A ver, a mi si. Me miran mal.
Llevo muchos años navegando todo lo que puedo, unos 25, he tenido dos, y con este, tres barcos, bueno en realidad, este es el primer barco serio que tengo en propiedad, un buque (según capitanía) de 8.35 m. pero es que

soy de pueblo. Vivo en la tan marinera tierra castellana de Chinchilla, en Albacete, donde soy 'el del yate', sin coña, con todo el respeto y el conocimiento. Y es porque me compre un Geisha (5.75m.) hará unos 17 años, pero a los tres años me lo traje en el remolque a un campito que tenía mi suegro, y ahí yacía porque navegabamos mejor cuando queríamos en el más grande Coronado 35' de un amigo y socio, y alquilábamos por donde podíamos del mundo mundial.
Pero en mi trabajo, en mi entorno, en mi ambiente me es dificil decir que soy PY desde los 17 años siendo de Madrid, que ahora 'tengo un barco'. Me da verdadera vergüenza, la misma que decir que esquío, o que mi mayor placer es viajar, mejor si no es un viaje todo organizado, y así vamos a nuestra bola, con los niños, a lo que salga, y hemos recorrido paises de al menos cuatro continentes.
Y eso me traía varios complejos, hay gente maja, entre los que considero 'amigos', a los que me cuesta hablarles de mis sensaciones al navegar, al sentir algo tras una ascensión en Escocia, o durmiendo en un cutre hotel de la República Dominicana próximo a la frontera de Haití. Y es que no entienden que con mi 'snobismo' no vaya de crucero, a hoteles de 5 estrellas, a grandes restaurantes, que cambie de coche cada seis años o presuma de joyas o relojes.
Y al juntarnos en la comida o el almuerzo con compañeros un lunes, tras un largo finde sin parar de navegar, me ven ausente, tal vez por cansado, pero más por hipnotizado por las sensaciones.
Más detalles, cuando he invitado a alguien al barco, y les he dicho 'traeté la ropa más vieja que tengas'... o en el barco les he tenido a cervezas, bocatas de embutido, sopinstant y pasta, ya terminan por no entender nada...' o sea, ¿que no es tan lujoso esto?'.
Es complicado, en según que ambientes, ser 'el del Yate'
Entre vosotros... y para capitanía... 'el del Buque'
Buen hilo