La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2009, 22:34
h33n4lu h33n4lu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: VOR Virtual- Etapa 7ª BOSTON - GALWAY

pues yo sigo rumbo 78º (ya subire mas adelante) con un par de...
buenas botellas de ron jajaajaj

puesto 6954 y perdiendo posiciones...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 22:37
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje

Coñorrrr , tio ¿viramos o que?

Aguanta, aguanta, además estás en buen cuadrante , creo que a las 22:59h es buen momento para virar, pero que conste, que no me lo dice ningún parato , virar viraré pero cuando yo diga eh! (que nos quede el "cuando" por lo menos )

Antiguo 20-05-2009, 23:10
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
...............

Edito para poner un ejemplo: dos jugadores de ajedrez enfrentados en una partida y ambos moviendo las piezas según se lo indica un ordenador... como que no... ¿dónde está la gracia del juego?

Desde luego este juego aparte de ser un veneno que engancha puede que sirva para desarrollar el calculo y el instinto. Ahora si usamos mucha herramienta pues se atrofian...

No merece la pena... Con la cantidad de tiempo que ocupa el tamagochi. Otra cosa es llevarse el premio, pero a estas alturas ni con SS.

De todas maneras a estas horas el servidor del SS echa chispas, señal de que mas de uno hace las guardias con el...

Ahora cuidadito es muy probable que el que ha desarrollado el Simulador sea del equipo que ha desarrollado el juego. Por lo tanto despues de usarlo en Las primeras etapas lo utiliza, despues lo saca a la luz y despues lo manipula a su antojo, moviendo a la flota que se cree que funciona.... y aprovechando esa ventajilla.

De verdad que mal pensao.....

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 23:28
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Bueno, pues al final y después de dudarlo mucho, este menda manda al carajo al aparatito ese que dice que "parriba" y yo sigo "palotrolao" que me da a mi que mejor, además voy de 16000 si sigo a todos quedaré como mucho el 15000 ¿y si me sale bien yendo a mi ***a bola? lo mismo quedo 13000

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 23:30
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Otra cosa, todos eso de "parriba que lo dice el paratito" ¿van a levantarse a las 4 de la madrugada para virar? yo no pienso, así que otro motivo para ir "palotrolao"

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 23:44
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Y mas de uno no se acuesta hasta las 5....

Es la batalla de los ALL TIMERS

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 00:01
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
A ver Jan, después de las putigribs, el VRtool, ahora el simulator de los Coj. y la previsión de las 4h y no se qué más esto está casi mecanizado o automatizado por completo.

Digo yo que podrían sacar ya el programa que marcas la ruta aproximada (para no complicarlo) desde la salida y luego recibes un correo que te diga hoy llegamos a meta, aséate para la foto que llegas en el puesto 7654

Yo reconozco que estoy empezando a caer en los encantos del VRTool, las putigribs las abandoné hace muchos meses, este año no las he usado. Pero me niego a seguir el rumbo y derrota que me marca otro programa, eso ya nos convierte en meros ejecutores de instrucciones de la maquina, y no deseo perder tiempo de esa forma

Así que yo como siempre, un poco "a pelo" y ahora un poco con el VRT a ver si me entero de cómo funciona que todavía tengo grandes lagunas

Edito para poner un ejemplo: dos jugadores de ajedrez enfrentados en una partida y ambos moviendo las piezas según se lo indica un ordenador... como que no... ¿dónde está la gracia del juego?

Totalmente de acuerdo contigo .

Yo si que utilizo el Vrtool, antes de tener el vista utilizaba el maxsea y ugribs (uno de los peros que encuentro a este juego es que no utiliza las previsones grib como si lo hace el VS) y me gustaba mucho hacerlo ya que soy de la opinion que es bueno utilizarlo ya que te entrenas para la realidad en la que preparas travesias y utilizas esas mismas herramientas, osea que me servia de entreno, ahora muy apesar mio con el vista y sin maxsea tengo que utilizar esa herramienta.

Pero si que creo que todas esas cosas desvirtuan un poco el juego.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 00:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo he mirado el SS, y la verdad, me parece que o te pasas la vida encima del ordenata y haciendo lo que te dice o estarás siempre con los datos el baroc en rojo porque estás fuera del ángulo óptimo, además de que ya no juega para nada la intuición y l ainterpretación de previsiones y rumbos...

Lo he probado, me ha aburrido, le he seguido en un par de viradas que me ha indicado, me ha aburrido más.... y al final voy por donde me apetece y ya veremos qué pasa... total, después de fallar una virada importantísima y quedarme clavado en un viento de proa por irme a dormir y pasar en dos días del 2000 poco al 30 mil y mucho.... ya no es que me importe demasiado, es el simple prurito de acabar lo que he empezado

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 00:23
Lepeiro Lepeiro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Saludos a todos tras estar de secano en todas las etapas menos en la primera he vuelto para esta manga.

ademas con ganas de dar guerra

Lepeiro-LTP

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 00:27
Lepeiro Lepeiro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Un poco más arriba lo puso Calandria,http://sail.zezo.org/charts.html
aunque yo no consigo entender esa subida al norte, por mucho que lo diga el progamita
Brullos eso es facil hay mas viento al norte, y por eso hay que ir pa ya, ademas si te vas más al E hay mucho menos viento aunque luego tires pra el N.

Ademas te recuerdo lo de la navegación ortodromica, mientras más al N menos millas navegaras.

Por cierto te he dejado flotando las crevecitas que me pasastes, los cascos solamente claro esta

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 00:59
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes

Bueno yo tambien soy de la opnión de ir por libre (claro de vez en cuando consulto otras meteos)........al menos me entretengo haciendo "trastadas"

Sinceramente, me entretiene pelear con vosotros y lo demás me da un poco igual....creo que le he dedicado mas de la cuenta, prueba de ello es que estoy esperando un ratillo para cambiar y a dormirrrrrrr.

Por cierto y ....."por jorobar" , os recuerdo que solo gana el 1º..........el 2º es el primero de los "perdedores"

Un saludo corto y cierro......ahhhh y cambio el rumbo.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 01:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo he mirado el SS, y la verdad, me parece que o te pasas la vida encima del ordenata y haciendo lo que te dice o estarás siempre con los datos el baroc en rojo porque estás fuera del ángulo óptimo, además de que ya no juega para nada la intuición y l ainterpretación de previsiones y rumbos...

Lo he probado, me ha aburrido, le he seguido en un par de viradas que me ha indicado, me ha aburrido más.... y al final voy por donde me apetece y ya veremos qué pasa... total, después de fallar una virada importantísima y quedarme clavado en un viento de proa por irme a dormir y pasar en dos días del 2000 poco al 30 mil y mucho.... ya no es que me importe demasiado, es el simple prurito de acabar lo que he empezado

salud!!!!

Cierto, no sabes lo bien que me lo pase ayer noche haciendo calculos de cuando virar si en 43º30'N/46º30'W o en 43º30'N/45º50'W, la opcion que mas me gustaba era la segunda, pero no llegaba por falta de 30 minutos, ademas no estaba seguro de estar a las 11 delante del ordenata, asi que me decidi por la primera opcion. Y estoy contento con MI decision, solo he perdido unos cuantos puestos que hubieran sido menos si hubiera estado a las 11 en el pc.
Si tubiera un programilla que me hiciera esos calculos me veo como los jugadores de ajedrez que comentaba Zephy y seguramente esta seria la ultima regata virtual que haria.

La lista de hoy.

PD: Mañana borraré de la lista a los que aun no han tocado el barco. Si mas adelante alguno de los que borre se incorpora al juego que no dude en avisarme y con mucho gusto le volveré a añadir

Editado por jan en 21-05-2009 a las 01:16. Razón: se me olvido la PD
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
chiri (21-05-2009), esscapar (21-05-2009), jaumar (21-05-2009), Pawnee (21-05-2009), Qporto (21-05-2009), Zephyros (21-05-2009)
Antiguo 21-05-2009, 01:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje

Por cierto y ....."por jorobar" , os recuerdo que solo gana el 1º..........el 2º es el primero de los "perdedores"

Y yo aun diria más.... solo gana el que se divierte participando, sabe valorar el puesto en que a acabado y se siente orgulloso de como lo ha hecho.

Por lo tanto......yo siempre gano
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 01:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Y yo aun diria más.... solo gana el que se divierte participando, sabe valorar el puesto en que a acabado y se siente orgulloso de como lo ha hecho.

Por lo tanto......yo siempre gano
sin comentarios

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 01:33
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Jan, gracias por las clasis.

La verdad es que me da muchísima pereza desempolvar esos programillas, pero utilizarlos para practicar un poquillo pues no debe estar mal.

Ahora veré que es lo que chuta, si el programilla o mi intuición. De momento se que la he cagado pasándome de cuadrante y me esta costando caro. Pero cuidadin que no me rindo.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 01:34
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Buenas noches a todos:
Lo que opinamos sobre el programilla ya lo habeis espuesto varios, el VRTool si nos parecio interesante porque es una herramienta que ahorra tiempo.
Este es aburrido ya que se trata de obedecer y por tanto desde el primer momento no lo vimos interesante y no lo pensamos seguir.

Nos encanta competir con vosotros, se trata de ver quien es mas estratega,
pero......................tenemos claro que si competimos contra maquinas, nada vamos a poder hacer y entonces............
¿Que aliciente tiene el tamagochi este?

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 04:18
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

A mi no me gusta el programa ese, lo unico, que sirve es para ver los partes como si fueran del Ugrib, pq creo que los descarga de ahi, de todas maneras hoy me fije y no estoy de acuerdo con la ruta que marca el, yo no la cumpli pase a muchisima a gente q si que lo siguió, otra cosa es el VRTOOL, una buena herramienta, que es equivalente a la que hay en cualquier barco para hacer la navegación (max sea, Turbo C, ozi,....) a partir de eso, a montar la tactica, q si, que tiene que ser de cada uno....
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 07:22
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

El SS yo solo lo uso ara mirar meteos, para predecir rutas falla bastante, pero te da el trabajo de mirar el ugrib masticado y ese tiempo que se ahorra se agradece.
Antiguo 21-05-2009, 08:52
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Holaaaaaa buenos dias, cafeses para todos.

He remontado bastante, de la 200.000 que me fui por estamparme contra la isla que aun no se quien la puso en mi ruta y tirarme alli toda la noche, pues ya voy por 8300.
No se si con la ruta del programilla habria adelantado mas pero lo unico que me ha entretenido del juego es ponerme a pensar por donde ir para cortaros camino e intentar reunirme con la flota. Si hubiera hecho lo que todos pues siempre me llevariais la misma ventaja.
Lo divertido del juego es ponerse retos para adelantar a este o a aquel y para ello no puedes seguir su derrota.
Nunca me gusto obedecer o hacer las cosas sin saber porque, me gusta elegir mi camino sin que me lo dicten.

Bueno, no me enrollo mas, solo queria deciros que estoy viva aun y que os pienso alcanzar

AURORA

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 09:38
chiri chiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 99 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno, sigo porque hay bastantes tabernarios que no duermen ni pa trás, o igual hay un voluntario que maneja varios barcos por la noche.
Yo sigo en mis trece de no levantarme de madrugada y planificando la mejor ruta posible antes de irme a dormir teniendo en cuenta los cambios de viento. Eso me está costando millas con muchos, so mam**es.

Yo, el VRTool lo miré, pero me aburre tanto que pasé de él. La paginita SS sirve para ver previsiones a largo plazo; opino como los que dicen que las rutas que marcan son dudosillas, además de que he visto que machas cuadrículas no coinciden con el viento marcado en el juego (poca diferencia, pero alguna).

La opción norte era clara sin programa: bastante más viento y posicionarte mejor para el cambio de las 1100 de hoy.

Bueno, a ver que pasa. Suerte a todos y dormir algo, coj*nes.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 10:42
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Hombre, lo de que te chive los vientos cuatro horas antes mola, ahora entiendo muchas cosas.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 10:47
h33n4lu h33n4lu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

que es lo de la lista esa que JAN a subido?

porque aparecen muy pocos barcos y yo me he buscado y no stoy que es?
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 10:51
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Buenos días.

Me cago en to lo que se menea .
Me he dormido y me ido a buscar hielos al Norte, a las 7h me despierto cambio el rumbo y salgo pitando para unos asuntos, los asuntos se complican y ahora resulta que me he pasado la boya.

Lo peor , me he quedado con las ganas de saber quien tenia razón si el programilla o la intuición .

Voy hacer una propuesta, seguro me lanzais las sillas al cogote .A Partir de la 1:00 h todos al sobre ¿vale?

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 11:00
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

¡¡¡ MAMONES !!! y yo con veinte nudos por la proa en dirección a Bizerta

..

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 11:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
¡¡¡ MAMONES !!! y yo con veinte nudos por la proa en dirección a Bizerta