|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
vela ligera para discapacitados
hola un saludo a todos
queria dar mi opinion de la vela para discapacitados... creo que es magnifico aporta un sentimiento de libertat absoluto tengo lesion medular antes navegava en windsurf ahora debido a las circuntancias no puedo hacer windsurf pero la vela en barcos estables tipo raquero etc.. es BRUTAL animo a la gente a probarlo... saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trunera | ||
|
||||
|
||||
Re: vela ligera para discapacitados
Hola trunera,
A duras penas, ya que no estoy en tu caso, me imagino el sentimiento de libertad que puede dar la vela a una persona discapacitada. A veces se oyen de salidas organizadas para gente que, por sus impedimientos físicos, no hubieran experimentado jamás las sensaciones de la navegación si algún buen navegante no hubiera hecho el esfuerzo de acercarlos al mundo del mar. Creo firmemente que el mar lo podemos disfrutar todos, sea cual sea nuestro estado físico. Proporciona tantas emociones para todos los sentidos que cada cual puede guardar de sus navegaciones las mejores experiencias del mundo. Desgraciadamente muy poco se ha hecho para acercar la navegación a los discapacitados y estas experiencias son demasiado "puntuales". No he visto ni en los Salones Náuticos, ni en las revistas especializadas ningún equipamiento especial que permita acoger a bordo a personas con movilidad reducida, por ejemplo. Tanto queda por hacer. Hablamos mucho de la necesidad de democratizar la navegación de recreo para que los poderes y la opinión pública dejen de considerarla como un "hobbie" de pijos excéntricos. Pero no se democratizará del todo hasta que facilite el acceso a todo el mundo... sin excepción. Gracias por tu mensaje. Es emocionante. Felicidades también por tu coraje... ... Y bienvenido al foro!!!
|
||||
|
||||
En Santander con cierta frecuencia veo pequeñas flotas de estos navegantes en sus pequeños barcos y siento un enorme respeto y admiración por ellos.
Como dice IsladeMalta no puedo siquiera imaginar las tremendas sensaciones que debeis experimentar. Haciendo mío, con su permiso, el saludo del Capitán Barceló... Mis respetos. Mis felicitaciones. |
|
||||
|
||||
Hola, la gente de RS veleros tiene barcos especificos para movilidad reducida que son una gozada ,derroche de ingenio en el gobierno, seguridad,comodidad y lo que es más importante ,cuando te los enseñan te das cuen de lo orgullosos y animados que estan de su programa.
Saludos
|
||||
|
||||
Admiro profundamente a quienes no se dejan cohibir por sus circunstancias físicas para vivir tan a pleno como sea posible.
por los pájaros que vuelan alto, aún con las alas rotas!! |
|
|
Cita:
El nombre de nuestra cofrade es VERYFLOW __________________ ...larga vida y gloria eterna. Para hincarlos de rodillas.....www.cava1.com Yo tambien he practicado y sigo saliendo a hacer Windsurf. Comparto totalmente tu opinión, si para mi la vela supone deporte, evasión, libertad..... Para ti debe significar mucho más. Lo dicho Trunera pasa y tomate un ron con los amigos
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 23-05-2009 a las 09:50. |
|
||||
|
||||
Cofrade trunera.
Como ex practicante apasionado del windsurf, entiendo muy bien, y comparto, la sensación de libertad de la que hablas. En la regata Palmavela-Hublot que se celebró en la bahía de Palma hace poco más de un mes los participantes en la clase de vela adaptada nos brindaron espectaculares imágenes. La totalidad de los veleros iban patrocinados por La Caixa e Iberdrola, y creo que es de justicia agradecérselo públicamente. Aquí os dejo un par de fotos de la regata (de la edición del 2007) Trunera, recibe mi más sincera felicitación. Y mis respetos. |
|
||||
|
||||
hola.. a todos gracias por los comentarios.
aqui seguiremos navegando por el precioso puerto de FORNELLS alguien sabe como se hace para poner unas fotos? |
Ver todos los foros en uno |
|
|