La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 21:09
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

No se como estaran la cosa por ahí arriba, por aquí abajo, antes de comezar a sobornar a algunos vecinos (una vueltecita por aquí otra por allá), yo lo dejaba en un camping, al que con vuestro permiso y atendiendo a lo bien que siempre se han portado voy ha hacerles publicidad, CAMPING LOS PATOS, (qu tiempos) me cobraban 20 euros al mes desde octubre a Junio y encima me dejaban una llave para poder abrir "LAJAPUTA" (con perdon) era una barrera que cuando pasabamos los windsurfistas con la vela a toda leche, ya que el viento asomaba, tenía la manía de bajar justo cuando pasaba el tope de mastil . Bueno, es una opción a tener en cuenta y supongo que más barata que cualquier club, lo del carro de playa es IMPRESCINDIBLE, comprátelo con ruedas de carretilla de obra, ya que si un día se te fastidian te cobraran una pasta por cada una, simplemente por que el eje es un poco más grande. perdon por la brasa. No se como estas de fuerte, pero como eres Vasco me lo voy a creer todo, subir un barco de 100 kg o más (pastinaca 140) al techo del coche.... . Suerte

Cita:
Originalmente publicado por moitessier Ver mensaje
Me estais convenciendo en comprarme uno, pero tengo un par de dudas mas.

He visto que los que se venden llevan remolque de varada, pero me imagino que no son validos para llevar en carretera, mi pregunta es.

¿que tipos de remolque hacen falta para llevarlos por carretera y que modelos se pueden llevar en la baca del coche?

¿¿y en los clubs nauticos guardan este tipo de embarcaciones si me hago socio o sino como funcionan??

Unas birras para todos
Antiguo 22-05-2009, 22:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Algo parecido al lo que cuenta Pipón me pasó a mi con el foro de velaligera.com, a pesar de que a mi me encantan las regatas.

Tambien salgo los findes a dar unos bordos, al principio de las salidas siempre empiezo colgando mucho en las ceñidas y arriesgando en las popas, pero más tarde cuando ya no puedo con el culo (literalmente, no puedo sacar el culo fuera del barco), me dedico más a disfrutar. Unas planeadas de través con viento en un vela ligera debería es algo que todo el que le guste navegar debería probar.

Salir con amiguetes a echar unos bordos, parar en una playita y tomarse cualquier cosa (que te sabrá a gloria), eso es vida.

Estando muy lejos de tus habilidades en la vela ligera, comparto plenamente tu opinion

Lo unico que me jode/asusta de la vela ligera son las putas medusas que nos estan invadiendo... en el ultimo cursillo que hice en el centro municipal de vela de BCN (recomendable para todos) no volque en toda la semana...

¡¡cualquiera volcaba alli, infestado de medusas inmensas, y asquerosas!!!

Respeto mucho la naturaleza, pero mucho, mucho... pero estos bichos me superan...
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 22:36
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

Una buena solución es salir cuando tengas ganas de mear y que te aguantes todo lo que puedas, si te pica una, te meas en la picada y solucionado, el acido urico es milagroso. Yo he pasado a unas cuantas por la quilla de mi antigua tabla y los pies lo notaban, antes y despues, era uno de los juegos preferidos en tiempos de bancos de medusas, lo malo era si te caias al trasluchar y te picaba una en la cara.
Antiguo 22-05-2009, 22:55
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola,
La vela ligera es mucho mas divertido, se vive mucho mas que un crucero y ademas vas al ras del agua, lo cual te da unas sensaciones muy diferentes .
Para aprender es lo mejor, una vez que te defiendes con la vela ligera puedes navegar en todo tipo de barcos.
lo ideal para empezar es hacer unos cuantos cursillos en las escuelas de vela.
Barco para uno o para dos???? depende.. piensa si vas a tener compañia siempre que quieras navegar o no, con un monoplaza siempre podras navegar en biplaza si no tienes compañero te quedas en tierra....

unas birrilas saludos
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 09:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moitessier Ver mensaje
He visto que los que se venden llevan remolque de varada, pero me imagino que no son validos para llevar en carretera, mi pregunta es.

¿que tipos de remolque hacen falta para llevarlos por carretera y que modelos se pueden llevar en la baca del coche?
¡Rondas para todos!

Llevar un vela ligera en la baca depende no sólo del tipo de coche, sino principalmente de tu forma física y de las ayudas de que puedas disponer. Para subir un barco de 60-70 kg (éste es más o menos el peso máximo que puedes transportar en la baca) necesitas al menos tres personas.

Yo llevaba el Laser en la baca del coche (¡un Fiat Uno!), y tanto la proa como la popa sobresalían por delante y por detrás. Para trincarlo con seguridad me tuve que comprar unas bacas más largas que las normales, que también sobresalían por los laterales, y subirlo era toda una historia.

¡Ah! también llevaba el carro de varada, colocado encima del casco...

En general, el proceso es tan largo y cansado que puede llegar a desanimarte de ir a navegar, sólo por no tener que pasar por todo el suplicio.

Las cosas, cuanto más simples, mejor, así que si tienes dónde guardarlo cuando no lo uses, cómprate un remolque, tus riñones te lo agradecerán y seguro que navegas más que si tienes que llevar el barco en la baca.

Yo estoy buscando para encargar uno que pueda llevar a la vez el Láser y el Optimist del chico, y que tenga un cajón para llevar timones, orzas, velas, etc.

En cuanto al carro de varada, es fundamental si vas a llevar el barco por la playa. Puedes comprarlo, pero también te lo puedes hacer tú mismo con tubo de PVC de 40 mm, algo de cabo, un eje de tubo de aluminio y ruedas de plástico (las de mayor diámetro que puedas encontrar).

¡Otra ronda y hasta pronto!

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 10:34
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade ESP957
Eso de que la vela ligera es mucho más divertida... en fin, yo diría que son diferentes, que proporcionan emociones diferentes.

He navegado muchos años en vela ligera y tienes razón en que vas a ras de agua, que puedes volcar alegremente, adrizar el barco, tirarte al agua y volver a subir sin problemas, tocar la superficie de las olas cuando vas a toda pastilla tumbado sobre ellas en un hobbie-cat o un windsurf, puedes dar saltos, hacer maniobras rápida y ágilmente...

Sin embargo, en un crucero, como tú dices, aparte de que se va más cómodo, se pasa menos frío, se puede comer y beber tranquilamente a bordo, tocar la guitarra y echarte una cabezada, puedes compartir con más gente el disfrute de la navegación a vela.

Y otra cosa, pocas sensaciones hay en esta vida más excitantes que estar en la línea de salida de una regata de grandes cruceros, rodeado de esloras de catorce metros o más con todo el trapo arriba, escorando, intentando sacarte de línea, con gritos histéricos pidiendo "agua", con los winches de sotavento trabajando a destajo y alguien con el cronómetro en mano con la cuenta atrás esperando el bocinazo del barco del Comité de Regatas...

La vela, sea ligera o de crucero, tiene esas dos posibilidades de disfrute y diversión.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 15:49
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Hay barcos de vela ligera, donde uno puede tomar sus cervecitas y navegar con tres o cuatro amigos. Pero eso solo se puede hacer en PASTINACA o GAMBETA y sus hermanos mayores RAQUERO, GAMBA etc.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 00:09
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Aquí un laserista empedernido desde hace un tiempo. Yo empecé a navegar de tripulante en cruceros y ahora combino las dos cosas. La vela ligera es una forma cojonuda de hacer ejercicio navegando, y además aprendes a "sentir" el barco mucho más rapidamente que un crucero.

En cuanto a donde tenerlo lo mejor y mas rápido es en la rampa de algún club, para que todo sea llegar, montar y salir. ¿Qué barco comprar? Si quieres competir, lo mejor es que te enteres de la flota/s que haya por tu zona.

Luego está el nº de tripulantes, pero si es para adultos a dos te recomiendo el snipe (si es para empezar) o el 470 (si sois expertos). Si es para ti solo, el Láser, el Europa, el Laser Vago, el RS Vareo ... Seguro que más gente te da ideas.

Luego si no es para competir casi cualquier cosa vale, pero por ejemplo la Pastinaca o la Gambeta se ven mucho por este antro y son tan buena solución como cualquiera.

En cuanto a precios si eres manitas te puedes agenciar cosas por muy poco dinero. Si eres más cómodo, vas a competir o eliges una clases mas nueva puedes llegar a gastar mucho dinero, tienes que concretar un poco más lo que quieres. Por último buscando por etiquetas te salen todos estos temas sobre vela ligera.

y al agua.
¿Qué recomiendas el Snipe, si es para empezar? Tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?
El snipe es un barco muy duro y muy técnico, mucho mas duro que un 470, 420 y demás, ahora eso si no necesitarás la agilidad que se necesita en unos de estos.
Mira vela ligera hay miles, depende de que uso le vas a dar necesitarás uno u otro, si sólo quieres dar paseo y no eres joven, una pastinaca, una gamba o algo del estilo te vendrá bien, también dependerá si vas a navegar acompañado o sólo, si piensas mas tarde regatear, etc.
Cuenta mas cosas cde lo que quieres y te podremos ayudar, ahora saliendo de los que te he dicho, gamba, pastinaca etc, no hay vela ligera facil, pues la mayoría son barcos de competición

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 01:32
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Querido Churruca, tampoco se lo pongas tan negro. Hay barcos de vela ligera para competición que son fáciles, no te digo de llevarlos al máximo en cuanto a mediciones y trimados, pero para dar un paseo y pasar un buen rato no me digas que no le sirve un vaurien, un 420, un snipe, un estel ó cualquiera de estos últimos diseños que han salido en los últimos años, dígase topaz omega, vibe, rs feva, visión, laser bahía, etc.
Cierto es que no deja de ser importante el programa que tenga previsto y su nivel, y efectivamente, cuantos más datos nos facilite mejor ayuda podrá recibir.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 09:44
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Foro vela ligera

Para llevar en la baca del coche, no sólo por subir el barco, sino por la resistencia de la baca, habría que bajar de 100 kg. Y bastante.

Si quieres llevar a varias personas, sólo se me ocurre o bien un barco de rotomolde, que suelen ser bastante "agresivos"- tipo omega, que está muy chulo dicho sea de paso, o bien un roga 350 en fibra. Son menos de cien kilos. No sé el mástil cuánto mide, habría que saberlo por culpa de llevarlo en la baca o no.

En fibra para varias personas es el único que se me ocurre ahora mismo y que no pese una burrada.
http://www.roga.es/350.htm

Antes de comprar el pastinaca me maté a enviarles correos y llamar por teléfono, pero no conseguí contactar. Una pena, por que también era un candidato decente para comprar.
Antiguo 24-05-2009, 21:21
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Moitissier yo me he recorrido España con un barco en la baca, snipe a Santander, a Barcelona con el 470, pero era con los coches de antes, mil quinientos, mil cuatrocientis treinta, luego me dediqué a la tabla y la llevaba en la baca de 205 y se me abolló todo el techo, por lo que ahora que he vuelto al Snipe lo llevo en el remolque, yo te aconsejo los Garcelan que se hacen en Murcia y no lo notas en el coche.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 22:09
Hermano de la costa

Buenas a todos, aprovecho este post para hacer una pregunta a los usuarios de PASTINACA, GAMBETA, ESCANDALOSA.....

¿A partir de cuantos nudos de viento, meteis un rizo?

SALUDOSSSSS

Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 09:53
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
¿Qué recomiendas el Snipe, si es para empezar? Tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?
El snipe es un barco muy duro y muy técnico, mucho mas duro que un 470, 420 y demás, ahora eso si no necesitarás la agilidad que se necesita en unos de estos.
Mira vela ligera hay miles, depende de que uso le vas a dar necesitarás uno u otro, si sólo quieres dar paseo y no eres joven, una pastinaca, una gamba o algo del estilo te vendrá bien, también dependerá si vas a navegar acompañado o sólo, si piensas mas tarde regatear, etc.
Cuenta mas cosas cde lo que quieres y te podremos ayudar, ahora saliendo de los que te he dicho, gamba, pastinaca etc, no hay vela ligera facil, pues la mayoría son barcos de competición

Saludos
Pues desde el momento en el que en un 470 tienes que subirte a un trapecio, me parece que no estoy diciendo ninguna barbaridad con lo de empezar por el snipe. Pero lo que no me gusta nada es tu arranque. No me conoces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
Capitán Barceló (25-05-2009)
Antiguo 25-05-2009, 10:32
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Empiezo diciendo que mi experiencia es muy modesta. Por eso me gustaria conocer vuestra opinion del "cadete". Creo que mide 350 cm ¿cierto?.
Lo veo interesante por el tamaño que permitiría un fácil ?¿ transporte en la baca.
Lo que me gustaría saber es vuestra opinión acerca de navebailidad, si pueden ir dos personas, y en general que tal se comporta y si es fácil de llevar sin riesgo de vuelco.

También he considerado el "topper", por la comodidad de transporte, pero no es fácil encontrarlos de segunda mano.

Un saludo y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 11:24
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Churruca.

"¿Qué recomiendas el Snipe, si es para empezar? Tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?"

Creo que es la primera vez que leo un mensaje tuyo y tu tono no ha sido muy simpático con una opinión ajena. Aunque esto también es mi opinión, claro.

Yo también recomendé un Snipe, al igual que el cofrade Reira, quien dicho sea de paso, siempre se ha manifestado en este foro con corrección y amabilidad.

A decir verdad, y hablando del Snipe, te diré que yo lo prefiero mil veces a un 420, y no digamos a un 470, técnico donde los haya, planeador nato, rapidísimo, nervioso y además clase olímpica.

No creo que el Snipe sea un barco ni muy duro ni muy técnico, ni mucho más duro que un 420 o 470, como afirmas con tanta contundencia.

Aunque yo nunca te diré que "tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?".

Mis respetos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
REIRA (18-08-2009)
Antiguo 25-05-2009, 11:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Buenas a todos, aprovecho este post para hacer una pregunta a los usuarios de PASTINACA, GAMBETA, ESCANDALOSA.....

¿A partir de cuantos nudos de viento, meteis un rizo?

SALUDOSSSSS
Yo no he metido rizos todavia, el viento mayor que he soportado según me dijero (ya que no tengo anemómetro) fue f-6, y lo de no meter rizos fue por vagueria ya que estaba cerca de puerto y a él me dirigia, pero el barco navegaba francamente mal, fatal. Con mayor abierta, sin poder ceñir un pijo, en fin, defendiendome. Encendí motor y bajé vela.
Este año quiero mejorar la maniobra de tomar rizos, francamente son necesarios, creo incluso que a partir de f-4 para navegar bien.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Churruca.

"¿Qué recomiendas el Snipe, si es para empezar? Tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?"

Creo que es la primera vez que leo un mensaje tuyo y tu tono no ha sido muy simpático con una opinión ajena. Aunque esto también es mi opinión, claro.

Yo también recomendé un Snipe, al igual que el cofrade Reira, quien dicho sea de paso, siempre se ha manifestado en este foro con corrección y amabilidad.

A decir verdad, y hablando del Snipe, te diré que yo lo prefiero mil veces a un 420, y no digamos a un 470, técnico donde los haya, planeador nato, rapidísimo, nervioso y además clase olímpica.

No creo que el Snipe sea un barco ni muy duro ni muy técnico, ni mucho más duro que un 420 o 470, como afirmas con tanta contundencia.

Aunque yo nunca te diré que "tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?".

Mis respetos.
Yo he navegado en los 3, 420, 470 y Snipe. Considero más placentera la navegación en Snipe, me parece el menos técnico (fuera de competición) de los tres, permitiendose navegar correctamente con tripulaciones corpulentas (no así el 420) e incluir un tercer tripulante (tripusol).

Sobre lo de llevar veleros en la baca, se ha hablado mucho en este foro y se han transportado casi todos los tipos de velas ligera, pero no nos engañemos, aparte del Laser, Estel, Pico, Feva y similares en cuanto a peso y tamaño, resulta un coñazo transportar en la baca cualquiera de los otros. Creo que estareis de acuerdo conmigo en que aunque se pueda hacer no es lo recomendable. Donde esté un buen carro...

Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 12:24
moitessier moitessier esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ante todo gracias a todos por las informaciones, os voy a explicar mi situacion.

Soy nuevo en esto de la navegacion y quisiera empezar por la vela ligera porque es mas economico y creo que es mejor para aprender las tecnicas de la navegacion a vela.

Me gustaria una embarcacion en la que pudieran ir dos personas, la almiranta y yo para dar unos paseos con buen tiempo pero a la vez que la pueda manejar yo solo como sera la mayoria de las veces.

Tambien me gustaria uno con el cual se pueda competir, si es que consiguo un nivel minimo como para no hacer el ridiculo en una competicion, supongo que tendria que mirar que tipos de embarcaciones compiten por estos lares (euskadi y cantabria).

Lo de la competicion es mas secundario lo que mas me interesa es una embarcacion que puedan ir 1 o 2 personas.

Yo peso 74 kilos y la almiranta 62kilos.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 12:27
moitessier moitessier esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

www.fcvela.com pagina interesante de vela ligera en cantabria
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 15:26
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Foro vela ligera

la competición, fuera de lo que es el club náutico, es otra división completamente distinta en cuanto a precios.

Quiero decir: yo tengo un snipe, además del pastinaca. Mi snipe no da la talla en competición: las velas están viejas y el palo es antiguo, muy rígido. La "ferretería" no es maravillosa, no hay muellecitos por todos lados, ni fibra de carbono ni nada de nada.
Lo compré por mil euros, y lo voy a volver a vender pronto, probablemente otra vez por mil euros, añadiendo el carro de varada.

Un snipe puesto para competir te va a costar tres veces más, mínimo. Ponte en palo de washango super ligero, velas de triflowers con fibra de cocotero por medio, y tropecientasmil cuerdecitas en mordedores de titaniotungsteno, cada una de un color y cuya utilidad se me escapa por completo.

Otra cosa son las pachangas de club o de escuela de vela. Te ríes y tal y el material es el de la escuela. Eso es barato.

De todos modos, es que yo también tengo un planteamiento particularmente poco competitivo. La simple idea de ir a vela para ganar, en vez de por que sí, me saca sarpullidos.
Antiguo 25-05-2009, 17:49
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para todos.
con permiso. voy a meter cuchara en este puchero, aún haciendo la salvedad de que las realidades a uno y otro lado del atlántico (y del ecuador) difieren notablemente.
en nuestro medio, lamentablemente no existen embarcaciones del género pastinaca. o sea, no se construyen ni se importan barcos recreativos de vela ligera. la única opción disponible para escuelas o particulares es reciclar los barcos de regata que han dejado de ser competitivos, o recurrir a la construcción amateur.
en este panorama, el barco escuela típico es un viejo snipe, así como la opción de muchos aficionados.
yo aprendí en uno de estos, y doy fe de que es muy adecuado para empezar. con su maniobra simplificada de muchos detalles de competición es un barco fácil si la meteorología ayuda, perdona bastantes errores, y agradece nuestros progresos con mayor eficacia y gratas sensaciones.
por otro lado, varios socios de nuestro club, navegantes formados, mantienen estas embarcaciones ya como única o como una segunda opción, y en muchos casos los navegan en solitario de forma eficaz, segura y placentera, con mínimas adaptaciones.

y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 21:14
Hermano de la costa

Yo creo que para pasear y disfrutar del mar el PASTINACA, GAMBETA o ESCANDALOSA son barcos ideales, son seguros, muy estables, muy económicos y divertidos. Ademas son familiares pq puedes llevar a tres o cuatro personas mas.

Tambien puedes llevar un motor fb pequeño acoplado, yo llevo uno de 3,5 CV y es suficiente.

Y como digo son barcos muy seguros, aunque puedo decir que yo he volcado con mi GAMBETA, pero cruce la Bahia de Cádiz con 40 nudos de viento y volcamos a 100 metros de la playa cuando ya habiamos hecho todo el trabajo.

Los 420 (yo he tenido uno), los snipe y los 470 son barcos más para competir y muy humedos te mojas mucho, en los 420 y los 470 los pies van casi siempre mojados y para navegar solo requieren cierta destreza.

En PASTINACA o GAMBETA practicamente puedes navegar solo y no necesitas hacer tanta banda como en los de regatas.

Yo he navegado solo en 420 y terminas muy cansado y si embargo en mi GAMBETA apenas me canso, cosa lógica pq la bañera es mas amplia y te mueves comodamente y la botavara va muy alta con lo cual casi no tienes que preocuparte de un golpe de la misma.

En fin cada barco es para lo que es, competir 420..... y paseo si renunciar a velocidad PASTINACA, GAMBETA.....

Si coincide que por tú zona hay barcos similares al PASTINACA podeis organizar regatas entre vosotros.

Yo navego también en catamaran HOBBIE 18 y es una maravilla, pero los PASTINACA y GAMBETAS son barcos mas polivalentes

Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 23:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje

Tambien puedes llevar un motor fb pequeño acoplado, yo llevo uno de 3,5 CV y es suficiente.

Y como digo son barcos muy seguros, aunque puedo decir que yo he volcado con mi GAMBETA, pero cruce la Bahia de Cádiz con 40 nudos de viento y volcamos a 100 metros de la playa cuando ya habiamos hecho todo el trabajo.
¿Cuando volcaste con el Gambeta llevabas el motor fijado en la popa?, ¿el motor te quedó arriba ó sumergido?, ¿navegabas en solitario?, ¿te costó mucho adrizarlo?.
Perdona la batería de preguntas pero es un tema que me tiene preocupado, de hecho, cuando he salido a navegar con viento relevante he dejado el motor en tierra, pues no sé como afectaría a la hora de adrizar el barco en caso de vuelco.
Te ruego que compartas esa experiencia con nosotros.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 00:12
Hermano de la costa

Cuando volcaste con el Gambeta llevabas el motor fijado en la popa?, ¿el motor te quedó arriba ó sumergido?, ¿navegabas en solitario?, ¿te costó mucho adrizarlo?.

Si llevaba el motor fijado a popa y quedo sumergido, navegaba con un amigo y le dimos la vuelta al barco, pero arriando la mayor.
Pero como digo el viento era de casi 40 nudos.

SALUDOS

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 00:54
Corsario

Gracias por contestar tan diligentemente.
Nunca se me había ocurrido arriar mayor para adrizar, pero es una idea..., claro, si se sale a navegar por el Cabo de Hornos .
Quiero pensar que te sorprendió el temporal, no que pretendieras salir a volar con el Gambeta.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 15:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Gracias por contestar tan diligentemente.
Nunca se me había ocurrido arriar mayor para adrizar, pero es una idea..., claro, si se sale a navegar por el Cabo de Hornos .
Quiero pensar que te sorprendió el temporal, no que pretendieras salir a volar con el Gambeta.
Efectivamente el temporal nos sorprendio, aunque te diré que con un rumbo de traves o largo el barco navegaba de maravilla pero para llegar a Rota necesitabamos ceñir y es cuando la cosa se complicaba.

SALUDOS

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro