La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2009, 16:32
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tambien la industria Nautica?

Es la eterna lucha entre la artesanía y la fabricación en serie. La revolución Industrial y las cadenas de montaje trajeron consigo eso, la despersonalización.

Es innegable que esto tiene una parte positiva o al menos una parte a destacar. La estandarización, las cadenas de montaje, la revolución industrial y la democratización del mundo han puesto al alcande de un mayopr número de personas cosas que, hasta entonces, fueron inalcanzables para el común de los mortales.

Sin embargo en otros sectores, supongo que en la naútica habrá casos que alguien más ducho que yo conozca, se ha producido en muchos casos una vuelta a los orígenes, a la fabricación de piezas únicas que.... sólo están al alcance de unos pocos privilegiados que pueden afrontar su coste. (Como decía mi abuelo, no hay merluzas gordas que pesen poco; a mi me encantaría tener al diseñador al cuidado de la construcción de mi barco pero.... ¿podría pagarlo?).

Sigue habiendo vinos, aceites, coches, muebles, ropa... de fabricación individualizada y artesanal.

Editado por Invitado en 21-05-2009 a las 17:32.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro