La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2009, 13:17
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pajaros en la putavara

Tengo una cria, solo veo una aunque imagino que habrá más, de pajaro en la botavara.

He intentado sacarlo, pero casi que mejor que no, por que si no luego la madre lo rechaza. He pensado que lo mejor es dejar que el bicho crezca y se vaya el solo. Me da un poco de miedo por que ahora me voy a ir unos días y no creo que aguante.

Sea como sea tendre que tapar el agujero de alguna manera.


¿Alguno os ha pasado esto? como habeis hecho para sacar al bicho pero sin hacerle daño. En principio no sería mucho problema alimentarle yo hasta que se pueda ir.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2009, 13:57
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Hola Zior, menudo tu problema. Yo creo que si dejas al pájaro allí y la madre no se ve alertada, no tendría xq rechazarlo y en unas semanas ya se podría sacar lo sin ningún problema para la vida del bicho.
Pero claro todo depende de si vas a navegar o no, si lo haces el nido se va a contigo, la madre no creo que volviese al mismo. Saludos y unas Noé, ya solo te faltas unos pocos animales mas para finalizar con el Arca.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2009, 14:05
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Pues es una situación de lo más curiosa... no me ha ocurrido nunca... auqnue una vez me encontré con un gatito que parecía tener especial predilección por dormir junto al tambucho de entrada, bajo la capota antirociones.... acabé por adoptarlo y llamarle Golfo...

salud!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2009, 14:53
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

A mi me paso hace unos años. Aunque el pajaro cuando lo encontre estaba muerto (lo juro!).

El problema fue limpiar la botavara, porque no estaba solo el cadaver, habia más ramitas, paja y porquería que en la cuadra de un caballo!

Durante unos años en invierno tapaba la boca de la botavara con una esponja, ahora ya no lo hago, me he relajado. Sin problema de momento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2009, 15:06
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Hola,

Quizás tengas un refugio para aves cerca donde te puedan orientar; pregunta en el seprona, ayuntamiento, algún veterinario...

Yo estaba una vez en el veterinario, y unos obreros trajeron un nido que acababan de encontrar. El veterinario llamó a la GC y se lo llevaron a un refugio.

Tu interés es muy noble y bonito

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2009, 15:10
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Con un tubo empalmado a un aspirador con cinta aislante, ponle algo para que no lo aspire, al animalito, solo conseguir el efecto succión suficiente para atraer todo el nido , incluido tu inquilino.

Además si no te ha pagado las últimas cuotas puedes pedir una orden judicial, aunque es un proceso caro y largo.

Bromas aparte sabes de que especie, pues si está catalogada en protección te puedes meter en un follon, entonces habla con el seprona y que ellos se encargen.

En las tiendas de animales encontraras información y alimentos para pájaros pequeños, creo que es una especie de papilla, intenté hablar con un colega que cría pájaros y aveces tiene problemas con padres primerizos pero no he conseguido hablar con él.

Unas rondas a todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2009, 17:20
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Tengo una cria, solo veo una aunque imagino que habrá más, de pajaro en la botavara.

He intentado sacarlo, pero casi que mejor que no, por que si no luego la madre lo rechaza. He pensado que lo mejor es dejar que el bicho crezca y se vaya el solo. Me da un poco de miedo por que ahora me voy a ir unos días y no creo que aguante.

Sea como sea tendre que tapar el agujero de alguna manera.


¿Alguno os ha pasado esto? como habeis hecho para sacar al bicho pero sin hacerle daño. En principio no sería mucho problema alimentarle yo hasta que se pueda ir.
Creía que sólo al que le ocurrían cosas raras al Rebellín.

Rebe
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-05-2009, 18:03
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

¡Te encuentras cada cosa en los palos!
Yo ya no tenía "bichito", pero haberlo, lo hubo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-05-2009, 18:22
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

jeje, ocupas alados, yo tengo más de una experiencia. Supongo que en pantano es más fácil que ocurra, hay muchos pajarillos, sobre todo en esta época de nidificación.

Cuando me entregaron el barco y lo arbolamos lo dejé todo colocadito pero la funda de la vela dejaba huecos en los que yo no había reparado. Pues dos semanas después cuando volví al pantano (era abril08) entre los plieques de la mayor me habían hecho un nido pues se colaban por uno de los huecos de la funda en la zona del palo.

Quité el nido, no había pajarillos ni huevos pero el p*to pájaro de los coj*nes había metido nosequé en el nido que me dejó una mancha en la vela que ha sido imposible de quitar. En el vídeo se ve. Me acordé de toda su familia, todavía no había estrenado la vela

Mi segunda experiencia fue otra vez en abril pero de este año. Mira que desde la primer vez tapo todo hueco entre la funda y la vela, vamos la dejo que parece una ristra de choricillos o de morcillas

Pues otro p*to pajarillo encontró el hueco por dónde meterse. Pues nada, nido otra vez en la vela. Cuando lo ví metí la mano, sin mirar, lo agarré (al nido) y tiré de él cayendo todo sobre la cubierta. En ese momento me arrepentí, al menos 4-5 huevecillos estaban reventados en el suelo

El nido lo tenía que quitar para sacar la mayor, y los pájaros ya no iban a querer los huevos aunque pusiera el nido en otro lado en el campo. Una pena, la tortillita más rica que me hubiese hecho si me doy cuenta antes que había huevos frescos

Mañana sábado vuelvo al pantano, después de varias semanas no se lo que me encontraré pero si me encuentro nido otra vez, mala suerte para los pajarillos y para mi que me tocará quitarlo y limpiar
Así que no es raro que pasen estas cosas, en el pantano se forman muchos nidos de arañitas y no veais el espectáculo cuando eclosionan, ahora que tengo un aracnicida y desde que lo apliqué parece que me toman en serio y se van a otro sitio a procrear


Vídeo donde se ve la mancha:

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-05-2009, 19:46
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Buenas tardes, ¿que arcnicida empleas?, yo tengo el mismo problema.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-05-2009, 19:56
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

vaya problema , digno de la mismisima Polen !

broma a parte mi se te ocure zarpar con el bicho en la botavara , povre bichito si haces una trasluchada con viento de popa ! llegaria a Madrid sin dar un solo aleteo , si lo precias quitalo entes de zarpar o no zarpes ...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-05-2009, 20:04
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

yo me encontre un monton de avejas de las de la miel, ya estaba a 10 millas y algunas se suicidaron otras se quedaron un lio.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-05-2009, 20:05
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Zephyros Hola , eres de Cáceres?
Anda que no he pasado veces por la carretera de CC a Plasencia y siempre me llamó la atención la torre del pantano.
Si estas en Cáceres la próxima vez que suba podemos compartir unas cañas en la plaza mayor.
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-05-2009, 20:20
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Hola Zior2202, el tu probema es plumiagudo, yo tambien lo sufri la primavera pasada, polizones a bordo, pero a mi se me metieron en la funda de la mayor por el extremo de escota de la botabara, sali varias veces a navegar, el nido se rompió pero el pajarillo se quedo en la funda, la madre siguió alimentandolo en puerto, al final cuando el pajaro voló (era un gorrioncillo), limpié lo mejor que pude vela y funda.
En mi vela mayor cerca de la escota llevo una mancha imborrable de lo acontecido .

Ahora en ese extremo pongo una bolsa de plastico llena de papeles, para que no entren nuevos ocupas, y cada vez que voy a salir a navegar tengo que retirarla, un rollito mas, pero es lo unico que de momento se me ha ocurrido para no pasar denuevo por el mismo trance.

Saludos y buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-05-2009, 20:24
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Yo nidos no tengo. Pero hay otra huella menos tierna. Lo que me dejan las gaviotas que han OKUPADO mi lazy bag este invierno es... un arsenal de cagadas perfecta y estrategicamente colocadas para que al abrir la bolsa se desparramen por toooda la cubierta. Y aunque he intentado cerrar los huecos de entrada con pulpitos, nada siguen colandose. Si fuera solo eso, pues vale, pero es que además han puesto la mayor perdida... ¡Un argumento a tener en cuenta a la hora de decantarse por el enrollador !
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-05-2009, 17:09
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Yo tuve un gato que me dejo el barco muy sucio y luego un murcielago al que pille por casualidad baldeando. Lo meti en esta jaula de la que se salio sin problemas y por la noche ya seco se largo.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-05-2009, 17:30
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Saludos, poner el bichero dentro de la botavara me evitó ese problema mas veces, en mi caso fueron tres preciosos gorriones
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-05-2009, 18:05
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Queridos cofrades: Este hilo, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34883 puede servir para resolver ese tipo de dudas con respecto a las velas, el lazy, la botabara y más concretamente el tema del "pajarin".



Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-05-2009, 23:38
Avatar de dertusa
dertusa dertusa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: mediterraneo y lo que se tercie
Edad: 64
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Pues en un furia 25 empezaron a hacer el nido dentro de los pliegues de la mayor, total que no lo vimos y cuando salimos a navegar e hize la mayor, cayó todo sobre la pobre tripulante que estaba tomando el sol en un banco de la bañera. Creo que aquel dia aprendió a colaborar en las artes de la navegación ......
Pero ahopra en otr furia 25 que hay en venta en nuestro puerto, unos patos, o mas bien dicho una pata, ha puesto dos huevos dentro de las gateras que hay en los respaldos de la bañera y el aramdor se niega a navegar hasta que nazcan, asi es que tres urras por el paciente armador y para el resto de la taberna unas botellas de ron.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-05-2009, 00:09
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Zephyros Hola , eres de Cáceres?
Anda que no he pasado veces por la carretera de CC a Plasencia y siempre me llamó la atención la torre del pantano.
Si estas en Cáceres la próxima vez que suba podemos compartir unas cañas en la plaza mayor.
Hola Manuel, efectivamente soy de Cáceres, pero vivo en Madrid. De vez en cuando consigo escapar de la capital y voy a mi tierra. Esos fines de semana los paso casi al completo en el pantano, así que si pasas (de día) es más fácil que quedemos en el club, así te lo enseño y si quieres podrás ver la torre desde muy pero que muy cerca

Hace mucho que no voy por la plaza de cañas, no se si es por los críos o porque he ido tantas veces... ahora que me lo recuerdas me entran hasta ganas de irme un rato pero por la noche, a la plaza se va por la noche


__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-05-2009, 00:14
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Bueno, hoy he estado con Skivo (mi barco) y como preveía me he encontrado otro nido en los pliegues de la mayor. Aplaudo al armador que está esperando que los patos emigren, pero yo para un fin de semana que puedo navegar, lo siento por el nido y los 4 huevecillos con pintitas muy monos que tenía. Y digo tenía porque ya no queda nido ni huevos . Si es que no aprenden...

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-05-2009, 00:26
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Buenas tardes, ¿que arcnicida empleas?, yo tengo el mismo problema.

Un saludo, Ciclope.
He mirado el bote hoy para contestarte. Es un spray rojo grande llamado ZUM. Lo compré en el Hipercor. Vale para insectos y arañas y en teoría protege un recinto durante un año.

Al tratarse de un espacio abierto yo diría que el resultado ha sido muy bueno. Yo puse el producto en la zona del motor, en su funda y eje que era donde más aparecían. Luego fumigué también los rincones y zonas del barco cerca de las amarras: cornamusas y alrededores. También fumigué las zonas del pantalán que estan más cerca y por donde pueden acceder.

Después de meses voy a volver a hacerlo, pero el resultado fue que el producto se cargó de inmediato las que fumigaba (es muy potente) y deja una especie de capa, es como un spray que deja una laca, que permanece en el tiempo. Aunque más si es recinto cerrado.

Advertencia: es extremadamente tóxico, hay que usarlo con mascarilla según pone (aunque hoy día lo de la mascarilla sirve hasta para ir al aeropuerto)

Yo realmente puse poco producto y lo que puse lo hice en zonas que niños no vayan a tocar. Al dejar algo permanente no me arriesgo que los niños toquen y se lleven luego los dedos a la boca. Cuidado con esto.

También cuidado con el agua. Que no toque nada de agua, contamina mucho. Yo tuve estos cuidados aunque el pantano en el que estoy almacena agua para producir electricidad y además parte del agua que nos llega ya nos viene de haber refrigerado los reactores de la central nuclear de Almaraz , así que poco hace unas moléculas de producto que se te escapen. Pero en pantanos de montaña con agua limpia yo no lo usaría. En todo caso precaución extrema para que no caiga nada de producto al agua ni que esté al alcance de niños.
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Ciclope (10-05-2009)
  #23  
Antiguo 10-05-2009, 21:28
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Saludos, poner el bichero dentro de la botavara me evitó ese problema mas veces, en mi caso fueron tres preciosos gorriones


Esta idea es cojonuda, la probare cuando se vayan los pajaros.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-05-2009, 19:23
Avatar de rumpus
rumpus rumpus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2008
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 22 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pajaros en la putavara


Acordaos todos de que en la botavara necesitamos el "pajarin" para dar tensión al pujamen de la mayor, no los espanteis todos, dejad al menos uno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto