|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
pequeño fueraborda para travesías,alguien puede aconsejarme?
venga esa ronda que refresque los gaznates
Tengo un problema y quisiera saber sí alguien puede ayudarme. El tema es que tenemos un fueraborda de 110hp 2t en una embarcación cabinada de 5 metros y medio y hacer una travesía larga me cuesta un buen pico,me preguntaba sí sería una mala idea hacerme con un fueraborda más pequeño de 10 a 15hp 4t para hacer la travesías,se incrementaría el tiempo de viaje pero bajaria mucho el consumo pienso yo,mi hermano tiene un velero de 7 metros y lleva un fueraborda de 10hp4t y a 7u8 nudos el consumo es ridículo,de 1,25 litros a la hora, en vez de los 30 que me gasta la mía,alguien podría aconsejarme?...muchas gracias por adelantado,un saludo y buena proa... |
|
||||
|
||||
Re: pequeño fueraborda para travesías,alguien puede aconsejarme?
El consumo sin duda te bajaría mucho, pero el problema es lo que tu dices. Hasta cuanto más estás dispuesto a tardar en llegar al destino a costa de ese ahorro de combustible.
Compara la velocidad que ahora consigues y la que en teoría sacarías con el nuevo motor 4t de menor potencia y ese es el tiempo extra. ¿Te convence?, pues adelante. Otra alternativa es no ser tan drástico y no pasar de un 100cv 2t a un 10cv4t. Uno de unos 25cv4t te daría más velocidad pero seguirías manteniendo una considerable reducción del gasto de combustible. Mira las características/ficha de datos de motores 4t de distintas potencias y verifica que consumo indica el fabricante para cado uno y decide el más adecuado. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
puestos a derrochar en tiempos de crisis...yo me plantearía, en vez de mantener un dos tiempos de tanta potencia (y consiguiente consumo) y realizar una inversión de mas de 2.000€ en un 4 tiempos de poca potencia (suponiendo que lo compras nuevo)...la opción de vender el 2T que actualmente tienes, y con el dinerillo que consigas, y lo que te pensabas gastar en el 4T auxiliar, pillarte un 4T de 50cv, o idéntica potencia en 2T de inyección directa...con lo que 20 nudos los pillas sin problema...te lo digo por experiencia (he cambiado, en mi balt 530 cabinado, el mercury ELPTO por un evinrude e-tec de 50cv y a 4000rpm ando 20 nudos sin problema).
solo es una posibilidad... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
bueno...si tan claro lo tienes, adelante!!
por aquí andaremos para aconsejar o ayudar en la medida de lo posible |
Ver todos los foros en uno |
|
|