La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2007, 17:38
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues a mi la banderita si que me gusta, el barco que patroneo por los mares es un trozo del territorio de una comunidad de personas que con sus aciertos y fallos, durante mas de 5 largos siglos han influido de una manera definitiva en quien soy y en las circunstancias en las que vivo y me siento orgulloso de ellas como propias.

También es un agradecimiento a la sociedad del bienestar que he heredado, y a quienes estarán obligados a ayudarme si tengo algun problema.

Obviamente, por precaución y miedo a la minoria extremista, si navego por las Vascongadas la esconderia en puerto.

Me parece perfecto que otros puedan tener otras ideas y no gustarles lo que representa la bandera y con motivos que para ellos son tan buenos como los mios; pero a mi no me gusta pagar a hacienda y pago porque la ley me obliga, me gustaria que la ley fuera igual para todos, desgraciadamente no es así.

Lo digo de corazón, sin acritud ni ganas de bronca, si suena "político"
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 19:13
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Saludos y ronda para todos.
Me sorprende negativamente la facilidad que tenemos para generalizar. Ni mucho menos todos aquellos que navegamos en Euskadi lo hacemos sin pabellón, ni acostumbramos a cambiarlo en función del destino.
De todo habrá. Pero comentarios de ese tipo creo que denotan desconocimiento o tienen cierta intención.
Imaginen que acudiendo a cierto lugar nos topamos con un par de "impresentables" y volvemos a casa diciendo que "toooodoooo" el mundo de ese lugar es "impresentable". Ojo.
Saludos sin acritud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
compay (28-11-2013)
Antiguo 22-03-2007, 19:31
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues si señor, ahi me has pillado... lo había asumido sin más. Pero mi pregunta no iba por ahí, replanteala si quieres "¿por que no lleva la bandera australiana?"

Pues ahora me has pillado tu a mi, no tengo ni repajolera idea. Imagino, que, como todos, cuando se esta en mitad del inmenso mar, solo, en los rugientes 40 o en los aullantes 50, vamos.... como nosotros en el cuarto de baño (para que te hagas a la idea), hara lo que le sale de los huevos.

Imagino, que si no pone la bandera australiana, la del Camaguey o la del Liverpool FC, sera por que no le da la real gana, que es una de las ventajas, que te da el estar solo, en tu barco y en mitad del mar.

Pero bueno, doy por sentado, que eso ya lo sabias, que no es una pregunta de "quesito" de Trivial de dificil. En fin, ahora pregunto yo, si me lo permites, ¿por que te preocupa tanto el trapito de marras?.

Tenemos a uno de nosotros, a un forero de la taberna, a Katepi, jugandose la vida, en eso mares de Dios, mas solo que la una, durmiendo a ratos y meandose encima, por que no tiene suficientes manos para atender al barco y sacarsela, haciendo singladuras de casi 300 millas.

Entonces, vas tu, te lees el magnifico hilo de Iruñaberri, que es la guinda del pastel, que es esta Taberna y lo unico que te sorprende y consideras digno de mencion, es la banderita. Ya se que es un gran tema "Nacional", pero... ¿de verdad crees que viene a cuento?.

¿Que crees que pensara Katepi de nosotros, cuando mañana, despues de cagar quieto por pirmera vez en tres meses, se asome al foro y lo vea?, cuando vea tu post, ¿que crees que pensara?.
Antiguo 23-03-2007, 09:35
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Entonces, vas tu, te lees el magnifico hilo de Iruñaberri, que es la guinda del pastel, que es esta Taberna y lo unico que te sorprende y consideras digno de mencion, es la banderita. Ya se que es un gran tema "Nacional", pero... ¿de verdad crees que viene a cuento?.
Bueno, desde el principio me temía que mi post fuera tomado por donde yo no lo pretendía. Dejé claro que mi pregunta era legal, no patriótica. Supongo que al estar los pabellones por medio saltan las suspicacias, cosa que, de corazón, no era mi intención. Si fuera sobre por que en algunos sitios es obligatorio la DSC clase A o no supongo que no habría pasado nada.

Lamento haber abierto este post, no me gusta nada enturbiar las aguas de la taberna (ni política ni fútbol).

Así que me retiro del mismo, solo puntualizando que sigo el magnífico hilo de Iruñaberri desde el principio a diario, que incluso desde mi modesta posición he contribuido al mismo y que apoyo con todas mis fuerzas a Unai, que es un campeón.

Mario.

Editado por mario147 en 23-03-2007 a las 09:37.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:52
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Si de por ley está regulado el uso y la obligatoriedad de llevar el pabellón Nacional, de las carácteristicas que se indica para la nautica de recreo, "con la coronita". Creo que ya no hay más que hablar.

Uno se la pone por "imperativo legal" y punto.

No llevarla, eso como decirles a los de la G.C. "Ven aqui y revisame a fondo que una de las cosas obligatorias, como se ve claramente, no la llevo".

No haría correr más letras en este tema, por que puede irse por otros derroteos.......

y si alguien no esta de acuerdo, que acuda a sus representantes politicos y que se inicie una recogida de firmas o lo que sea para intentar, si ha lugar, a cambiar las leyes vigentes en cuanto al tema de "la banderita".

Alguien se acuerda de no se quien que dijo algo semejante a lo de las "chapas" de los coches.......

Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro