![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cuéntanos como se maniobra entre los pantalanes a esas velocidades.Mis vecinos de pantalan, tractoristas manejan el barco para entrar en los atraques a la misma velocidad que yo con el velero y los que tienen con dos hélices ni te cuento, maniobran parados. En cuanto a sancionar por exceso de velocidad, a un amigo piragüista en el Guadalquivir, harto de poner denuncias por ese motivo, ya le han dicho más de una vez en Capitanía, que mientras no cuenten con algún dispositivo para medir la velocidad, similar a los que usa la GC en carretera, no hay forma de sancionar por exceso de velocidad. Generalizando, es lo que tenemos los Españoles, mientras no veamos el peligro del garrotazo, pensamos que las normas no son obligatorias, cuando nos empiecen a poner multas protestaremos diciendo que solo es afán recaudatorio, que es una vergüenza, que esto solo pasa en España, etc. Mi puerto está un río y unas millas más abajo hay otro puerto. Mi pantalán está en la primera línea entrando desde el mar y lo que veo es que los barcos de pesca, deportivos y profesionales, atraviesan el puerto con la misma velocidad con la que vuelven del mar, algunos moderan algo la velocidad, pero la mayoría se pasan la limitación de velocidad por donde dijimos. Para todos los barcos amarrados, veleros y motoras, esas olas son una paliza constante. Y estoy seguro que el cafre que atraviesa el puerto a toda pastilla cuando está amarrado, protestará cada vez que alguien pase a su lado sin moderar la velocidad y se quejará de los "taraos" de las motos de agua. Semos asín. |
|
|