|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sacar las cartas y el sextante, el GPS se acaba...
Y si os ha sonado a chufla marinera que debería estar publicado en OT pues resulta que es verdad:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...242889251.html Yo tampoco me lo creo mucho, supongo que amagan con cortar la señal para empezar a sacar réditos económicos en serio del sistema. A ver si lo ponen como el plus, codificado.
|
Re: Sacar las cartas y el sextante, el GPS se acaba...
El sistema Galileo, Europeo, dice que estará operativo en 2011, y a mi me parece que nada más hay un satélite orbitando, de los 30 que deberían estar.
Aquí en Europa, se gastan más en jugadores de fútbol que en tecnología.
|
||||
|
||||
Pos ya veréis como esto acaba siendo obligatorio un radiogoniómetro, por supuesto homologado, conectado a la VHF con DSC, y una nueva ronda de papeles, por graciosa indicación de los arribapensantes
Socio Anavre 348. http://www.anavre.org No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
||||
|
||||
Gracias por el aviso!
Voy rapido a cancelar los billetes de avión que tenia reservados . Saludos
|
||||
|
||||
Vamos a lanzar un satélite LTPGS (LTP global sistem), les cobramos a los americanos y nos forramos................
Y a la DGMM, también.... ¿quien se apunta?
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte!
|
||||
|
||||
No hay problema le mandamos unas nuevas para que no haya problema,, aupa Olaje
|
||||
|
||||
Cita:
Que ponga caducadas pero que meta el doble, por las que fallen Saludos
|
||||
|
||||
El artículo hace referencia a que va a disminuir la precisión.... mientras me dé un margen de error de un par de millas voy sobrado
Un saludo, Alex |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Estoy con Alex en que el problema no estará en la nautica, sinó que en otros sitios como las carreteras, dónde se requiere más precisión. Supongo que a la larga, los GPS acabarán teniendo un "canon" para mantenimiento de satelites o algo parecido.
Saludos |
|
||||
|
||||
...
sin comentarios... a ver si ahora les afecta el efecto 2000... |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no echas monedas, no se ve nada. Suerte!
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte!
|
||||
|
||||
Lo malo con el DSC será cuando meta un distress desos y tenga que venir a buscarme S.M. con ese margen de error.
Como no me arme de paciencia Saludos
|
||||
|
||||
Se van a forrar las escuelas nauticas, si alguien vende acciones de su escuela, se las compro.
Yo tengo 2 sextantes y los pongo a precio modico de ................ se abre la subasta. Ya en serio, yo creo que es para sacar cuartos con esto de la crisis, si es verdad que los satélites están obsoletos y que la versión europea no existe, sólo hay algún satélite de pruebas. Unas rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
"Cuando los viejos satélites empiecen a registrar fallos en 2010, existe una alta probabilidad de que la red caiga por debajo del número de satélites requeridos para proveer el nivel de servicio al que el Gobierno de Estados Unidos se ha comprometido" Si se escacharran los satélites en muchos sitios no se va a poder hacer el cálculo posicional, creo que para ello es indispensable conectar con 3 o más satélites. Nos hemos acostumbrado a la electrónica a un nivel que si un día nos falla no vamos a saber ni atarnos el nudo de los zapatos, tendremos que volver a empezar como Harrison Ford en "A propósito de Henry"
|
||||
|
||||
Cita:
Lo extrano es que los articulos en ingles no le dan tanta importancia, solo dicen que hay una atraso, nada de caos. |
|
||||
|
||||
Ya habia leido sobre eso, pero me parece que no sera mas que una suposicion.
Imaginate la aviacion, la defensa militar de todos los paises, si desaparece el gps esto se va al carajo, el uso que nosotros le damos es una infima parte de su utilidad. Toda la marina mercante. Los fabricantes de aviones |
Ver todos los foros en uno |
|
|