La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2009, 01:07
Mas Salitre Mas Salitre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado De La Rochelle a Canarias en el BLUE BOSSA

Salud a todos y abramos unas botellas de ron para brindar. Por ustedes, por mi y sobre todo por mis compañeros que en estos momentos estan cumpliendo la mayor y mejor etapa: Las Palmas- Guadalupe. ¡ SALUD ! que los alisios les acompañen.
Esto empieza a mediados de Marzo, cuando un cofrade cuelga en La Taberna una nota del GRANAZUL, que buscan dos tripulantes para acompañarlos en la navegacion desde La Rochelle, Canarias , Caribe.
Esta previsto salir a principios de Abril.
Despues de varios retrasos, el domingo 26 de Abril, nos encontramos en Paris a las 12 del mediodia en la estacion de Montparnasse.
El capitan Jordi Tort y la jefa Cristina Zander, han volado desde Barcelona. Son dos personas con gran experiencia en el mar, muchas millas y muchos barcos navegados, osea, lo que a todos nos gustaria hacer. Viven habitualmente en su barco -GRANAZUL - en el Caribe. Tienen otras buenas cualidades como la cocina, los idiomas y la simpatia que seran muy convenientes para navegar a gusto.
Yo: Miguel Angel, llego desde Sevilla, bastantes años ,muchas millas, pero aprendiz al fin,
¿ Va un traguito ?
Los tres nos vamos conociendo en el tren que nos lleva a La Rochelle mientras nos despliega placidos paisajes alternando los colores verde del trigo y amarillo chillon de la colza.
Llegamos a Les Minimes,( 3.500 barcos),con un timido sol y hace frio.
En la T de un largo pantalan está el 5º y principal componente, el " Blue Bossa" un catamaran Lagoon 380 recien botado. El barco grande y confortable pero quizas algo pesado, dos camarotes con un aseo en cada casco y naturalmente un amplio salon con vistas.
Tambien alli, a bordo del cata nos recibe la 4ª tripulante, Douchka Cecille. Francesa, joven pero con mas millas, mares y experiencias que muchos de nosotros.
Hace frio y llueve, osea, nada atractivo para hacerse a la mar, además la meteo nos obliga a retrasar la salida varios dias, lo cual nos inquieta más. Tenemos mas tiempo para ir al super y avituallar el barco, que naturalmente esta pelado. Tambien tenemos tiempo de hacer varias visitas de La Rochelle aunque tengamos que usar los chaquetones, como cuando nos llegan las cosas del super en uno de los chaparrones mas fuertes,con lo que quedamos calados y aun no hemos salido.
Nos fuimos conociendo mejor en agradables cenas, copas de Burdeos y algunos platos de ostras. ¡ No todo era malo!.
Por fin la salida sera el 1 de Mayo.

Tres de los cuatro, Douchka, Cristina y Jordi.

Douchka, Miguel Ángel y Cristina.

El Blue Bossa de Pointe a Pitre.

¡¡¡Abriendo ostras!!!

El Puerto Viejo.

Fuimos al mercado.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 21:07
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: De La Rochelle a Canarias en el BLUE BOSSA

Hola Miguel Angel

Espero sigas pronto con tu relato: recuerdo que el anuncio levantó dudas/polémicas/sospechas así que me parece genial que de una vez nos aclares que tal fue la aventura.

La verdad es que a mi me pareció una buena oportunidad para compartir un sueño y aprender...
Dime:
- Para ellos es un trabajo habitual cruzar el Atlántico con barcos recién botados?
- fuiste acompañante/tripulante/aprendiz...? En que medida?

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 22:02
Grumete Pirata

Salud Corsara.
Efectivamente hubo muchos comentarios, algunos sin pensar.
Sí quiero seguir el relato mañana,pero haré un resumen del diario para terminarlo en dos veces más.
Para mi ha sido una experiencia muy completa,creo que se verá en lo que cuento, que solo es hasta Las Palmas, espero que Cristina que acaba de asociarse a L T P escriba mas cuando llegue a Guadalupe.
Jordi y Cristina tienen un barco para charter, pero hacen otros trabajos. En Enero hicieron el recorrido con un Janneau 49.
Fuí como tripulante compartiendo gastos y salgo como amigo.
M A
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 23:34
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Muy buena experiencia, espero mas detalles. También recuerdo el post del anuncio y los comentarios que suscito.

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 12:56
Grumete Pirata

Saludos compañeros y un café o un té si es pronto para el ron.
Es Viernes uno de Mayo,muy temprano casi de noche, preparamos para salir . Hace frio, en mi cabina 10º que hacen escaso el saco.
Rellenamos de agua, recogemos cable y manguera y soltamos amarras.
Algunas nubes, viento de 15 n. del traves y largamos velas : mayor de 47m. y el foque de 30m. Izar la mayor con el winche electrico es facil, pero hay que vigilar bien.
En esta zona todavia protegida por la isla de Ré, nos deslizamos bien a 6n.
Luego nos recibe el mar tipico de aqui, agitado, que hace que el cata se mueva bastante, no escora, pero tiene muchos movimientos de un monocasco y quizás mas bruscos. También el agua hace más ruidos.
Me mareo, pero por la tarde con la ayuda de un buen té me recupero.
Quedo de guardia de 16h. a 18h. y veo bastantes delfines.
Esta noche me toca de 02h. a 04h. Entre cuatro personas este ritmo es muy cómodo.
De madrugada el viento afloja y enrrollo el foque , despues metemos el motor.
Dia 2 Mayo.
El viento esta flojo y vamos a motor, durante la mañana sube y largamos genaker. El cielo despejado, pero hace frio. damos 5n.
Algo más de viento y ya tenemos 6n. que suben hasta 7n. Estamos a medio camino de La Bretaña y de Galicia unas 160M.
El Capi hace arroz con muchas verduras y esta bueno.
Por la tarde arriamos genaker.
El dia 3de M.
A las 6h30, me despierta sobresaltado el teléfono que tengo en la cabecera para ver la hora, dice que tengo cobertura con España me lo podía haber dicho a las 8 que me tocaba levantarme. Estoy acostado y miro por la ventana panorámica de mi camarote y veo todavia en la noche unos destellos ( ¿Estaca de Vares?) y unas manchas de luz ténue que deben ser pueblos de la costa gallega. En este cata se puede estar acostado y disfrutar del paisaje , las olas o los delfines.
Durante la mañana el viento arrecia y sube a F 7 que se mantiene.
Vamos doblando la costa y el viento sigue subiendo, a mediodia ya tenemos rachas de 40n. por la popa y la aleta y olas de 3 a 4 m.
Hemos tomado los dos grandes rizos de la mayor y sólo dejamos una chispita de foque.
El Blue Bossa va impresionante, como una locomotora, cada ola lo levanta por popa levemente y hace surf sobre ella.
Vamos a 8- 10 n. que suben a 11- 12n. y algunas veces mucho más, vemos puntas de 15 y 17 n. en el GPS. ( la corredera no marca desde el principio ).
Es emocionante cuando el Blue Bosa se lanza estremeciendose sobre la ola hasta que lo frena la siguiente. A alguno le preocupa como responderá el barco en estas condiciones,( ¿aguantará el piloto?, ¿hundiremos la proa?...)
Yo estoy eufórico, corremos pero controlados , un poco tenso pero lo veo seguro. Estamos al pie del puesto de gobierno por si hay que intervenir.
A pesar del movimiento mis compañeros se avian para hacer un buen almuerzo, unas verduras salteadas, patatas, calabacines, cebollas...
Las condiciones desde Finisterre mejoran lo suficiente para darnos más confianza, aprovecho para una duchita caliente, luego al oscurecer cenamos tranquilos.
Descansar y dormir en las literas ya es otra cosa , es dificil por los meneos y los fuertes ruidos del agua.
Un traguito que estoy seco. Mañana sigo.
A la noche mi hijo me ayudara a poner las fotos.

Editado por Mas Salitre en 15-05-2009 a las 18:36.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 13:49
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Pues hasta la noche, en que seguiremos atentos.
Gracias y unas copas para que se suelte la lengua

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 15:51
el cajero pirata el cajero pirata esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ron miel con piña la mejor bebida a esta hora. Tabernero una ronda para todos.

Amigo mio, ecxelente narración, que sin perjuicio de que me la cuentas personalmente mañana cenando en tu casa, espero seguir leyendo y disfruntado hasta el final.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 16:23
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Seguimos atentos al relato !!!!
Antiguo 15-05-2009, 17:38
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Enhorabuena a los tres, a Cristina y Douchka las conozco personalmente, además Douchka era vecina de pantalán, espero que disfute de la travesia

Salud y

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 19:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

¡¡ Buena travesía !!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 21:29
Grumete Pirata

Gracias a vosotros compañeros , pero vamos a necesitar más ron o lo que sea ,porque al ir a pasar las fotos desde la tarjetita, hemos fastidiado algo. Esperemos salvarlas. Las pasaré el lunes con la ultima entrega

Los dias se suceden y vamos descontando millas. El tiempo lo empleamos charlando, leyendo, contemplando y oyendo el mar, escribiendo, y tambien haciendo almuerzos y cenas variados y buenos.
El unico que no cocina soy yo, pero habiendo tres figuras, para que meter a un suplente. Ahora que hace menos frio 'pasamos mas tiempo fuera.
Por la tarde se puede echar la siesta si no tienes guardia, despues clase de francés un dia y de aleman otro, todavia despues de cenar algunos dias vimos peliculas . ¡ Que imagen debiamos tener los cuatro sentados en el sofá de espaldas a la proa muy juntitos para poder ver y oir la peli !
El dia 6 de Mayo, al mediodia, estamos a 130 M. de San Vicente y a 250 M al W de Cadiz. Vientos portantes de 10 a 20nk y olas de 1 a 2 m.
La velocidad entre 5 y 8 nk. En la pantalla aparecen muchos mercantes, pero raramente los tenemos a la vista, pero vimos uno que parecia un monte bajito,en el AIS dice que es el "Hammersmitch Bridge". Jordi habla con ellos ; es un portacontenedores pero no va muy cargado,SOLO lleva 5.000 contenedores de los 8.000 que caben en sus 300m. de eslora, van a Roterdan sin prisas, a 22nk. que le dan sus dos motores de 85.000 Cv. habrá que apartarse aunque tengas preferencia.
Todos los dias vemos delfines que alguna vez nos siguen tiempo, pero hoy es más curioso, nos acompañan algunas horas un pequeño cardumen de melvas , unas 40 ó 50, que se ven muy bien por popa cuando se eleva la ola y se ve dentro, tambien trés o cuatro por los costados. Vamos a 6-7 nk y llevamos una linea de pesca, pero debe ser muy grande el anzuelo o muy listos los peces. No tenemos anzuelos pequeños.
El lunes sigo M A
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 23:23
Grumete Pirata

La temperatura es más calida, los dias soleados, aun así, las guardias nocturnas en el Blue bossa las hacemos en el salon, mirando por los ventanales y al ploter AIS. Salimos esporadicamente a ver el anemometro y el piloto que estan fuera en el gobierno,ademas de echar un vistazo alrededor.

Dia 8 M. Viernes.
Algo antes de las02h. salgo por los ruidos que las velas y escotas hacen. Douchka estaba ajustando las velas. Vamos con la mayor y el foque que nos impulsan a 5,6 nk. con este viento norte.
La mañana pasa entre cambios de velas, enrollando o largando foque ,soltando más escotas ,metiendo un motor o los dos etc.
A las 18h. con viento del traves-largo, ya damos 8 nk. con la ayuda del genaker. Es una delicia despues de haber estado arrastrandonos tantas horas a 4,5 -5 nk. Por esta mar rizada con algunos espaciados borreguitos, el Blue bossa se desliza rapido con ligeros estremecimientos de placer.

Dia 9 de Mayo.
El tiempo sigue explendido, un pájaro parecido a una perdiz pequeña con el pico largo y fino, o una tórtola, se ha posado agotado en la proa , se le hunde la cabeza en el plumón. Cuando maniobramos las velas o al largar el espy le molestamos y vuela y se vuelve a posar, parece que se recupera. 4 ó 5 horas despues nos abandonó.
Al atardecer el viento ha refrescado y arriamos genaker,con la mayor y el foque damos 7-8 nk.
TIERRA A LA VISTA.
Por proa divisamos dos o tres monticulos: Gran Canaria. Despues, por estribor, tambien vemos la silueta del Teide . El viento se mantiene fuerte y al velocidad no baja,pero se nos hacen largas las dos ultimas horas.
Al anochecer se van viendo las luces de Las Palmas, que cuanto más cerca estan, más bonitas parecen.
A las 23h. amarramos en el pantalan de espera del Maritimo Varadero.
Estamos contentos, asi que nos vestimos y salimos a tomar una copa y dar una vuelta para pisar la tierra.
Dia 10 Domingo
En puerto, tramites,rellenar gasoil, cambiar aceite,orden, baldeo,un paseito y visita con los p.c. al Sailors Bar, alli en el puerto.
Tarde traquilisima oyendo a lo lejos las voces de la bulla en la playa proxima. Por la noche un gran paseo hasta el centro y la playa de las Canteras. la cena de despedida de mis amigos fue en un argentino, y resultó magnifica.
A todos una copa o dos.
Mañana pondre algunas fotos M. A.

Editado por Mas Salitre en 19-05-2009 a las 13:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mas Salitre este mensaje:
Alex (19-05-2009), duendevelas (27-05-2009)
Antiguo 19-05-2009, 00:34
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 00:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estupendo viaje, me ha encantado como lo cuentas... gracias!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 10:06
Grumete Pirata

Unas copas compañeros y como lo prometido es deuda ahí van algunas fotos que he podido salvar de mi maltrecha tarjeta .

Navegación tranquila

Douchka quiere atrapar los delfines.

Qué bonito vamos con el genaker.

Miércoles al sol.

Muchos barcos en el AIS, pocos a la vista.

El pájaro. ¿Sabeis que es?

Dejo el Blue Bossa en Las Palmas.

Gracias amigos a los que lo habeis leido y especialmente a los que habeis intervenido. Podeis seguir la derrota del Blue Bossa hasta el Caribe entrado en la página www.granazul.org (¿Dónde estamos?).

También espero que Cristina a la llegada a Guadalupe, haga una pequeña crónica.

Salud y buena singladura a todos !!

Miguel Ángel.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mas Salitre este mensaje:
Barbarroja (19-05-2009), bulnes (19-05-2009), corsara (19-05-2009)
Antiguo 19-05-2009, 15:18
Barbarroja Barbarroja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muchas gracias Mas Salitre por tu crónica...
Nos has dejado llenos de envidia.
...quien pudiera.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 07:46
pacomas pacomas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Querido M.A, me imagino que verías mi cara de sana envidia el otro día en el pantalán cuando me informastes de tu viaje, pues imagínate ahora después de haber leido tus excelentes narraciones sobre la Travesía hasta Canarias, enhorabuena.
Estoy buscando si alguno de tus compañeros ha abierto algún hilo que siga con los relatos y no lo encuentro, sabes algo de ellos?,en el enlace que indicabas parece que ya han llegado al destino, o es el otro barco del que me hablaste. Te ruego nos informes si tienes noticias, un abrazo y hasta pronto.
Antiguo 02-06-2009, 14:02
Grumete Pirata

Hombre Paco, más o menos. Me alegra verte por aqui, brindemos
Creo que llegaron ayer pero no tengo ninguna confirmacion,espero que en cuanto tengan un poco de tiempo nos cuenten su travesia.
Saludos a todos.
M A
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro