos alargados. Lo largo bastante, y en mi poca experiencia 4- 4,5 nudos van bien. Lo tengo montado en una caña plegable de medio pelo, y así lo largo y lo recojo limpiamente, sin lío a bordo. La caña no es muy "potente" (no es específica de curri) y cuando pica algo mas gordo me lo tengo que pelear, pero...ahí está la gracia, no? Y pesco bastante a menudo. Verdeles, Txitxarros, Listados o serruchos o como los llameis (Sarda sarda),...Una vez una lubina despistada, agujas (cómo huelen!)...otra vez sin viento se me olvidó el curri y pesqué...una cabra! ![]() Con alguna rapala mas grande he pescado piezas mas grandes (las mas por ahora un listado? de unos 3,5 kg), aunque pescas menos... Todo por la zona del cajón-galea, o hacia afuera. Pero la mayoría de las veces vuelvo con algo, excepto cuando salgo expresamente a pescar con alguien Lo que pasa es que no insisto, normalmente sigo navegando.Ah, y sobre todo al caer la tarde, es cuando mas pican. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
trabañarru yo si que estaria interesado en que me mandases ese tipo de cartas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡una ronda para todos
... y para Trabañarru lo que pida ![]() ¡¡¡ Soy un chaval de 53 años que lleva un par de años intentando pescar algo que no sean cabras en la zona del Abra y lee con muchísima atención tod o lo que escribís los que sabéis , y hasta ahora no he podido encontrar ninguna marca que compartir. Por esto le agradezco el intento de orientarnos a los que no tenemos marcas, aunque no sé si sabré encontrar algo. Muchisimas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paciencio no t preocupes xk me parece que yo estoy igual que tu no hago mas que cojer cabras y alguna vez suele salir alguna cosa diferente pero muy de vez en cuando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|