![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo monte un estay volante que ya ha funcionado alguna vez a las mil maravillas, con un yankke enano de garruchos (sale algo mas grande que un tormentin) de cuando colon,,, pero me llevo a 6 nuditos con dos rizos en la mayor y con una escora de 15º +/- con unos 30 de real y tan contentos. El estay lo tengo fijado al mástil a pocos centímetros de la perilla, lo justo para que no interfiera con el enrrollador y así me evito las burdas, es el anclaje que venden en A&D. Por cubierta lo tengo en un anclaje que hice especialmente para el, mi barco tiene el anclaje del estay justo detrás del pozo de anclas y no en la roda, por lo que me toco hacerlo de una manera especial, cancamo de ojillo con varilla roscada pasante, otro cancamo dentro y chapa de aluminio, de este dos tensores con vectran a sendas chapas y anclajes en el pozo de anclas a unos 45º por cada banda. Para la driza no hay problema uso una de las que salen por detrás del stay (llevo 4 dos por delante y dos por detrás). El cable del estay con sus terminales y tal me lo hicieron por un precio de risa en Becapol (961519470), están en un polígono cerca de Aldaya (entrando por la A3 a unos 10 minutos de Valencia). En el Burlón (31pies y 3600kg) yo uso 8mm para el volante y el resto de jarcia es de 7mm pero esta sobre-dimensionada. Gente muy amable y profesional, no tienen precios náuticos y ya han hecho mas de una jarcia, de cualquier manera yo estoy en el RCNV para lo que quieras me mandas un MP y listo. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
icordoba (24-05-2009) | ||
|
|