![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo al respetable y unas
![]() , para una vez que salimos del pueblo, lo tenemos que contar CASI...CASI todo .Tras una apacible noche fondeados en el puerto de Spétsei, hemos iniciado la navegación de regreso a Atenas. Hemos salido a las 7:50, con idea de cubrir una etapa hasta Agistris(50 Nm) o Epidaurus(83nm), hacer noche allí y salir a la mañana siguiente hacia Alimós(Atenas). El viento flojo del NO no nos ha permitido navegar a vela hasta bien entrada la mañana, cuando se han levantado las térmicas. A cambio el tiempo es nuevamente estupendo, cielo azul, mar azul, sol, calor. A cierta distancia de la costa, la vista de la ciudad de Spetsei es francamente bonita, una de esas imágenes de las que se quedan en la mente para siempre. Voy contenta mientras escribo el diario, me siento cómoda navegando, parte de la precaución, cuando no auténtico miedo ante esta aventura ha desaparecido. Además, al contrario de lo que creo que le sucede al capitán, la perspectiva de volver a casa con la prueba superada , la cabeza llena de imágenes y sensaciones inolvidables me atrae sobremanera. Vamos, que no me importa volver, que me da la impresión de que el tiempo se ha cumplido y es hora de regresar a la otra vida, a la de siempre. Eso, no me pone triste, a Iñaki en parte sí, así somos las mujeres y así son los hombres![]() , o, al menos así soy yo y así es el patrón.Ayer por la noche, dejé al divinal Odiseo de multiforme ingenio en el Hades, consultando al adivino Tersites, por consejo de Circe, la de hermosas trenzas, los avatares del regreso a su patria. ¿Podríamos nosotros encontrar por aquí algún adivino que nos hiciera un vaticinio sobre nuestra vuelta a casa? Según avanzo en la lectura de la Odisea, voy como sumergiéndome en un mundo antiguo y mítico que va haciéndose realidad, encuentro toda clase de paralelismos geográfico, paisajísticos y de situaciones y he empezado a llamar a Iñaki “mi ilustre esposo, en todo semejante a un dios” ![]() ![]() ![]() y cosas parecidas. No sé si es de preocupar pero lo cierto es que estoy disfrutando como un camello .Huer que mono ...huer...huer....cuanto mas ![]() peor....peor...Salud