|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo de casco epoxi madera laminada.
Hola, antes de nada unas rondas para todos.
Estaría muy agradecido si algún cofrade me pudiera aconsejar sobre el resultado que dan los barcos de madera laminados en epoxi (cold molded),este en concreto es de 42 piés del año 86,construido en Canada y es de quilla corrida con una linea clásica. El casco exteriormente está en buenas condiciones pero el interior está muy forrado y es de dificil acceso a todo lo que desearía ver,tambien comentar que tiene los tanques de agua y gas-oil en fenolico forrado de epoxi,cubierta tambiem forrada en epoxi con antideslizante. El barco me gusta mucho por sus formas y espacio interior pero no se como puede ser el tema de mantenimiento y conservación de madera y epoxi,duración del mismo etc... Agradecido de antemano buena proa y hasta la próxima. |
|
||||
|
||||
Re: Consejo de casco epoxi madera laminada.
La verdad es que no te puedo ayudar mucho al respecto. Lo único que se, es que la madera contrachapada, si le metes humedad(filtración) y no dejas que salga hace que la cola que compacta el tablero se vaya descomponiendo. Como desconozco el tipo de madera que utiliza el barco que te interesa, pues no se si te estoy ayudando. Lo que si tengo curiosidad es por ver fotos del barco que te interesa, porqué por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
Te subo el post, por si alguien sabe algo
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Si está bien construido es un barco eterno.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola y bienvenido al foro.
No se como serian los métodos y materiales del 1986. En la actualidad el sistema de construccion es, como te dijeron, eterno. Hoy se fabrican barcos con este sistema no solo amateur, sino de astilleros como RM o Bepox con una calidad excepcional. Al menos los Bepox tambien llevan los tanques de agua forrados de epoxi y hasta ahora no se que haya habido problemas. Ademas esta construccion dota al barco de gran rigidez estructural. Saludos
|
||||
|
||||
Hola,gracias por los consejos.
Parece que por lo que me contais puede ser un buen casco,duradero y de facil mantenimiento aún a pesar de los años que tiene. Parece ser que la madera del casco es de pino oregon con quilla y sobrequilla de roble y la quilla es de plomo de unas 6 tons. En cuanto tenga unas fotos intentaré ponerlas. Agradecido y hasta la próxima. |
|
||||
|
||||
muuuuuucho ojo ! pregunta si este barco iba solo pintado , seria lo normal al ser de pino de Oregon , se han estratificado muuuchos barcos PODRIDOS !
|
|
||||
|
||||
Hola,gracias por la informacion vertijean.
Parece que este tiene bien el casco pero ya hemos averiguado que la cubuerta de teca se ha forrado de fibra,y se le a cambiado el palo de madera por uno de aluminio pero la base está en mal estado, esto nos ha desanimado por completo. Agradecido a los taberneros por las atenciones,esperamos contribuir en el foro, Gracias. |
Ver todos los foros en uno |
|
|