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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¿pues no dices que quieres hacerte un barco? si con lo que te van a costar los materiales te sale mas barato comprarte uno ya echo ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#2
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Cada cierto tiempo se repiten ciertos temas. Yo soy uno de tantos que queria hacerse un barco, lo confieso. Al final desistirás y conociendo este mundo, lo querrás cambiar por otro y no sabrás que hacer con el. Mira en la web de stelayachts.com , te darán ganas de construirlo, te dará un subidón de adrenalina, comprarás el material y........ ya nos contarás.
Pd. Que no te pase nada en el tema documentación ,porque luego querrás navegar con el y no tenerlo en un jardín de macetero. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#3
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Dice el refán que "sarna con gusto,no pica..."
La satisfación de decir que te los has contruido,no te la quitará nadie...pero éso,sale muy caro...tiempo,materiales,homologaciones,planos,etc ... Es mas económico comprar algo,que cumpla con tus espectativas,de segunda mano... Hagas lo que hagas,mucha suerte. Saludos. ![]() |
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#4
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Eso es como querer construir un Porche a base de pedir piezas al concesionario. ¡¡Ruinoso total!!. Si tienes ganas y tiempo, compra algo a buen precio y échale unas horillas para dejarlo como a ti te guste. Te va a ser mas rentable y la satisfacción también la vas a tener (casi la misma).
De todas maneras, si te empeñas... pues eso. Que te diviertas y gastes poco. ¡Ah, pide precios de tensores, grilletes, y todo eso antes de empezar! Y ten al lado una sumadora. ![]() |
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#5
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tras sopesarlo mucho supongo que teneis razon,he estado mirando precios y sale carisimo
asique bueno, siempre me queda el modelismo naval que aunque no puedo navegar en ellos si puedo navegar con ellos. de todas formas gracias a todos y tomaros un a mi salud que invito yo
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si a un marino das de beber, o esta jodido o le van a joder
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#6
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Buenas, yo voy a ser el único que te de otro punto de vista. Desde siempre me apeteció construírme mi propio barco, tengo una extraña debilidad por construírme cosas. Todo el mundo m desaconsejó que lo hiciera, supongo que con razón; al final pudo el corazón y la cabezonería, compré los planos de un Wharram y ahora soy feliz construyéndolo. Mide algo más de 5 metros, según la legislación vigente está excluído de seguro por medir menos de 6 metros.
La broma me saldrá por unos 2000 euros, espero que por lo menos flote; pero me estoy quedando a gusto...!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xabi | ||
Goiari (13-04-2022) | ||
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#7
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Hola a todos y copas para los mismos.
Me había prometido estar "empalmerado", y sólo leer los comentarios hechos sobre el tema. Pero no, tengo que poner un granito al hilo porque me lo "pide" el cuerpo y no aguanto más. He construido tres barcos pequeños de vela ligera, y aunque algunos les parezca contraproducente hacerlo -opinión muy respetable-, la satisfacción personal que te da el poder decir "lo hecho yo con mis propias manos", no tiene el mismo sabor que comprarlo. Es -comparativamente hablando-, lo que opinaba Tabarly sobre navegar a vela, cómo "el medio más lento de ir de un sitio a otro .......", pero a pesar de ello nos gusta hacerlo así. La construcción en sí no presenta problemas, la dificultad reside en el lugar donde hacerla. No todos tenemos el típico garage casero, o la nave del amigo que te presta un rincón. Mi segundo barco fue construido en un úndécimo piso, y aún está pendiente de "descender de los cielos". El tercero se encuentra totalmente listo para navegar y ha superado satisfactoriamente la prueba de "homologación" de la escalera (puedo bajarlo por ella -me "cabe"-, el otro barco no). Sólo son cinco pisos de "ná". Pero donde realmente está el problema, es en la normativa que exige cumplir la DGMM. El primer "escollo" radica en la aprobación u homologación de los planos por un Ingeniero Naval, al que naturalmente hay que "explicarse" en euros. Después vienen las pruebas de estabilidad, que creo recordar consisten -a grandes rasgos-, en verificar la actitud del barco con 75 Kgs. en la borda. Casí tienes que vender el coche para comprar la gasolina. Os imaginais homologar hoy un Snipe ó un Vaurien. Ridículo. Conozco el caso de un colega que después de construirse en la carpintería de su padre un precioso barquito de 3 mts. y pagar religiosamente, tiene el barco flotando en la piscina de su chalet. No es broma, es desesperante. Sí alguien relacionado con la ingeniería naval ó con la DGMM, lee estas líneas, que sepa que este primer "escollo", al que personalmente considero del mismo nivel que "un impuesto revolucionario", no existe en la parcela aeronaútica "paralela" de la construcción de aviones por aficionados. Quizás sea porque tiene más dificultad construir un barco que un avión. Piratas, piratas .... en la família naval, de donde son oriundos. Quien dude de la "efectividad" de ese "escollo", que compare el Registro de Matrículas de Aeronaves con su equivalente naval, y vea el enorme porcentaje de "aficionados" que hay en el "aero" a diferencia del "naval". Igualito que en Francia, en donde el velero Corsair -5,5 mts de eslora-, es el modelo de barco del que más unidades se han construido, con un mayoritario porcentaje de realizaciones por aficionados. ![]() Solución "hispánica", construir, construir ..... y ser más pirata que ellos. Copas, epoxy y contrachapado para todos. ![]() |
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Goiari (13-04-2022) | ||
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