La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2009, 16:15
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Buenas tardes;

Ante todo me gustaría presentarme, pues es mi primer mensaje en este foro, me llamo David, soy madrileño, apasionado pescador en todas las modalidades, que hasta ahora, e practicado y hace poco decidí comprarme una barca neumática Ulyz de 2,70 metros con un pequeño motor de 5CV 4T y me surgen varias preguntas que me gustaría me solventarais:

¿podría llevar legalmente la barca sobre mi furgoneta ( vw Caddy Mixta )?
Si la respuesta en negativa...¿ y sobre la baca ?.

La siguiente y última pregunta; ¿necesito seguro para "circular" con ella? ¿Donde se saca?

Muchas gracias de antemano... ando un poco pez en esto de la náutica...jejee
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2009, 16:25
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Vayamos por partes,si la furgo tiene baca y la neumatica no sobresale ni por delante ni por detras,o solo un poquito sin problemas,segunda cuestion ya que mide mas de 2,50 mts,tendras que matricularla y eso conlleva normalmente seguro,espero haberte ayudado. y frutos secos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2009, 16:30
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Muchas Gracias por tu prontia respuesta

Aún me queda la duda de ... ¿ entonces como y donde la matriculo ? ¿ cuanto me costara ?... la verdad es cualquier aclaración al respecto me seria de grandisima ayuda.

Gracias Pep Garfio!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2009, 17:16
Avatar de formentera
formentera formentera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 56
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

CUBENSIS mirate este enlace creo que tendras claro el tema del transporte
http://www.autoescuela.tv/wiki/index...es_de_la_carga

y sobre el tema de matricular o no te paso otro enlace del mes pasado en este foro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=526762

te aconsejo delegues el tema a una gestoria nautica, sinote volveras loco en capitania segun donde vayas puedes encontrarte un sub mundo.

saludos y unas para los frutos secos de Pep Garfio
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2009, 21:50
Avatar de lorakis
lorakis lorakis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2009
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Saludos Cubensis. Una ronda para todos que hoy estoy que me salgo
Lee detenidamente los arts 14 y 15 del Reglamento General de Circulación que es donde viene todo lo relacionado sobre el transporte de mercancias o cosas en vehículos, pero a bote pronto te digo que sí puedes transportarla, porque de largo (los 2,70 m.) no supera la dimensiones de la furgoneta y de ancho, creo que tampoco (de hecho yo acabo de comprarme una 3,00 metros y pienso llevarla en mi Focus Ranchera). Si por un casual, fuera mas ancha la neumática que la furgo, puede sobresalirte por cada lado 40 cm.
En cuanto a transportarla sobre el techo directamente, no conozco ninguna norma que te obligue a llevar baca, pero sí que tienes que llevar la carga perfectamente sujeta para que no se mueva o se caiga, por eso, te aconsejo que lleves baca y te evitarás mas de un problema.
Referente al seguro, entiendo que es para navegar, ¿no?, (porque para circular con el coche está ya el seguro de éste y te debe cubrir cualquier percance incluida la carga que transportes). Pues sí que tienes que sacarte seguro para navegar, aunque no es muy caro (unos 70 o 80 € al año); pregunta en varias compañías y compara (mapfre, axa, etc..).
Recuerda lo que te comenta Pep Garfio: debes matricularla, ya que mide mas de 2,50 m., y eso lo haces en cualquier Capitanía Marítima (aunque te volverán un poco loco, pero así aprendes del tema) o como dice Formentera, que te lo haga alguna gestoría náutica.
Por último, recuerda que cuando la lleves en la furgo es superimportante el cabo que te sujete la proa a la parte delantera del vehículo porque, con la velocidad, se levantará la proa y si no está firmemente cogida te saldrá volando.
Suerte y a disfrutar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-04-2009, 10:29
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

GRACIAS Formentera y Lokaris!!

Poco a poco se van sumando “problemas” a la espalda con esto de la neumática, la verdad es que entiendo poco que con “un juguete” como el que tengo tenga que cumplir tantas normas…seguro, matriculación…aunque con esto de las leyes, ya sabemos, dinero...y más dinero…todo a las arcas de estado, nuestro estado Español.

Al vivir en Madrid no se donde tendré una gestoria náutica, aun que preguntare en alguna gestaría normal (si alguien sabe de alguna náutica se lo agradecería), ¿sabéis cuanto más o menos viene a costar dicha matriculación?

También estoy pez en el tema de cosas obligatorias a llevar en la embarcación, aunque supongo que los papeles en regla, matriculación de la barca, motor?, y un chaleco para cada ocupante...y claro esta la licencia de pesca (pa los que nos gusta, claro,jeje).

En el tema de poder llevar la barca en la baca, me da una alegría enorme, ahora solo debo de solventar el problemilla, de que la furgo la utilizo para “pernoctar”, suelo viajar cuando el cuerpo me lo pide ( a menudo ) y acostumbro a dormir en la playa , con lo que el motor “durmiendo a mi lado” puede conllevarme problemas… (olores, manchas,espacio). Había pensado en un “baúl” de esos de techo, y intentar que la neumática vaya encima, metiéndose el baúl en el hueco de esta, aunque tantas casualidades las veo muy difíciles, por lo que acepto propuestas de gente, que como vosotros, talvez halláis pasado por alguna de estas situaciones…

Muchas gracias denuevo, habéis sido muy amables por tan pronta respuesta…
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-04-2009, 11:29
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Mira hazte tu los tramites no es complejo,un porcentaje del valor que declares por el bote,siempre segunda mano o sea poco,luego poner un nombre (tendras que bautizar a la criatura)eso te supondra mas o menos unos 18 euros,lo que tengas que llevar en el bote te lo explicaran amablemente en Capitania dependiendo de hasta donde quieras llegar con el bote. y frutos secos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-04-2009, 11:52
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Hola,

Por lo que entiendo es una neumática de no mucho más de 2,50m no será semirigida.. Si es que tienes que recorrer muchos kilómetros con la furgo, yo como tú lo llevaría deshinchado. Hay unos baúles que se ponen en la bola de la furgo. De esta forma no originarías rozamiento al aire, ganado en consumo.Toda la neumática, junto al motor lo llevaría en la parte trasera de la furgo. En el caso de llevar el baúl en el techo, optaría por un baúl lo suficientemente grande para llevar la neumática, el motor y todos los enseres de pesca. Con esto te aseguras de no tener ningún problema a la hora del transporte y tampoco de que ningún gracioso te lo pinche cundo estés estacionado o pernoctando. Por otro lado ganarías espacio dentro de la furgo. Creo que con un hinchador eléctrico al mechero no te llevaría mucho tiempo el inflado.

Buena suerte,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-04-2009, 12:14
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Hola denuevo,

Gracias por las respuestas, la verdad es que todo son dudas, para este tema, el baul tendria que ser realmente muy grande para meter desmontada la barca y el motor y respecto a el tema del carrito cerrado, no tengo bola, y la verdad es que "me hace menos gracia" el viajar con el, que con un supuesto baul.

Tendre que echar un vistazo, aunque la idea de desmontar y montar la barca por ejemplo durante una semana con sus 7 días ( semana de vacaciones en la playa), me hace echarme para atras..aunque como comentas, eso de que te la pinchen..seria una gran putada.

Me repito..pero todo son dudas!!!!,jaja, me ahogo en un vaso de agua..

Denuevo, gracias!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-04-2009, 19:33
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Veo que eres de Madrid como yo y eso me plantea una duda sobre tu pregunta, ¿La quieres solo para el mar o tambien para embalses?, si la piensas usar en embalses te dire que no necesitas matricularla en el mar pero si te hara falta un permiso de navegación concedido por la confederación hidrografica de la zona en la que pretendas navegar en el caso de Madrid y provincias limitrofes la confederación hidrografica del Tajo que esta en la Av. Portugal,66 proximo a salvamento maritimo.
En lo referente a gestoria nautica en Madrid tienes la de Luis Moreno, C Juan Bravo, 66. No tengo ninguna opinion a cerca de ella, es la unica que conozco.
Espero serte de ayuda.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-05-2009, 10:50
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Muchas gracias ciclope;

La verdad es que todo esto es un lío...y de los gordos!

La barca la voy a utilizar tanto en el mar como en embalses, y la verdad, me gusta viajar y conocer sitios nuevos, así que tendré que sacarme un montón de permisos.

Pregunte en una náutica de Pozuelo ( Madrid ) si me la matriculaban, y me han comentado que si, que su gestoría lo hace por la friolera de mas de 400 euros, ¿ lo veis normal?, ¿ alguien conoce un sitio donde me lo hagan mucho más barato ?

Aun me entran muchas dudas respecto a los embalses, ¿es diferente la licencia de navegación de la confederación hidrográfica que la propia licencia de pesca desde embarcación?, ¿tendría que tener ambas para poder navegar y pescar?

Muchas gracias por vuestra atención, la verdad es que estando tan perdido es una gran ayuda, si a alguien se le ocurre más "consejos para transportar la barca”, aquí estoy para escuchar todas las posibilidades!

De nuevo, gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-05-2009, 19:18
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Te comento, la licencia de navegación en embalse y la licencia de pesca no tienen nada que ver, son complementarias, no puedes navegar legalmente sin el permiso de navegación, si ademas quieres pescar tienes que sacar la licencia de pesca.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2009, 19:43
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

jeje bienvenido al mar de papeles que supone la nautica de recreo. Sobre el tema de los pantanos, necesitarás permiso de la Confederación correspondiente, mira en www.chtajo.es, aunque a mi no me suele funcionar nunca esta página

Bien, ese permiso, ese papelito y la tarjeta correspondiente si la solicitas ahora con suerte la tendrás en primavera del 2010, olvídate del 2009, suelen tardar 12-13 meses en gestionarlo, en aprobarlo más bien, así funcionan, son funcionarios ¿no? pues funcionar funcionan .

Si fuera un velerito podrías salir más "tranquilo" pero las embarcaciones pequeñas a motor sí que las para el Seprona para pedirle los papeles (ojo, a los veleros tb pero creo que se meten menos con ellos)

El permiso de navegación en pantanos lleva "of course" su cuota asociada y en la solicitud pones qué enbalses o tramos de río navegable vas a solicitar. Creo que cada embalse suma en la cuota siendo algo que puede crecer y crecer... indefinidamente

jeje, a que se van quitando las ganas de juguete

Sigo
El permiso de navegación en pantano como te he dicho va por pantanos dentro de una misma Confederación, con lo cual si quieres botar la zodiac en embalses de distintos ríos (ej: Tajo y Ebro) tendrás que duplicar el papeleo e importes según el nº de confederaciones implicadas, suma y sigue

Se ha dado el caso de deportistas que tenían que pagar un pastón porque iban de pantano en pantano con su kayak aunque fuera 1-2 veces al año en cada pantano, según las pruebas te pedían pagar todos los permisos... $$$
No se cómo está eso ahora, supongo que no muy diferente.

Por último el permiso de navegación en mar es independiente obviamente y no lo necesitas para pantano pero claro, sí para mar.

En el caso por tanto de matricular, son al menos 2 matriculaciones (mar y 1 río), o más bien n matriculaciones: 1 para mar y (n-1) para las confederaciones que te interesen , no se si habrá una general para el Reino $$$

Después de todo cuando navegas se te olvida de golpe todo , pero cuidado con los permisos... las multas sí que quitan las ganas de verdad

Y si quieres licencia de pesca otra más que suma...

A todo esto lo llaman cuotas por uso de bien público
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-05-2009, 10:04
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Muchas gracias Zephyros,

Aunque la verdad es que casi casi..me has deprimido..., y la verdad, dan ganas de ser ilegal en esta vida, porque aunque intentes ser legal, hay tanto y tanto tramite, tanto y tanto dinero que gastar en una "barquita de juguete"..que día a día, post a post, me van dando ganas de venderla, cuando era un "pequeño sueño el tenerla"...

Es todo una gran PUTADA... la verdad no se ni que decir, se te quitan las ganas de todo...

¿ Sabe alguien de algun sitio que me matriculen la neumatica barata ?.

un saludo, y gracias a todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-05-2009, 10:25
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Cita:
Originalmente publicado por cubensis Ver mensaje
Muchas gracias Zephyros,

Aunque la verdad es que casi casi..me has deprimido..., y la verdad, dan ganas de ser ilegal en esta vida, porque aunque intentes ser legal, hay tanto y tanto tramite, tanto y tanto dinero que gastar en una "barquita de juguete"..que día a día, post a post, me van dando ganas de venderla, cuando era un "pequeño sueño el tenerla"...

Es todo una gran PUTADA... la verdad no se ni que decir, se te quitan las ganas de todo...

¿ Sabe alguien de algun sitio que me matriculen la neumatica barata ?.

un saludo, y gracias a todos
No hombre, no desesperes, te he explicado digamos el peor de los casos que es el caso estándar de por sí malo multiplicado por el nº de ríos. Es curioso (por decir algo) imagina que los permisos de navegación de un barco sacado para el cantábrico no sirviese para el mediterráneo, absurdo, ¿no?. Pues eso pasa con los ríos, solo que no son dos o tres sino muchos más y cada uno con varios pantanos.

Haz lo más básico para empezar, solicita lo que estés seguro te va a servir, con el tiempo ya irás ampliando o no, pero no lo dejes, luego se te olvidan estas cosas y te alegras. En principio yo haría las gestiones para 1 río (especificando los embalses que te interesen) y si quieres para mar. Pero son gestiones diferentes, ya sabes. Y si hay que ser un poco pirata, pues con cuidado. Yo lo he sido durante 1 año, pero claro, es vela y no pesco más allá de un resfriado

Como muestra de cómo están las cosas mira este enlace. Miradlo todos/as

Únicamente, el tema de las cuotas lo han cambiado porque de repente quisieron subirlo una verdadera atrocidad como pone el texto y luego rectificaron y aunque subieron mucho, se quedó muy por debajo de estas cifras que se mencionan en la protesta.

Hay foro por ahí donde la gente de pequeñas embarcaciones tipo kayak comentan estos temas y las dificultades con la Administración.

http://www.fondear.org/infonautic/Do...s_Castilla.htm


jeje ahora el tema de la fregoneta y transporte de la embarcación será el menor de tus problemas, pecata minuta . No hay nada mejor para transformar un problema en una simple tarea, o eliminarlo de la lista de problemas, que encontrar otro problema más gordo

Animo y no desesperes merece la pena el esfuerzo

Saludos y ronda

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 06-05-2009 a las 10:42.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-05-2009, 14:42
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Muchas gracias Zephyros!!

Jajaja la verdad es que si es cierto que el transporte a pasado de golpe a la ultima posición de problemas a resolver...

Darte las gracias por el animo, y dejar denuevo una pregunta en el aire:

¿ donde me pueden matricular la neumatica a un precio "normal" ( en la nautica que e preguntado en Madrid me han dicho que mas de 400 euros...)

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-05-2009, 10:58
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Sigo insistiendo...jajaja, ya la desesperación puede conmigo..

¿ Alguien sabe donde me matriculan (mar) la neumatica de 2,70 barato?..y sobre todo sin meterme yo en papeleos,no tengo nada de tiempo y vivo en Madrid, y aqui me cobran 440 euros.

2º pregunta....¿ y el seguro ?, ¿alguien sabe donde sacarme uno baratito ?

Muchas gracias y perdonar mi insistencia!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-05-2009, 11:32
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Cubensis en cualquier capitania y en Madrid seguro que hay,haztelo tu mismo y no te agobies es un tramite sencillo y barato,las gestorias se tienen que ganar la vida. y frutos secos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-05-2009, 15:20
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 40
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Muchas gracias por la contestación y los animos Pep Garfio!!!

He llamado a la aseguradora (Mapfre) y me han dicho que 106 euros al año con cobertura judicial y 63 euros sin ella...y me han comentado que sin esta no podría entrar en muchos puertos y asimismo no podria navegar en ríos y embalses....

¿ alguien sabe algo de esto?, que me recomendais ?..

Gracias!!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-05-2009, 23:08
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Cita:
Originalmente publicado por cubensis Ver mensaje
Muchas gracias por la contestación y los animos Pep Garfio!!!

He llamado a la aseguradora (Mapfre) y me han dicho que 106 euros al año con cobertura judicial y 63 euros sin ella...y me han comentado que sin esta no podría entrar en muchos puertos y asimismo no podria navegar en ríos y embalses....

¿ alguien sabe algo de esto?, que me recomendais ?..

Gracias!!!!

Yo tengo Murimar como seguro y se han portado muy bien en un problema que tuve. Y de precio creo que andan bien. Por preguntar... llámales están además en Madrid y se dedican a esto de la navegación fundamentalmente que yo sepa

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-05-2009, 16:23
Avatar de alberlake
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Localización: Bahia de Palma
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Yo mis tiempos llevaba un bote de 2'75 en las bacas del coche no pasa nada atala bien y que no se te escurra

Llevaba Copino 2'75 Metros
y un fabuloso fueraborda montesa que lo llevo de auxiliar del año 1969 y funciona jeej
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-05-2009, 16:59
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Puedo trasportar una neumatica de 2,70 en el techo de la furgoneta?

Las Capitanías son periféricos de la dirección general de la marina mercante, que se encuentra en la calle Ruiz de Alarcón Nº 1 en Madriz. Pregunta ahí que seguro que te informan para el tema de matriculación para la mar. Tendrás que comprar equipo, pero no te asustes: son chalecos, quizas alguna bengala, kit de reparación,botiquín, corneta y cuatro cosillas más. Creo que te vale la pena darte unas cuantas vueltas para ahorrarte la pasta de la asesoría. Pero no lo dejes, que vale la pena
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto