La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2009, 14:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Yo lo conte una vez, no vengo de familia de mar ni siquiera nadie conocido l tenia un barco, (mi tio tuvo una lancha tan poco tiempo que ni conoci)
Sin embargo me gustaban los barcos, solo me gustaban, los veia en el puerto y en libros y leia mucho acerca de ellos. Al principio crei que lo mas me gustaria seria a motor, eligiendolo en un librillo, sin embargo cuando iba a las muelles, (como le decimos nosostros) y buscabamos el barco que mas nos gustaba, todos elegian motoras, y yo alguna vez lo hice, pero mis ojos se iban hacia los veleros, algo de ellos me atrapaba, como cuando te enamoras no de las mas bonita, sino la que tiene algo especial. Solo a mi padre le gustaban un poco, el resto de mi familia ni siquiera los consideraban. Era tanto lo que me gustaban que me regalaron dos de juguete, bastante bien hechos, podia subir y baja las velas, pero no tenian escotas de genova, eso fue lo mas extrano que descubri cuando aprendi a navegar en ellos.
Y asi paso el tiempo, siempre que podia me iba a verlos, y me pasaba horas tratando de decifrarlos, tanto que al final tenia que ir solo, pues nadie soportaba mis visitas. Al final encontre una aviso en el periodico donde daban clases de vela, y empezo todo realmente, pero lo mas curioso que todo lo que he vivido, es como yo pensaba, me sentia como si hubiese navegado toda una vida, y cuando pase mi unica F8, lo mismo. De creer en la reencarnacion, seguro que en mi otra vida fui trapero.
Aqui en Florida un primo de mi esposa se compro un lancha, y nos saco a dar una vuelta, y yo paso, a mi parece que la lancha va sobre el agua, que no forma parte del mar, que lo gopea y lo agrede, sin embargo el velero, se integra y va dentro de el en ese momneto es casi una misma cosa.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 20-05-2009 a las 21:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros

Almayer

Reglas del foro