La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 08:20
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Blanqueamiento de barco

Hola a todos.

No es nada catastrofísta lo que os quiero contar pues por lo que decís ya teneis el ácido oxálico mas que probado.

Lo que os quiero comentar es que para manipular el ácido oxálico se recomienda tomar precauciones. Ya se que lo usais diluido en agua y en este caso ya está muy débil, pero sabed que yo siempre he leido que hay que vigilar con el contacto del ácido con la piel, mucosas, ojos y pulmones (al respirarlo).

En principio quizas sus efectos deben ser mas débiles, no lo se, al estar diluido con agua, pero al tenerlo almacenado si os diera por calentarlo, o con agua muy caliente que emanara vapores, o diluido con agua meterlo en un espray para rociarlo, os digo que en mi opinión deberiais ir con cuidado. O si quedan residuos en el barco, quizas con el sol, pensad en baldearlo con agua muy bien.

Yo uso este ácido para desparasitar las colmenas de abejas, como tratamiento ecológico para tratarlas contra una especie de garrapatas que se les queda pegadas al cuerpo. Lo uso poniéndo directamente el ácido oxálico (que es igual que el azucar) sobre una resistencia eléctrica que lo calienta y lo vaporiza. Eso se pone dentro de las colmenas. No mata las abejas pero sí a estos parásitos que se llaman varroa.

http://www.apiservices.com/articulos...o_oxalico_.htm

http://www.mieldelvalledelospedroche...20colmenas.htm

Ese tratamiento lo hemos de realizar con mucha precaución de no respirarlo y que no te vaya encima, sobretodo a los ojos. Algunos lo usan echándolo con un vaporizador (espray) previa mezcla con agua y azucar.

Ya os digo, no quiero poner miedo al cuerpo a nadie, solo que sepais que yo siempre he leido que hay que aplicarlo tomando ciertas precauciones. Yo no uso mascarilla ni gafas, aunque lo recomiendan, pero sí que voy en dirección contraria al viento y lo manipulo con mucho cuidado, apartándome mientras va emanando el vapor. De echo, si te viene un poco y lo respiras te hace toser y se nota que te ha entrado algo malo en los pulmones. Ya me imagino que no será lo mismo usarlo directamente vaporizado como lo hago yo que diluido con agua como decís aquí, pero como vais a tener el producto, pues os lo quería contar para que lo sepais.

Una vez leí en la taberna que lo usaban para quitar las manchas de óxido de las velas.

Un saludo,
Llan

.-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 22-05-2009 a las 08:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje:
chema (29-03-2010), sondemar (22-05-2009)

Svb

Reglas del foro