La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2009, 12:52
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Después de muchos dias dando vueltas por esos mundos vulevo al foro.
Me refiero exclusivamente a mi experiencia personal con Lee sails: Excelente.
Quizás sea politicamente incorrecto y habría que comprar local, pero sospecho que algunas marcas locales hacen exactamente eso: comprar a empresas como Lee sails y luego poner su pegatina. Tengo también experiencias muy positivas en otras velerias locales.
Una petición : Servicio. Como es posible que en lugares donde hay casi mil veleros no haya manera manera de encontrar alguna empresa de servicios de velas- limpiar, coser, reparar? Que pasa que todos llevan velas de regata que cambian cada ano? Como es posible que con un razonable precio no se recojan, laven, mantengan y reparen. Yo coso yo mismo lo que puedo pero me asombra que tantos y tantos barcos se apanen sin una empresa de servicios de velería. Como lo hacen...?
Este es exactamente mi problema con mi velero local, el servicio. Cuando decidí comprarlas localmente en vez de hacérmelas traer del extranjero fue pensando, ilusamente, que comprando al velero - que está en mi misma ciudad - me trataría mejor. Y eso que compré dos juegos de velas (regata y crucero) pero me equivoqué. Por eso si no voy a obtener servicio, ya me las haré traer de donde haga falta y me ahorro muchos euros.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 12:59
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
aunque no me hacen falta por curiosidad he pedido un presupuesto de un juego de velas compuesto por una mayor, un genoba enrollable 130% y un spinnaker, para un uso de crucero/regata, me han pasado un presupuesto de las laminadas triradial (no me pregunteis porque la verdad no me he enterado de mucho del inglés técnico) y cual es mi sorpres cuando veo el precio!!! al cambio me llevo las 3 velas por lo que me costaría tan solo una mayor de North Sails!!! realmente no hay truco? y las prestaciones? la verdad es que acabo de alucinar... y la cosa es que si me iba a dracon el precio ya era un 25% menos todabía!!!! alucinante... ah! lo más alucinante es que me han pasado el presupuesto en unas 12 horas aproximadamente!!!
Si Franikaze, pero tienes que tener mucho cuidado y esmero en tomar las medidas que pone el cuestionario, o las que te pidan, porque de eso depende despues el rendimiento optimo de las velas, no te precipites y midelo varias veces. Ellos cumplen sus plazos a la perfeccion, saludos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 10:20
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Saludos,

Seguimos dandole vueltas al tema de las velas chinas

Y como no tenemos un velero al lado que nos aconseje, probaremos con los cofrades.

Os queria preguntar sobre el laminado con esta referencia:

USwt cruising laminates (PC-60/PC-50)

Es del fabricante http://www.challengesailcloth.com/

Y en teoria es un laminado pensado para crucero/regata de corte triradial

www.challengesailcloth.com/pdf/cruise.pdf

¿que pensais de este material o parecidos?
¿como es su longevidad respecto al dacron?

¿mejor un dacron o un dacron/tafeta?

Hoy he recibido el presupuesto, muy buena información y detallada, lo tienen bien montado.

Se aceptan consejos, algunos ya sabeis como es el Rapsodia, crucero que se mete en algunas regatas de club o travesias, con más ganas de navegar que de gastar.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 13:56
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Los sables, como son tan largos, ¿tambien los envían?
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro