![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pigafeta. Estamos de acuerdo.
![]() El mar, es de todos. Yo sigo con las gestiones, y ya veremos como nos organizamos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto veo que se mueve poco así que lo subo en un penúltimo intento por saber si alguien se anima a ir a Cerdeña en conserva, o me veo virgen del cobre haciendo contigo un match race , donde tengo el segundo puesto asegurado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pigafeta. Yo me pido Antony Queen
Y Tu Peter Otul. No andas descaminado. Mañana despacio, y meditandolo esta noche, trataré de contar, todo lo acaecido esta tarde en la RFEV. Este pais....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MALOS VIENTOS,PARA LAS REGATAS O EVENTOS NAUTICOS EN NUESTRAS COSTAS.
Como es un asunto del mayor interes, intentaré como pueda, contaros, lo que ha sucedido en estos ultimos dias. Antecedentes: El pasado 1 de Mayo, en el transcurso de la Regata de Alborán, a las 22H..- el velero Betelgeuse, perdió a su patron D. Juan luis Cervera, Capitan de Navio, de la Armada Española, por un golpe de mar, en condicines de viento de 35 nudos, y olas de 3-4 m..- a 21 millas, al sur de Almuñecar. D. Juan Luis Cervera, de 68 años de edad, se encontraba solo en cubierta, sin chaleco salvavidas, a la caña del velero. Y en una escorada se perdió en el mar, la tripulación compuesta por su hijo, que se encontraba descansando, al percatarse , al parecer pudo verlo en la lejania y como pudo se acercó en dos ocasiones para rescatarlo. Todos los intentos desgraciadamente fueron fallidos, problemas con la baliza, problemas con la balsa etc. etc. todos los problemas se juntan, cuando hay un problema gordo, ley de Murfy. Mas complicaciones, con las comunicaciones, cuando se dá el May Dey, delde el Betelgeuse, se colapsan las comunicaciones con el VHF. Todo el mundo quiere entrar y tener su minito de Gloria el la radio, por supuesto con la mejor intención del mundo. Salvamento Maritimo de la Zona, hace lo que puede, pero es incapad de dirigir el trafico por radio porque es un Kaos. con resultados tragicos. Consecuencias: Capitanias Maritimas, y demas organismos oficiales, todos en pie de Guerra,.- Reglamento puro y duro. Todas las regatas o eventos nauticos, suspendidos si no se cumple la normativa.-Por Ejemplo este fin de se mana se ha suspendido una regata de vela ligera en el puerto de Gijon. por la autoridad Maritima. Normas ISAF. Hay un articulo de letra pequeña, que estamos incumpliendo, se trata de que en regatas de mas de 12 millas, todos los tripulantes incluido el patron, tienen que haber hecho un curso de Seguridad en la mar.- Este curso implica el conocimiento de la mayor parte de los regatistas en uso de la balsa, bengales etc. En Cataluña se ha estado inpartiendo en los ultimos meses, por dos empresas que desconozco, el coste es como minimo de 450€, por tripulante de la regata. Y ahora por la RFEV. se estan traduciendo las normas en frances, para adecuarlas a la situación Española, a pasos forzados, para que en los prosimos dias tengamos al guna norma para cumplir, estos requisitos. Justo la persona encargada, Manolo Torres era el enlace con el puerto de Alghero para hacernos la reserva de amarres. Seguimos con antecedentes.- Las Federaciones, y organismos oficiales, estan pelados de dinero, no han llegado las subenciones prometidas.-No Hay dinero ni para una camiseta, y encima nadie quiere asumir como es logico la responsabilidad de organizar, o siquiera ayudar en algun evento nautico. Conclusión: Que tenemos que organizarnos nosotros, como podamos. ¿Que tenemos?.- nuestros barcos, amarrados a un pantalan, y sacarlos este verano, porque si nó, estamos perdiendo dinero de los gastos fijos. Y ala familia, amigos , tenemos que darles aire de mar, que disfruten navegando que es lo nuestro. ¿Que mas tenemos? La colaboracion del Club nautico de Castellon, que estamos dando una solución para que nos puedan ayudar en los atraques. Las boyas de Fornells, que tengo que mandar un fax para hacer las reservas. La gestión con Alghero, para reserva de amarres. (si este punto no, lo consigo, me corto el Bigote), Bueno, no quiero hacer trampa, porque el bigote ya me lo corté hace años, me corto el pelo al cero. Las fechas estan mas libres, si os parece podemos adelantar la salida, para primeros de Agosto. Pues de momento no tengo nada mas que aportar. Felicidades al hilo de Marruecos, que se lo estan currando. Salus,gracias y perdón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento leer lo que dices.
Al hilo del curso de la ISAF, algunos lo hicimos este invierno. Contamos la experiencia aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=vent+nord Si eso se aplica, gente como la Anam con la Ruta de la Sal tendrá problemas muy graves. Creo que sería interesante que amplíes información cuando dispongas de ella. Quizá se merezca un hilo nuevo. Si adelantáis la salida a principios de Agosto quizá me apunte desde Fornells hasta Alghero con vosotros. Ya conretaré según vayáis comentando. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
virgen_del_cobre (20-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo cambia y porque no mis vacaciones.
Es bastante posible que tenga que adelantar la salida a Cerdeña al 30 o 31 de Julio. Si alguien esta interesado en ir acompañado, nos ponemos en contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando es la KDD Cabrera ?
|
||||
|
||||
|
En Cabrera se puede hacer una KKda, yo particularmente tengo fondeos maravillosos, desde hace 25 años.
Los tiempos han cambiado las cosas. No es una mala idea partir de Cabrerra para dar el salto a Cerdeña. Como somos pocos puedo estudiarlo,- Creo que puedo tener cierta influencia para los amarres en bollas. Sin descartar nada todo es posible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo, está matao.
No se si será por la crisis, por las parientas, o por la mier...da de la burocracia nautica. o un poco de todo. Cuando he dicho parientas, he querido tambien decier parintes, que tenemos muchas mujeres buenas aficionadas y los parientes no acompañan. Bromas aparte, o nos organizamos, o , nos toca otro verano aburido, buscando atraque, agua, pagando propinas, y pensando cuando termina el verano para descansar. Yo por mi parte, y otros veleros, lo que pretendemos es hacernos al menos 1.000 millas, navegando. Cada dia que navegamos, nos ahorramos 150 €, que es lo que cuesta un dia de vacaciones. Sale mas barato navegar, que estar en puerto, gastando dinero en el restaurante del Club Nautico, o en el chiringuito de turno, pagando cervezas, y arroces, a toda la familia incluida nuestra santa suegra, y a todos los gorrones que se apuntan a ver nuestro velero, pero que se marean, nada mas pisar la bañera, y mientras nosotros pagando las copas, porque somos buenos anfitriones. Al final hemos pasado el verano con la familia, amigos, etc. pero navegar navegar ![]() ![]() Y encima nos hemos gastado una pasta gansa. ![]() Pues como de momento no cuento con nadie , me refiero a los que salen en las foto, y chupan camaras y microfonos.Me veo solo con Pigafeta, Cordoba, pequeño escota, Ave del Paraiso, etc. Que no es ninguna tonteria, de Mafaldo, y Jupiter, no me olvido, lo prometido es deuda. Resumiendo: Salida a primeros de Agosto, casi seguro de Castellon. Descanso en Fornells y Alghero. Regreso cuando digamos, despues de ![]() Despues del verano, a contar en el foro todo lo acontecido, y fotos de los intrepidos. .- 1.000 millas en verano no es ninguna toneria. Rafael del Castillo, me llamó, preguntandome la travesia que queriamos hacer este verano, y me prometió hacernos el seguimiento metereologico, hace meses que no habiamos conectado, pero se acordaba de su promesa. Como siempre Gracias Rafael. Me consta que muchos amigos no entran en el foro, por desconocimiento, o por simple pereza informatica. Pero los que lo controlais, y entrais periodicamente. Decirme algo: ![]() En ocasiones pienso, que estoy un poco loco, contando cosas en medio del Desierto del Sahara. Seguramente será asi. o No. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ese ánimo que no decaiga!
Mi intención es estar en Menorca los últimos días de Julio, a la que por avatares del destino llegaré en solitario a esperar allí a mi almiranta. ¿Cuántos nos juntaremos? A partir de ahí y desde el 1 de Agosto quién sabe cuál será el rumbo. ¡Mejor así! Hay que ver la parte positiva... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cordoba, muy bien. Gracias.
Empiezo con los consejos del abuelo cebolletas TBO. Piloto Automatico, minimo un KIT de reparaciones, desconozco que piloto montas, pero como minimo, correa, piñon de ataque de respeto. Motor, como minimo, bomba del gasoil, rodete de la bomba de agua, deposito limpio, y filtros. Como minimo 60 litros de gasoil extra. Arnes siempre puesto. Cerveza la necesaria, en la sentina para que esté mas fresca. Maniobra del tercer rizo desde bañera. Por lo demas, estas sobrado. Saludos y gracias por la pronta respuesta, seguramente despues del verano, estaremos atracados juntos en Valencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A muy finales de Julio : Mahon para salir con buen tiempo (1-2 /08 )a Cerdeña con quien se apunte
|
||||
|
||||
|
De Mahon en Menorca , no tengo mucha informacion.
Alguien puede sugerir alguna marina, para la concentración. ![]() Y tener de esta forma un Plan B. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, y me consta que mas cofrades de esta taberna que aun no se pronuncian, estamos dispuestos a salir echando leches la primera semana de Agosto, pero necesitamos un par de dias para llegar a Fornells/Mahón, o donde sea, y si se puede, descansar una noche.
Osease, veo dificil que podamos salir antes del Martes 4, salvo que dejemos el barco un fin de semana antes en Menorca...Todo se puede mirar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con interés este hilo porque me gusta mucho la idea. No he dicho nada hasta ahora, dentro de mi típica línea de no apuntarme a nada hasta tener la total seguridad de que puedo ir, pero esa opción cada vez tiene más números (si hay sitio, claro).
En mi caso, lo más seguro es que la salida rondaría a principios de la primera semana de Agosto, antes dificil.
|
||||
|
||||
|
Pues cad vez, está mas claro, que la primera semana de Agosto, concentración en Menorca. Fornells, Mahon.
Canal 77 de VHF. Ganamos unos dias al primer plan. Y en cuanto el tiempo sea aceptable, en flota para Alghero. Yo con algunos barcos saldre de Castellon, por defencia al Club. Seguimos por encontrar una marina en Mahon, para concentrarnos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cófrades:
![]() Sugiero salir de Fornells a Alghero el Miércoles 5 Saludos Tito |
|
|
||||
|
||||
|
..se me había pasado este hilo.. pero intentaré teneros al corriente en lo referente a Alghero
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36703 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os he seguido con atención por si podía apuntarme. Finalmente, no va a poder ser porque no coincidimos en fechas.
Mi plan es salir el 25 de Julio, rumbo a Bonifacio. ¿Alguien hace esta ruta? Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo ultimo de lo ultimo es...
Que me corto el pelo al UNO. ![]() ![]() A primeros de agosto, saldremos de la zona de Valencia Oliva. Parada en Fornells, para agruparnos, y salida para Alguero. Decirme los que esteis interesados , para unirse a la flotilla. Si esta algun barco por Cerdeña, y desea unirse a nosotros para el regreso, que lo diga. Comprendo todos los problemas de la instituciones ![]() ![]() Pero nos han dejado con el culo al aire, prometen, prometen.... Hemos puesto los primeros dias de Agosto, porque es la fecha general de las Vacaciones de Verano. Decirme algo , para ver lo que puedo rescatar de este Proyecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el panorama, algunos cofrades nos vamos a ir finalmente a Cerdeña, de charter, la ultima semana de Junio -invitados por Berlusconi-
.Peero, en Agosto no desistimos de volver con nuestro barquito. Asi que, si finalmente hay plan, posiblemente nos apuntemos. Si el tiempo acompaña, salir desde Menorca la primera semana de Agosto, a partir del 4/5, nos parece perfesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro que andará por Cerdeña,en este caso del 23 de julio al 5 de agosto más o menos, si no nos hundimos antes
![]() ![]() En cualquier caso yo siempre doy algunos avisos en castellano y estoy al tanto a los que vengan en catalán, gallego, vasco, ... en fin lo que suene a familia. ![]() ![]() (y si no suena también...) |
|
|
||||
|
||||
|
No me aclaro mucho.
Al final, ¿hay algun dia de partida desde Menorca? ¿Hay algun puerto destino de llegada en Cerdeña y aproximadamente que dia? En fin, unas birras que hace calor y supongo que canal 77 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros partiremos desde Burriana para Cerdeña el 15 de Agosto, con destino concreto el estrecho de Bonifacio y Sta Magdalena, asi que si hay algun cofrade por ahi en esas fechas que lo diga y hacemos una kedada.Un saludo y unas birras
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|