|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alguien sabe toquetear esta bomba manual ?
Muy buenas y a mi cargo que ayer fue mi cumple.
Me autoregalé un ratito en el Tamamoana para ir adelantando todo el trabajo que hay pendiente. Parece interminable y eso que estaba prácticamente listo para Compré esta bomba de la foto porque la que llevaba no me convencia mucho. Me dispongo a montarla y las tomas entrada / salida van al revés. Listo de mi digo, pues le doy la vuelta a las tomas que para eso van atornilladas y no se puede. Por ello pregunto a los gurus, si aflojo la brida de la membrana, podré girarla e invertir el sentido de entrada de agua Algún consejo A la vieja le he intentado aflojar la brida pero parece que se va a partir, osea que no se como se podrá cambiar la membrana. Gracias y lo dicho, pacharanes con hielo que hace calor.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 19-05-2009 a las 13:46. |
|
||||
|
||||
Re: Alguien sabe toquetear esta bomba manual ?
Cita:
Peeeero Muchas Felicidades aunque sean atrasadas. a tu salud
|
||||
|
||||
Lo que podrias hacer es girar toda la abrazadera y la sujecion a la goma de la bomba y ya te quedaria al reves
|
||||
|
||||
Cita:
Webs, esto último parece una peli xxxxxxxx
|
||||
|
||||
No sé si te ayudaré, pero lo intento.
Yo tengo una manual de Plastimo (925) Este es el documento sobre ella: http://www.plastimo.com/es/pdfbase/pump925-1038(es).pdf La que yo tengo, lo que marca admisión - expulsión es todo el racor de entrada y salida. Son desmontables enteros, y por tanto "cambiables" de sitio. Si miras un poco el pdf, lo entenderás. Por cierto, veo que el que pones también es plastimo (http://www.plastimo.com/catalogue/4/12230003.html) Lo que pone, entiendo, es que puedes variar el sentido... Las intervenciones sobre la bomba se efectúan muy fácilmente sacando la palanca y girando el cuerpo de la bomba de su soporte por un cuarto de vuelta. Al montar la bomba, tener en cuenta la posición de la palanca en posición alta. (ver esquema). ... Saludos
|
Yo también tengo la plastimo, si aflojas el zuncho puedes mover el conjunto de la palanca para colocarla en la posición deseada. Por lo que se ve en la foto, parece el mismo sistema.
Por cierto, Tama, recibí hoy el paquete que me mandastes. Ni que decir tiene que estoy super contento con su contenido. Gracias.
|
||||
|
||||
Gracias amigo Otoio, pero no es la misma bomba. Esta es una Whale. Las tomas no son intercambiables porque el alojamiento de la carcasa es de diferente diámetro, por lo que no se pueden cambiar de sitio.
Voy a probar a aflojar la abrazadera a ver si gira todo el conjunto.
|
||||
|
||||
Cita:
Pues al final, aprovechando que el jefe miraba para otro lado he podido darle la vuelta y ha girado. La única duda que me queda es con la bomba que he quitado, el zuncho que sujeta la membrana no creo que aguante lo suficiente para cambiarla, por lo que mejor me la dejo de recambio completa, sin tocar, ya que la membrana sigue entera sin fugas. Muchas gracias a todos.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 19-05-2009 a las 17:16. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y unas rondas:
Yo también tengo esa bomba, una Whale. Efectivamente si giras la abrazadera solucionas el problema. Tengo la bomba y funciona perfectamente pero no tengo la palanca, ¿Podrías poner una foto y medidas para hacerme una?, me harías un gran favor. Rondas por la molestia |
|
||||
|
||||
Buenas y
De molestia nada, no hay como cojer la foto del que me la vendió y colgarla en el hilo La palanca es un tubo de 16 mm y tendrá unos 30 cm de largo. Es fácil de hacer con cualquier tubo ( de escoba no que se parte ) Has cambiado alguna vez la membrana, o como yo cambiaste la bomba entera
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas felicidades ..... AAAAhhhhh lo de la bomba ni idea
|
||||
|
||||
Gracias amigo, no he levantado mucho vuelo con el brico porque a tu lado soy como el pariente pobre de bricomaniaco
A ver cuando nos sorprendes con otro briconsejo de los tuyos que se añoran. Pacharanes para todos.......y todas.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la rapidísima respuesta.
La bomba estaba ya instalada en el barco que compré hace un mes, pude utilizarla tirando con un cabo y funcionó perfectamente, pero me faltaba la dichosa palanca. Como comprenderás nunca cambié la membrana, pero si te sirve de consuelo parece la original y el barco es un Catalina Capri 22 de 1985. Saludos y rondas |
|
||||
|
||||
Ya te veo todo puesto alegrando la bricotaberna....si te digo la verdad tengo un montón de ideas....peeeerrrroooo nada de tiémpo.... jaja para pasármelo bien ayer descubrí una idea que me hizo gracia....la colgaré con foticos....Felicidades otra vez...veo que has solucionado el problema que es de lo que se trata...y divertirse....
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo un par de palancas de esas de repuesto. Te puedo hacer llegar una |
|
||||
|
||||
Es el mismo tipo de bomba que tengo instalado a bordo. Anteriormente tuve otra Whale Gusher Titan, pero de carcasa de aluminio, y no encontré repuestos, así que me hice con una como la de la foto. Lo malo es que no me venían con los acoples y tuve que hacer una chapucilla.
A lo que iba: la primera se me escoñó pues me entró un poco de gasoil, al cambiar unos filtros, en la sentina y corroyeron todas las membranas, así que para la nueva compré un repuesto de nitrilo resistente a los hidrocarburos,en vez de goma o neopreno, por si las moscas. Ya buscaré en el barco los numeros de referencia de los repuestos. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un par de palancas de esas de repuesto. Te puedo hacer llegar una
Muchas gracias, pero creo que costarán más los portes que la palanca. Mañana buscaré un trozo de tubo inox. de esas medidas. De todas formas,muchísimas gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|