La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2009, 09:07
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .
Antiguo 26-05-2009, 09:15
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tripulaciones

Cofrade TOLETUM

Evidentemente es normal saber a qué hora se va a salir o se quiere volver.

Lo que en mi opinión no está demasiado bien es eso de... ¿A las 10? Es prontísimo, ¿por qué no salimos a las 12? ¿y a qué hora volvemos? No me gusta dar una hora exacta porque mi barco no es una línea de Ferrys, es un velero. A veces no vale con responder "a media tarde"... Ya ¿pero llegamos a tiempo de ver el partido de...? Soy el primero que si alguien tiene un compromiso familiar me encargo de llegar a tiempo. Pero sin pasarse.

En mi caso no soy ningún tirano, cuando quedo con alguien para salir a navegar (siempre) les recojo en su casa, les llevo hasta el puerto, les llevo ropa de abrigo e impermeable adecuada, comida y agua (por si acaso no caen ellos), si tomamos algo en la Marina invito yo, no acepto dinero para gasolina y les vuelvo a dejar en la puerta de su casa pero cuando me parece que se pasan de la raya... ¿Qué pido a cambio? Algo muy sencillo. Que no pongan inconvenientes (si no, mejor que no vengan), que demuestren un poco de colaboración y de cuidado por el material y me pone muy contento (como un niño) si uno me dice... mira, te he traído una lata de coca cola, o una pera... (un detalle)

Yo al menos cuando no he tenido barco y he salido con alguien he procurado no poner ningún inconveniente y que el armador pudiera hacer lo mismo que cualquier otro día en el que yo no estuviera, he llevado comida (para mi y para el resto), agua, etc.

Tendré mala suerte pero mi experiencia MAYORITARIAMENTE (no 100%) es que la mayoría de la gente no es muy consciente de lo que supone ni tiene demasiado interés en aprender. Eso no quita para que haya tripulantes que son un chollo, que ayudan, se interesan, se preocupan... Pero yo creo que esos aguantan sin barco propio el tiempo justo.

No obstante todo lo dicho sigo invitando a gente a salir a navegar, porque tampoco es para tanto, en esta misma taberna he abierto alugunos hilos invitando a gente y ya hay algunos cofrades de otras zonas que han navegado en mi barquito. Lo cortés no quita lo valiente. Y no me enfada ni me preocupa dos minutos el comportamiento de cualquier tripulante pero si hablamos sobre ello... pues cuento mi experiencia.

Editado por Invitado en 26-05-2009 a las 09:21.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 10:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Este hilo me encanta porque a veces pienso que yo soy el raro, pero vosotros me ayudaís a despejar mis dudas

Con deciros que hoy en día incluso buenos tripusoles son tan difíciles de encontar! A mi no me molesta embarcar a una chica de buen ver (incluso de regular ver) que me ponga crema en la espalda y me traiga las cervezas cuando estoy en la caña aunque el resto del tiempo se esté tumbada al sol como iguana o hablando por móvil. Mientras no se esté quejando todo el rato y no cobre muy caro

Hablando en serio, ya ni pido que ayuden en nada mas, solo puntualidad y entender de que va el tema de un velero. Pues ni así.

Hay un tercer tipo de tripulante del que no se habla mucho, pero es el peor de todos. El tripulante que entiende de veleros, trabaja, no se queja, le encanta el plan, etc, es un gusto llevar@ a bordo... pero está apuntad@ en múltiples barcos. En todos acaba quedando mal.

Yo paso de tripulantes.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 10:07
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Joer Bandit ... tu con los tripulantes eres como una abuela .... los recoges en casa, les llevas ropa ... etc, ect .... ¿donde dices que esta tu puerto? .

Un saludos .
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 10:16
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tripulaciones

No, si ya digo en mi post que ya que hablamos del tema hago el análisis, pero luego soy una madraza....
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 10:33
Hermano de la costa

Ahí va una de "tripulantes" modernos. Lo primero que hacen es ir a ver el barco por dentro y dar todo tipo de opiniones, pero luego no se atreven a ir a por algo, porque "se marean adentro".

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 10:40
capitanemo capitanemo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

aprovecho el foro para agradecer a todos los armadores y los patrones con los que he navegado, que no me han tirado por la borda con el fondeo atado a los pies.
pongo ganas e inexperiencia y no me suelo quejar, es todo mi curriculum.
y de ellos depende, en parte, crear afición. puede ser complicado si a un novato le llevas un mal día, no se le explica bien en que consiste la navegación (normal marearse, normal obedecer, normal adaptarse, normal llegar tarde, normal no saber que es un cabo, etc) o le exiges lo que no puede o no quiere.

ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 11:51
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ey cofrades, todito lo que decís está muy bien y vuestra paciencia es de libro

Aunque el hilo va de "Tripulaciones" y no de armadores, no puedo dejar de comentar que son minoría los (armadores) que aprovechan la "curiosidad" y entusiasmo del tripulante para enseñarle

Dónde está la radio, recordarle su funcionamiento básico

Dónde están los arneses/chalecos

Cómo les gusta llevar los grifos de fondo

Repasar la maniobra en caso de MOB

.....

Son temas importantes, esenciales diría... Pero se suelen obviar

Igual que los tripus obviamos a veces que el armador tiene sed, o que se está quemando la espalda, o que quizá se sienta molesto si nos mareamos, o llamamos a casa para avisar que la regata dura un par de horas más porque el balizador no tenía la neumática a la hora convenida (p.ej) ...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 12:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Este hilo me encanta porque a veces pienso que yo soy el raro, pero vosotros me ayudaís a despejar mis dudas

Con deciros que hoy en día incluso buenos tripusoles son tan difíciles de encontar! A mi no me molesta embarcar a una chica de buen ver (incluso de regular ver) que me ponga crema en la espalda y me traiga las cervezas cuando estoy en la caña aunque el resto del tiempo se esté tumbada al sol como iguana o hablando por móvil. Mientras no se esté quejando todo el rato y no cobre muy caro

Hablando en serio, ya ni pido que ayuden en nada mas, solo puntualidad y entender de que va el tema de un velero. Pues ni así.

Hay un tercer tipo de tripulante del que no se habla mucho, pero es el peor de todos. El tripulante que entiende de veleros, trabaja, no se queja, le encanta el plan, etc, es un gusto llevar@ a bordo... pero está apuntad@ en múltiples barcos. En todos acaba quedando mal.

Yo paso de tripulantes.

pero mira que eres... sagerao l@s hay que dan masajitos con la cremita yo tuve un tripu que me dejó nueva ¡¡y gratis!!

El tripu perfecto no se si existe, como tampoco tengo claro si existe el armador perfecto. Todos tenemos nuestros más y nuestros menos, para mi la experiencia no es necesaria, yo tampoco es que tenga demasiada, pero sí es importante las ganas de disfrutar y el optimismo. Hay una cosa que sí tengo claro, es más fácil encontrar un buen tripu en un barco con todas las comodidades que en un 23 pies como el mío, es evidente que cuanto más equipado cómodo y espacioso el barco menos problemas dan las personas que no están acostumbradas.

Por eso valoro mucho a las personas que han navegado conmigo y han sido capaces de adaptarse a un barco pequeño, sin baño cerrado, con ducha en la bañera que suele servir de fregador, con un mini hornillo camping gas como cocina, con un fueraborda que me da tormento, y con litera a compartir algo incómoda (y encima con una armadora que ronca y tiene poca experiencia). El hecho de atreverse a embarcar conmigo ya dice mucho y bueno de ellos. Desde luego he de brindar por todas esas personas que se han adaptado, que se han divertido y encima han repetido, desde luego están hechos de una pasta especial y me han demostrado que lo importante para ellos es disfrutar de la mar y de la navegación, no de unas "vacaciones en el mar".

Luego están los menos, un par que me han felicitado, me han dado las gracias y me han dicho que se lo han pasado de maravilla y a los dos días me han puesto verde diciendo que mi barco es una mierda, que yo de navegar poco etc... Demuestran qué tipo de personas son, pues ya de antemano sabían donde se iban a embarcar y con quien, no engaño a nadie, si de algo peco es de mostrarme demasiado en publico, tanto en lo bueno como en lo malo y ni mi barco es un megacrucero de lujo ni yo una capitana experta, así que la opinión de estos me vale de bien poco excepto para saber a qué atenerme con ellos.

Sea como sea, hay tripus cojonudos, doy fe, y para mi esos tripus no se miden por su experiencia ni por si se marean más o menos. En mi barco se puede fumar, beber, si manchan algo pues ya se limpiará, no hay que ser pejigueras, y menos en un espacio tan pequeño. El mareo en cierto modo es inevitable, no es problema de conducta. Lo imprescindible para mi en un tripulante es que se sienta libre a bordo sin cortarle el rollo al de al lado, que proponga, y opine, sin imponer. Cuando he llevado a gente que no ha navegado o lo han hecho contadas veces y les dejo el gobierno y les digo que a su aire, que prueben a jugar con las velas, que no teman equivocarse, y veo esas sonrisas y ese brillo en sus ojos... esa es la mejor satisfacción que te puede dar un tripu: verle que está disfrutando de verdad en tu barco.
perurena1 (29-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 16:27
Corsario

Joer Polen tu barco es ENORME 23 pies y con ducha!!! 2 más que el mio y yo sin ducha .

Pues yo cuando llevo invitados o tripulantes en mi barco lo que mas me gusta es que no tengan ni puñetera idea ... por q? pues por q asi todos somos iguales patron y tripulantes ... no veais lo bien q lo pasamos cuando arrecia el viento .

De todas formas, tambien estaria bien distinguir entre tripulantes para regata o para crucero ... no creeis?
Saludos .
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 17:17
Hermano de la costa

Pues yo tengo un transatlántico en comparasión. Enormes 25 pies, con todo y wc cerrado (por el momento la ducha es el cubo anti incendios) y fogón de gas con "gimbal", capota antirociones y bimini de 30 cm. Buaf! Todo un lujo!

Yo creo que para los que tenemos barco pequeño por definición es más difícil encontrar tripu. Eso si, los que embarcan con nosotros (y repiten) son marinos de corazón. Yo no los conozco, por eso....

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 17:19
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Efectivamente, también pienso que es diferente la tripulación de regata o crucero ambas presenta cosas en común pero también diferencias.
Hablando por hablar diría las dos son difíciles de conformar y solo el tiempo, la habilidad y la paciencia del patrón creo que tienen que ser la clave para llegar a conseguirlo.
Yo si no desisto en el intento estoy tratando de formar una para crucero y mi impresión es que cuesta mucho mucho sobre todo reunir a gente con disposición a ello.
Hay que comprender que seguramente ningún miembro de la tripulación va a sentir y desear navegar como tú mismo, pues si fuera así con mucha probabilidad tendría su barco.
Entonces hay que contar con gente que desea disfrutar relativamente y entonces vienen las faltas de disponibilidad, los compromisos etc. además hay que reconocer que por lo menos en el Cantábrico en invierno, aun siendo emocionante para ti, solo lo ve así muy poca gente, eso sí en verano es otra cosa, pero estaremos de acuerdo en que estos últimos no son la tripulación que perseguimos.
También aprovecho para decir que últimamente pienso que hay mas afición a navegar con la cabeza o en Internet si así lo preferís que con el barco, pues de hecho hace unos días colgué un post para compartir mi barco en verano en una travesía por el Cantábrico y no solo he tenido solamente dos contactos sino que lo ha leído muy poca gente, será por que es el Cantábrico ????.

¡!!!!! ya me hubiera gustado pillar una oferta así en aquellos lejanos años que para iniciarme tuve que pagar para hacer travesías en barcos ¡!!!

Salud cofrades
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 17:40
Corsario

Flysch hay algo que no comparto contigo .... creo que nunca se debe comparar el sentir de unas personas con el sentir de otras ... en este caso hablamos del sentimiento por navegar o por la mar.

Y no estoy de acuerdo en que un tripulante no sienta igual o mas lo que hace por el simple echo de no poseer un barco ... eso es un error ... cada persona siente las cosas de diferente forma y es incomparable amigo mio ... en ese aspecto no hay ni más ni menos solo cristales de diferente color ... se peca mucho de esto que dices ... es mi humilde opinión.

Si tu travesía por el Cantabrico fuese en invierno te acompañaba sin dudarlo ... .
Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 19:54
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Cofrade TOLETUM

En mi caso no soy ningún tirano, cuando quedo con alguien para salir a navegar (siempre) les recojo en su casa, les llevo hasta el puerto, les llevo ropa de abrigo e impermeable adecuada, comida y agua (por si acaso no caen ellos), si tomamos algo en la Marina invito yo, no acepto dinero para gasolina y les vuelvo a dejar en la puerta de su casa

.

Me adoptas?, si señor, eso es un buen anfitrion, pero por supuesto este comportamiento merece que el tripulante que recibe estas atenciones las devuelva con su mejor cara , humor ,comportamiento y agradecimiento, o de lo contrario llegara un dia en que no quieras ni ver a los tripulantes de visita.

un saludo y cerveza bien fria.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 20:10
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Ahí va una de "tripulantes" modernos. Lo primero que hacen es ir a ver el barco por dentro y dar todo tipo de opiniones, pero luego no se atreven a ir a por algo, porque "se marean adentro".

Pues ya puestos...

Existe otro tipo de tripulante, el cual se rifan todos los armadores: el Yaquestas...

Yaquestas aqui me podrias enseñar a trimar el palo
Yaquestas aqui me podrias coser la vela
Yaquestas aqui me podrias mirar el motor que suena raro
Yaquestas aqui me podrias cambiar esos tornillos del candelero....

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:26
Pirata

Barba Roja,
Me gusta tu puntualización y la acepto, son cosas de la expresión escrita, lo que quería decir es que la manera en la que nos implicamos es diferente, a lo mejor ahora tampoco me explico, disculpa. Mejor hablando.
Gracias por decir que vendrías
Saludos a ti y al resto
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:36
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Flysch, otra más que se muere po r navegar en el Cantábrico y especialmente fuera de temporada estival. Ahora falta que mi jefe me lo permita en esas fechas a mi al menos me gusta más el invierno para navegar, desgraciadamente se tiene menos tiempo libre ¡¡qué ganas tengo de jubilarme!!
Antiguo 26-05-2009, 21:59
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .
Bueno Marco Polo, date por pre-apuntado, esta regata la quiero hacer sólo con tripulación tabernaria, nunca he navegado con nadie de por aquí y creo que ya va siendo hora, si conseguimos ser 4-5 de tripu tiramos adelante con este pequeño proyecto taberario. Recuerda que es sobre el 10 de Julio.

Seguimos en contacto y la lista de tripulantes está abierta.
Antiguo 26-05-2009, 22:57
Corsario

Hooola Flysch por supuesto que iria con vosotros, te lo aseguro ... pero este verano quiero mover mi barco a ver que se puede hacer con el pequeñin ... me gustaria hacer Castro - Gijon y vuelta.

Por otro lado ... esta claro que a veces expresarse a traves de un foro es dificil ... nos pasa a todos y a mi el primero ... es muy dificil expresar el pensamiento con un escrito.

Venga un saludo y espero que tengas suerte y encuentres pronto tripulantes para esa travesía ... y de los buenos .
para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:24
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo no solia llevar tripulacion
llevaba pasageros con derecho a colaborar
solo he encontrado una tripulanta y la he nombrado almiranta
en cuanto a los patrones nunca tuve uno solo tuve maestros
nunca me ha gustado subir en barcos con patrones

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 01:26
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Toletum.

Anótame a mi también para esa regata, faltaba más
El día que sea, a la hora que sea.

Sobre las tripulaciones, creo que estamos condenados a una relación amor odio. Yo tengo un vela ligera que con algo de brisa ya requiere dos tripulantes, colgarse al trapecio y todo eso.... y como me jde que mi tripu de más prioridad a su mujer que a navegar (que gay que ha sonado eso) para mi navegar es lo primero... mucho antes que ir al supermercado o limpiar el baño

claro que si quiero navegar más me vale tragar y no tocarle mucho las narices a su parienta
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 09:04
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Fijaros hasta los megagüais tienen problemas con los tripusoles.
http://www.europapress.es/gente/noti...526114804.html

Pillada 'in fraganti' con su novio
Elton John echa a Paris Hilton de su yate

Foto: Reuters Ampliar
CANNES, 26 May. (EUROPA PRESS)
Paris Hilton está más que enamorada de su novio Doug Reinhardt, y no será precisamente Elton John quien diga lo contrario. Sin embargo, si la pareja se demostrase su amor fuera del yate de Elton John, el cantante seguro les estaría especialmente agradecido o, al menos, eso parece después de que el autor de Candle in the wind les echara de su yate.
Parece ser que Paris no cambiará nunca. Según 'Hollycoop.com', la explosiva rubia y su prometido, el jugador de baseball Doud Reinhardt, fueron expulsados del yate del cantante, compositor y pianista británico Elton John, y de su marido, el director canadiense David Funish, mientras pasaban todos una agradable tarde en Cannes.
La razón fue ciertamente simple: los tortolitos fueron encontrados supuestamente en una situación comprometida, sorprendidos en una postura poco menos que inconveniente en los lujosos baños de la embarcación. Los dos enamorados se encerraron en el baño con el fin de dejar volar sus fantasías más eróticas hasta que el 'maître' del lugar les sorprendió, pillándoles en una actitud que prácticamente podría considerarse 'asocial'.
Según comentó una fuente cercana a los presentes, Funish invitó a Paris a la 'fiestecilla' después de encontrársela en un hotel. Tras la llegada de la estadounidense y de su futuro marido al yate, parece que la pareja no dudó en dar rienda suelta a su amor y fundirse en la efusividad, a pesar de las críticas y miradas del resto de invitados.

pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 09:08
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Bueno Marco Polo, date por pre-apuntado, esta regata la quiero hacer sólo con tripulación tabernaria, nunca he navegado con nadie de por aquí y creo que ya va siendo hora, si conseguimos ser 4-5 de tripu tiramos adelante con este pequeño proyecto taberario. Recuerda que es sobre el 10 de Julio.

Seguimos en contacto y la lista de tripulantes está abierta.
GRACIAS TOLETUM por tu ofrecimiento , estamos en contacto cuando se vayan acercando las fechas .
Prometo no hacer preguntas estúpidas e intentar ser buen tripulante . JEJEJEJE.
Hay que dejar bien alto LTP en la Regata .

Editado por MARCO POLO en 27-05-2009 a las 09:12. Razón: correción
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 10:00
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Más que un trago, barriles a todos.

No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo.
¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar.
Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios.
Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas":
- Si llueve: nos mojamos
- Si hace frío: nos tapamos
- Si hace sol: gorro y gafas
- Siempre crema, por el viento
- El invierno: ¿qué tiene de malo?
- El Cantábrico: un Señor Mar

Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie).
Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre.

En fin, ahí va la opinión de un novato.

Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA , bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.

Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
Antiguo 27-05-2009, 10:40
Pirata

Polen, el Cantábrico no es el tema de este hilo pero siendo breve dos cosas al respecto, la primera es que aquí el concepto “temporada estival” no tiene mucho sentido nunca hay aglomeración, si es a eso a lo que te refieres y lo segundo es que mi barco esta abierto para ti y para todos aquellos que quieran probar estas latitudes en invierno o en verano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch
Clase J (01-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro