La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2009, 23:26
iñakiki iñakiki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado pequeño fueraborda para travesías,alguien puede aconsejarme?

venga esa ronda que refresque los gaznates
Tengo un problema y quisiera saber sí alguien puede ayudarme.
El tema es que tenemos un fueraborda de 110hp 2t en una embarcación cabinada de 5 metros y medio y hacer una travesía larga me cuesta un buen pico,me preguntaba sí sería una mala idea hacerme con un fueraborda más pequeño de 10 a 15hp 4t para hacer la travesías,se incrementaría el tiempo de viaje pero bajaria mucho el consumo pienso yo,mi hermano tiene un velero de 7 metros y lleva un fueraborda de 10hp4t y a 7u8 nudos el consumo es ridículo,de 1,25 litros a la hora, en vez de los 30 que me gasta la mía,alguien podría aconsejarme?...muchas gracias por adelantado,un saludo y buena proa...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 23:33
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: pequeño fueraborda para travesías,alguien puede aconsejarme?

El consumo sin duda te bajaría mucho, pero el problema es lo que tu dices. Hasta cuanto más estás dispuesto a tardar en llegar al destino a costa de ese ahorro de combustible.
Compara la velocidad que ahora consigues y la que en teoría sacarías con el nuevo motor 4t de menor potencia y ese es el tiempo extra. ¿Te convence?, pues adelante.
Otra alternativa es no ser tan drástico y no pasar de un 100cv 2t a un 10cv4t.
Uno de unos 25cv4t te daría más velocidad pero seguirías manteniendo una considerable reducción del gasto de combustible. Mira las características/ficha de datos de motores 4t de distintas potencias y verifica que consumo indica el fabricante para cado uno y decide el más adecuado.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 01:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
El consumo sin duda te bajaría mucho, pero el problema es lo que tu dices. Hasta cuanto más estás dispuesto a tardar en llegar al destino a costa de ese ahorro de combustible.
Compara la velocidad que ahora consigues y la que en teoría sacarías con el nuevo motor 4t de menor potencia y ese es el tiempo extra. ¿Te convence?, pues adelante.
Otra alternativa es no ser tan drástico y no pasar de un 100cv 2t a un 10cv4t.
Uno de unos 25cv4t te daría más velocidad pero seguirías manteniendo una considerable reducción del gasto de combustible. Mira las características/ficha de datos de motores 4t de distintas potencias y verifica que consumo indica el fabricante para cado uno y decide el más adecuado.
Saludos.
Gracias por la respuesta tan rápida ppptillo,la verdad que sí de una cosa voy sobrado es de tiempo y la diferencia tampoco sería tanta puesto que para hacer travesía no suelo pasar los 15 nudos ,además para quemarlo en gasolina prefiero tener otro motor que además me serviría de auxiliar,por que no pienso suprimir un motor sí no utilizar el pequeño de auxiliar y para travésias largas,la idea es moverse como lo hace un velero,de 8 a 10 nudos ya me parece bastante bien,el problema es saber cual es la potencia necesaria para poder moverme a esa velocidad sin que sufra mucho el motor,y yo imagino que con un 13,5hp de 4 tiempos voy sobrado...un saludo y una ronda
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 10:45
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 301 Agradecimientos en 144 Mensajes

puestos a derrochar en tiempos de crisis...yo me plantearía, en vez de mantener un dos tiempos de tanta potencia (y consiguiente consumo) y realizar una inversión de mas de 2.000€ en un 4 tiempos de poca potencia (suponiendo que lo compras nuevo)...la opción de vender el 2T que actualmente tienes, y con el dinerillo que consigas, y lo que te pensabas gastar en el 4T auxiliar, pillarte un 4T de 50cv, o idéntica potencia en 2T de inyección directa...con lo que 20 nudos los pillas sin problema...te lo digo por experiencia (he cambiado, en mi balt 530 cabinado, el mercury ELPTO por un evinrude e-tec de 50cv y a 4000rpm ando 20 nudos sin problema).

solo es una posibilidad...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 12:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
puestos a derrochar en tiempos de crisis...yo me plantearía, en vez de mantener un dos tiempos de tanta potencia (y consiguiente consumo) y realizar una inversión de mas de 2.000€ en un 4 tiempos de poca potencia (suponiendo que lo compras nuevo)...la opción de vender el 2T que actualmente tienes, y con el dinerillo que consigas, y lo que te pensabas gastar en el 4T auxiliar, pillarte un 4T de 50cv, o idéntica potencia en 2T de inyección directa...con lo que 20 nudos los pillas sin problema...te lo digo por experiencia (he cambiado, en mi balt 530 cabinado, el mercury ELPTO por un evinrude e-tec de 50cv y a 4000rpm ando 20 nudos sin problema).

solo es una posibilidad...
es una posibilidad que ya habia barajado,pero me para mucho ya que 20 nudos me parece poco comparando los 35 nudos que saca ahora con el 110hp 2t,ademas de toda la historia y papeleo que deveria hacer para cambiar el motor,y por otra parte tengo un par de motores mirados que estan muy bien y no me suben mas de 1000 euros,y como ya comentaba antes me vendria bien tener un motor solo para las travesias y de auxiliar e incluso para pescar,lo que yo pienso es que si mi hermano con un velero de 7 metros y un motor de 10hp4t se mueve a 7u8 nudos con uno de 13,5hp en mi embarcacion de 5,50metros seguro que llega a los 10 nudos y me parece una velocidad razonable para hacer la travesia,y con un consumo ridiculo teniendo en cuenta que lo que a mi hermano le cuesta menos de 10 euros,a mi me cuesta 90 eurazos,que eso si es tirar el dinero,la idea es el pequeño para las travesias y el grande para disfrutarlo en el sitio elegido,bajo mi punto de vista esta puede ser mi mejor opcion,un saludo tartana
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 17:00
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 301 Agradecimientos en 144 Mensajes

bueno...si tan claro lo tienes, adelante!!

por aquí andaremos para aconsejar o ayudar en la medida de lo posible

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro