La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2009, 10:03
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado Cofrade, saludos y

Perdona que te enmiende la plana, pero no, eso no es ni siquiera una práctica de PNB. Para tu información y la de los demás cofrades, te diré que las prácticas están regladas y tienen un temario que cumplir. En el caso de CY actualmente, por la nueva normativa, son 48 horas embarcados, la mitad, nocturnas y como te digo con todo un temario práctico que desarrollar. Si te dan el paseo del señorito, es solamente culpa tuya. En la consejería correspondiente de tu autonomía, o en la DGMM te informarán de cual es el temario obligatorio que han de cumplir las prácticas. Si no se cumple ese temario, no tienes más que denunciarlo ante la Consejería correspondiente o ante la DGMM. Aquí no es el sitio de arreglarlo.

Ya está bien de que algunos le tomen el pelo a la gente, y otros por desconocimiento (supongo) hagan vox populi de los desmanes u atropellos a que los han sometido, a ellos, o a algún conocido. Si una academia no ha cumplido el temario del título por el que te ha cobrado, tanto en la parte teórica, como en la práctica, la denuncia ante los organismos correspondientes es el camino adecuado, no pagar, que te tomen el pelo y luego decir aquí que las prácticas o las academias te cobran y no desarrollan lo que tienen que desarrollar. En esto como en todo, ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Perdón por el ladrillo y unas como desagravio.

P.D. Y por cierto, y aunque no tiene nada que ver con la náutica, un camionero de transportes internacionales, tiene un permiso de conducir internacional (permiso T.I.R.), que le es requerido, no solamente en España.
Buenos dias,es muy bonito y tienes toda la razon en lo que dices,pero por desgracia la realidad es la tortilla de patatas...Culpa nuestra?segurisimo pero en ese momento lo unico que nos importa es tener el titulo,cuanto mas facil mejor,no soy el unico que he pensado:ya me alquilare yo uno y cogere yo mismo practica.Por desgracia es asi,y si habria que ponerse duro con eso,estoy contigo,por la seguridad de uno mismo y la de los demas,ademas que cuesta pasta el curso y deberian hacerlo como toca,dandoles igual si rayas o golpeas su preciado barquito de practica.
Por lo del camion espero que no haya algun foro quejandose de los titulos de camiones extranjeros,en otros paises no son peores...
ESta es mi opinion y la de muchos amigos mios,espero nadie se enfade.
Una rondsa para todos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 10:15
Pirata

Que no se me entienda mal,me parece super interesante este forum y me alegro de por fin hablar de ello,porque estaba muy mosqueado con el sistema de enseñanza practica que tenemos y creo que las cosas deberian cambiar,hablo de los casos que yo conozco,seguramente hay escuelas que se lo toman muy enserio,eso no lo dudo.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 11:46
kike56 kike56 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues si, mi experiencia con las prácticas ha cubierto todos los registros.
PER- No hicimos todas las horas pero como eramos solo 4 alumnos nos dio tiempo a realizar maniobras de atraque de pro, popa y ambas bandas 3 ó 4 veces cada una, mob con boutakov y nociones generales del barco, elementos de seguridad, etc.
PY- Aprendimos a tomar todo tipo de rones en tierra, realizamos solo la cuarta parte de horas porque llovia y el instructor nos "insinuó" que ibamos a tener frio y que era mejor ir a tierra . No nos dejó atracar ni desatracar y el GPS tuvo que explicarlo mi amigo que es informatico y era alumno porque el instructor no conocia esa marca de GPS . El resto de aparatos radar, plotter, ... nos dijo que trastearamos con ellos. En resumen, una pérdida de tiempo, categoria y dinero, como decia una amiga mia referido a algunos ligues. Efectivamente todos pensamos que tendriamos que ir aprendiendo por nuestra cuenta y poco a poco, igual que hicimos los de mi edad con el coche.
PRACTICAS DE VELA- Una pasada de profesionalidad del instructor, con el que a pesar de no tener casi viento un par de dias, hicimos todo tipo de maniobras, de forma logica, tratando de que comprendieramos el por qué de cada una de ellas, con paciencia, compartiendo con nosotros su pasión por la vela y la mar. ¡Perfectas!
¡Vaya rollo que he soltado! ¿no?
Saludos y una ronda para todos
Enrique
Antiguo 13-05-2009, 13:28
Pirata

Para mi fuel mal para el PER y el PY,en este ultimo estuvimos pescando de camico a cabrear,nos turnavamos en el timon,siempre al mismo rumbo,mi madre podria hacerlo,al dia siguiente un par de vueltecitas a cabrera con velas y ala a casita.Con el PER hicimos las maniobras de atraque pero no en el puerto donde estaba el barco,fuimos a un muelle donde no habian barcos,ya me diras.Es que en un futuro piensan que se iran todos lo barcos del puerto cuando nosotros vayamos a puerto????
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 15:58
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
Para mi fuel mal para el PER y el PY,en este ultimo estuvimos pescando de camico a cabrear,nos turnavamos en el timon,siempre al mismo rumbo,mi madre podria hacerlo,al dia siguiente un par de vueltecitas a cabrera con velas y ala a casita.Con el PER hicimos las maniobras de atraque pero no en el puerto donde estaba el barco,fuimos a un muelle donde no habian barcos,ya me diras.Es que en un futuro piensan que se iran todos lo barcos del puerto cuando nosotros vayamos a puerto????
Estimado Cofrade sin quitarte razón en tu negativa experiencia sobre las prácticas creo que no es bueno generalizar o si lo haces apóyate en algo más que tu experiencia personal.

Ye he hecho prácticas hasta CY y en general he salido contento. Es verdad que influye mucho tus compañeros de la práctica pero como bien comenta el cofrade Mazarredo había un temario que cumplir.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 20:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade sin quitarte razón en tu negativa experiencia sobre las prácticas creo que no es bueno generalizar o si lo haces apóyate en algo más que tu experiencia personal.

Ye he hecho prácticas hasta CY y en general he salido contento. Es verdad que influye mucho tus compañeros de la práctica pero como bien comenta el cofrade Mazarredo había un temario que cumplir.

Saludos. Coronadobx
Me alegro de escuchar por segunda vez que alguien esta contento con las practicas,asi deberia ser en TODAS las escuelas
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 20:58
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una vez que hay u8n pais logico en cuanto a su sistema d e acreditaciones nauticas, parece que solo nos interesa cargarnolo. Soy PY y mi preparacion en la academia fue practicamente nula eso si pase a la primera., Seamos logicos y apoyemos las ideas de paises logicos como CANADA. No admit6amos los examenes absurdos que se hacen aqui.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 16:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por miuroc Ver mensaje
Una vez que hay u8n pais logico en cuanto a su sistema d e acreditaciones nauticas, parece que solo nos interesa cargarnolo. Soy PY y mi preparacion en la academia fue practicamente nula eso si pase a la primera., Seamos logicos y apoyemos las ideas de paises logicos como CANADA. No admit6amos los examenes absurdos que se hacen aqui.
Estoy contigo,somos muchos los que estamos defraudados,tenemos todavia que aprender o copiar de los estrangeros,como por ejemplo que despues del examen teorico ,uno practico,asi verias como las escuelas se pondrian las pilas para cumplir el standard requerido y no hacer el ridiculo.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 22:41
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Y por resumir, si uno aquí se saca el título canadiense y navega con un barco con bandera española, ¿le podrían sancionar?
Si.... si no eres residente en Canada y el barco que lleva es de lista 7ª..

Si eres español y residente en España, el titulo no te sirve (creo) dentro de las 12 millas. Adicionalmente, tu barco debe tener pabellon español (obligatorio para Nacionales y Residentes en España) si no, ademas te caerá una sanción de Hacienda por tratar de esquivar impuestos (IVA, ITP, Matriculacion... segun dependa).
Antiguo 19-05-2009, 23:12
Capitán pirata

Antes de nada, aclarar que voy camino del CY... y en absoluto desmerezco a los títulos Canadienses, creo que en esto queda claro que no es la tarjeta la que hace al marino, ni aquí ni en ninguna parte. Pero sí me queda una duda que plantearle al cofrade Mazarredo, que espero que se tome a bien, creeme que no existe mala intención alguna.. En Nauta habeis podido convalidar por CY algun PCOC canadiense a algun español residente en España ??.
Antiguo 20-05-2009, 00:52
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Estoy contigo,somos muchos los que estamos defraudados,tenemos todavia que aprender o copiar de los estrangeros,como por ejemplo que despues del examen teorico ,uno practico,asi verias como las escuelas se pondrian las pilas para cumplir el standard requerido y no hacer el ridiculo.

Desde siempre, y solamente presentando una solicitud en donde corresponda, según la Autonomía, tienes la oportunidad de pasar un exámen práctico para cualquiera de las titulaciones. Las prácticas son optativas.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 00:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Antes de nada, aclarar que voy camino del CY... y en absoluto desmerezco a los títulos Canadienses, creo que en esto queda claro que no es la tarjeta la que hace al marino, ni aquí ni en ninguna parte. Pero sí me queda una duda que plantearle al cofrade Mazarredo, que espero que se tome a bien, creeme que no existe mala intención alguna.. En Nauta habeis podido convalidar por CY algun PCOC canadiense a algun español residente en España ??.

La DGMM no convalida absolutamente ningún título, lo que hacen es darte una serie de autorizaciones temporales para que puedas navegar con él provisionalmente. Generalmente, tengo entendido que son 2 consecutivas de una duración de 6 meses, al término de las cuales, se acabó lo que se daba. Español= Documentación española, sin más. Vuelvo a repetir aquí, que no quito ni pongo rey, ni entro en si son churras o si son merinas, pero es lo que hay.

Otro saludo y más

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
yulxxx (20-05-2009)
Antiguo 21-05-2009, 22:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

Desde siempre, y solamente presentando una solicitud en donde corresponda, según la Autonomía, tienes la oportunidad de pasar un exámen práctico para cualquiera de las titulaciones. Las prácticas son optativas.

Otro saludo y más
Estimado cofrade...
Segun la autonomia...oportunidad.....presentando solicitud....mh,suena todo fantastico,ademas me tengo que enterar en un forum,que bien esta todo organizado,la verdad me da igual,yo he decidido estudiar con la RYA,titulacion inglesa que con ellos es si o si,viva la profesionalidad y seriedad!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 22:53
Pirata

Cita:
Estimado cofrade...
Segun la autonomia...oportunidad.....presentando solicitud....mh,suena todo fantastico,ademas me tengo que enterar en un forum,que bien esta todo organizado,la verdad me da igual,yo he decidido estudiar con la RYA,titulacion inglesa que con ellos es si o si,viva la profesionalidad y seriedad!!!
que no se me olvide,una ronda
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 14:06
Dani_PY Dani_PY esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Question Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Buenos días a todos!
Antes de nada quisiera presentarme. Soy Dani Alonso, administrador del portal Motosdeagua.es y ya que recientemente se inició este tema en los foros de Motosdeagua.es, antes de hablar al respecto quisiera enterarme bien de que va este asunto.

He leído detenidamente este tema del foro, y aunque he aprendido mucho, sinceramente no me ha quedado nada claro.

¿El "titulín" PCOC tiene el valor de Capitán de Yate para un Español en España? Digo titulín por los médios para obtener dicha titulación, no pretendo menospreciar la titulación canadiense.

Luego, en el caso de que efectivamente puedas navegar con esta titulación y la Guardia Civil nos pide la documentación (incluyendo la titulación náutica), ¿con qué cara nos iban a mirar si les enseñamos el PCOC? Lo digo porque existe gente que tiene su PER "comprado" y navegan con él como cualquier otra persona con su PER obtenido incando codos, pero la tarjetita es la misma. En cambio, el PCOC claramente es distinta y su procedencia es obvia.

Insisto en que aunque soy PY (CY en camino) soy novato en este tema del PCOC, por lo tanto puedo estar equivado en parte o en todo lo escrito anteriormente, en ese caso ruego me disculpen y me rectifiquen si procede.

PD: Para no romper el hilo...

Un saludo,
Dani Alonso
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 14:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dani_PY Ver mensaje
Buenos días a todos!
Antes de nada quisiera presentarme. Soy Dani Alonso, administrador del portal Motosdeagua.es y ya que recientemente se inició este tema en los foros de Motosdeagua.es, antes de hablar al respecto quisiera enterarme bien de que va este asunto.

He leído detenidamente este tema del foro, y aunque he aprendido mucho, sinceramente no me ha quedado nada claro.

¿El "titulín" PCOC tiene el valor de Capitán de Yate para un Español en España? Digo titulín por los médios para obtener dicha titulación, no pretendo menospreciar la titulación canadiense.

Luego, en el caso de que efectivamente puedas navegar con esta titulación y la Guardia Civil nos pide la documentación (incluyendo la titulación náutica), ¿con qué cara nos iban a mirar si les enseñamos el PCOC? Lo digo porque existe gente que tiene su PER "comprado" y navegan con él como cualquier otra persona con su PER obtenido incando codos, pero la tarjetita es la misma. En cambio, el PCOC claramente es distinta y su procedencia es obvia.

Insisto en que aunque soy PY (CY en camino) soy novato en este tema del PCOC, por lo tanto puedo estar equivado en parte o en todo lo escrito anteriormente, en ese caso ruego me disculpen y me rectifiquen si procede.

PD: Para no romper el hilo...

Un saludo,
Dani Alonso
Saludos Cofrade, creo que el Cofrade Mazarredo lo ha explicado muy claramente y por resumir es que no.

Por cierto ojo con las falsificaciones de los Carnets Españoles, por que si no me equivoco es una falsificación de documento público lo que sigbnifica que es delito y pueede llevar pena de carcel asociada.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 15:17
Dani_PY Dani_PY esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Thumbs up Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, creo que el Cofrade Mazarredo lo ha explicado muy claramente y por resumir es que no.

Por cierto ojo con las falsificaciones de los Carnets Españoles, por que si no me equivoco es una falsificación de documento público lo que sigbnifica que es delito y pueede llevar pena de carcel asociada.

Saludos. Coronadobx
Agradezco enormemente su comentario que resume lo explicado por el Cofrade Mazarredo, al igual que mis agradecimientos también van para el Cofrade Mazarredo

Tengo nueva información al respecto. Por lo visto la titulación canadiense sólo es valida a partir de 12 millas de nuestra costa, con todas su atribuciones. Además, no requiere renovación ya que nunca caduca.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dani_PY Ver mensaje
Agradezco enormemente su comentario que resume lo explicado por el Cofrade Mazarredo, al igual que mis agradecimientos también van para el Cofrade Mazarredo

Tengo nueva información al respecto. Por lo visto la titulación canadiense sólo es valida a partir de 12 millas de nuestra costa, con todas su atribuciones. Además, no requiere renovación ya que nunca caduca.
Estimado Cofrades, saludos y
Gracias por el agradecimiento, valga la "rebuznancia". No era necesario, lo que la hace doblemente agradecida (jod*r, estoy sembrado)

Y como comentario a tu último mensaje, me temo que está equivocada esa información. Vuelvo a lo de que paso de que sean churras o merinas, pero estés donde estés, español y barco con bandera española= titulación española. La documentación te la pueden pedir en cualquier parte del mundo, si no es la G.C., a partir de 12 millas, te la puede pedir V.A. o la Armada. Entra dentro de sus atribuciones. Y navegar fuera de la zona para la que estás habilitado, se cosidera falta muy grave. A partir de aquí, cada uno haga de su capa un sayo, faltaría más, pero la Ley es lo que dice.

Otro saludo y más

Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 23:38
Pirata

Bueno compañeros,mi mensaje es que aunque nuestros titulos no sean profesionales no tengamos esos complejos y menospreciemos titulos que no son españoles,titulos falsos seguro se venden por todas partes,como donde habas se cuecen...ademas antes de opinar e ir de listillos es mejor estar bien informados o incluso tener su propia esperiencia.Salud
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 17:38
Alux Alux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

REPITO lo ya dicho:

orden FOM/3200/2007 "DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas. Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo."
Y el anexo XII dice, entre otros muchos paises :
CANADA
TITULO
PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD
ATRIBUCIONES
Embarcaciones de recreo sin limitaciones

Se nota que no hay mucha afición a leer, ni los libros, ni los apuntes ni siquiera las respuestas de este foro.

Saludos

Navegante Estepario
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 18:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Alux Ver mensaje
REPITO lo ya dicho:

orden FOM/3200/2007 "DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas. Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo."
Y el anexo XII dice, entre otros muchos paises :
CANADA
TITULO
PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD
ATRIBUCIONES
Embarcaciones de recreo sin limitaciones

Se nota que no hay mucha afición a leer, ni los libros, ni los apuntes ni siquiera las respuestas de este foro.

Saludos
Estimado Cofrade, saludos y :

Por mi parte, el tema estaba zanjado hace mucho tiempo, pero como cada cierto tiempo es recurrente, he vuelto a contestar. Por otra parte, si entresacamos información, podemos hacer decir a cualquier papel lo que queramos que quiera decir. Ahora bien, Antes de llegar al párrafo que entresacas, en la misma Orden Ministerial, figuran estos:

Cuarto Párrafo de la introducción:

De otra parte, el auge del turismo náutico aconseja establecer unos criterios de equivalencia respecto de los títulos o instrumentos similares emitidos por otros Estados, de modo que se armonice la práctica de las actividades propias de la navegación de recreo, por los poseedores de dichos títulos en las aguas sujetas a jurisdicción española, con el cumplimiento de los objetivos de seguridad en la mar, con las debidas garantías jurídicas y técnicas, sin que ello suponga un tratamiento discriminatorio respecto de los conocimientos y pruebas exigidos a los ciudadanos españoles.

Ya dentro del texto de la Orden propiamente dicha:

Artículo 3. Ámbito de aplicación.
Lo dispuesto en esta orden será de aplicación con carácter general a todas las actividades relacionadas con la impartición de enseñanzas y obtención y expedición de los títulos náutico deportivos, sin perjuicio de lo que establezca la normativa propia de las Comunidades Autónomas que hayan asumido competencias en estas materias.

...

Capítulo II
De las titulaciones de recreo
Artículo 6. Títulos habilitantes.
Los títulos que, a continuación, se establecen son los únicos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española, salvo lo previsto en el artículo 3 y la disposición final tercera, y son:
Capitán de yate.
Patrón de yate.
Patrón de embarcaciones de recreo.
Patrón para navegación básica.

...

Disposición transitoria tercera. Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas.
Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta orden. Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización.
Durante ese período de tiempo, los poseedores de éste tipo de titulación podrán obtener la titulación española que les correspondan si superan el oportuno examen práctico, debiendo cumplir las condiciones previstas en el artículo 19.
En el caso que las atribuciones de la titulación extranjera no coincidan con las titulaciones españolas previstas en esta orden, los poseedores de esas titulaciones extranjeras optarán al título español correspondiente de nivel inmediatamente inferior.

...

Disposición final tercera. Titulaciones extranjeras.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que éste último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia.

Como se puede ver claramente, español residente en España+barco con bandera española= Titulación española, sin más vueltas.

Otro saludo y más

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
yulxxx (25-05-2009)
Antiguo 25-05-2009, 00:26
Capitán pirata

Mazarredo... mas claro ..agua !
Antiguo 25-05-2009, 00:40
Capitán pirata

Hace ya algun tiempo que lo tengo claro, tal y como pone Mazarredo, la ley es bastante clara.

Sí que me queda la duda que salió a raiz de éste post..

Que ocurre más allá de las dichosas 12 millas???... pongamos el caso que no tengas que volver a "puerto", donde seguramente la heineken te estará esperando ansiosa por empapelarte por pasar las 12 millas con el PER y encima ondees la tarjetita del PCOC...

Como quedaría (en términos legales y de seguros) el manejar un barco de pabellon español en otras aguas con el dichoso PCOC... a mi modo de ver... (Pls...corregidme aqui si veis que me equivoco)..

1- En terminos legales, pabellon español= Es el gobierno español el responsable de que buque y patron reunan los requisitos... así que si el PCOC no vale mucho en España (dentro de las 12 millas), al menos sí es un titulo valido, por lo que a mi juicio El Pais que te solicite titulo...al mostrarle el PCOC SI les vale.. y si al gobierno español no les gusta mucho, si acaso es un tema de derecho interno español.. por lo que no podran hacerte nada de nada.

2- El tema del seguro de la embarcación... no se con franqueza si un seguro (almenos español o en españa) te aceptaría esegurarte un buque Español con titulación PCOC para travesias fuera de las 12 millas (por ejemplo, navegar en el Caribe)...... lo que seguro que te ponen pegas es para navegar dentro de las 12 millas en España... y problemas..seguro, si tienes algun incidente (dentro o fuera de las 12 millas)

Como lo veis vosotros ??
Antiguo 25-05-2009, 21:40
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aparcabarcos Ver mensaje
Para
CaptainFran

Hola cofrade. En primer lugar enhorabuena por haber sido capaz de llegar hasta el Capitán de Yate (no sois muchos los que lo conseguís).

En la Náutica española creyeron oportuno hace tiempo diferenciar titulaciones, dependiendo el uso para el que se le vaya a dar.

Así se creó la Armada, a la que pertenecen los marinos encargados de la defensa de nuestro país. La rama Nautico-Pesquera, encargada de proveer las lonjas del preciado pescado. Y la Marina Mercante, encargada del transporte de personas y mercancías, Y también de la floreciente náutica deportiva o de recreo.

Para cada una de esas distintas vertientes de la Náutica se necesita las correspondientes titulaciones.

Si lo que deseas es dedicarte a transportar personas (normalmente conocido como Time Charter), necesitas una titulación profesional de la Marina Mercante. Si has estudiado Capitán de Yate para poder dedicarte a eso, te has equivocado de titulación, porque ese Título es para lo que es.

Otra cosa es lo que dices de las 3 horas de examen de Calculos náuticos. Pues claro hombre. ¿Cúanto tiempo necesitas para situarte por 2 rectas de altura no simultáneas al Sol?.

Estoy de acuerdo que hay GPS, pero yo he tenido malas experiencias con los aparatos electrónicos de AYUDA a la navegación, por ejemplo una vez que iba por el estrecho de las Bahamas hacia Cabo Cañaveral y se me jod... el dichoso Magellán. Y de noche encima.

No te lo tomes a mal, pero todo tiene un motivo y una razón de ser. Nosotros no vamos a inventar nada sobre navegación marítima que nuestros antepasados no lo sepan ya.

Saludos.

Saludos cofrades, indudablemente interesantísimo post, mi posicición, está claramente inclinada a los comentarios de mazarredo, pero aprovechando todo lo dicho en el pòst, decir que discrepo en una pequeña parte con lo comentado por CaptainFran.

Las titulaciones de la rama Nautico-Pesquera, tambien són profesionales, y por más que fastidie a cierto sector con mando de prorfesionales de Marina Mercante, cubren un sector que en su dia los profesionales de MM descartaban por su baja remuneración económica.

Ahora con los tiempos que corren en estos ultimos 20 años se agarran a un clavo ardiendo.
Los titulados profesionales de Nautico-Pesquera, tambien transportan personas y mercancias con igual seguridad y responsabilidad que un licenciado en Ciencias Nauticas. Mal que les pese.

Cierto es, con sus propias limitaciones.

Disculpar que haga este comentario al margen de la discusion del post, pero hay ciertas puntillas que ya me cansan.

El tema, creo que está claro:

nacionalidad española + barco con bandera española = a titulo español.

Navegues por donde navegues. Lo demás es ir con el culo al aire.

Saludos y ronda
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 23:47
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Estamos locos o qué, veo gente defendiendo lo indefendible, sacacuartos y burrocratas.
Un tio vale para navegar por la costa canadiense o sus lagos que son de los sitios más duros del mundo para navegar, y si no lo creeis preguntarselo a los pesqueros españoles que se ganan la vida allí. O mirar en youtube. Y no vale para navegar por este nuestro pequeño lago llamado mediterreno. Que normalmente sólo hace sol y moscas, o eso es lo que le vendemos a los giris y no creo que sepais vosotros más que nuestras instituciones que son las que lo venden así.
Aunque difiero de la versión oficial pues las he pasado muy chungas en el mediterraneo.
Un título es eso un saca multas, lo demás cada cual es libre de hacer lo que considere. Para aprender están muchas cosa, libros, amigos, escuelas de vela, nauticas etc.
Eso si, el mar no perdona, sólo se comete un error.
Unas rondas a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
mafias, picaresca

Reglas del foro