![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Lo primero una rondita para todos ![]() .Me ha surgido la oportunidad de poder pensar en adquirir un velero de las caraterísticas del first 25.7, 260 o Astrea u otro similar, es decir 7,5 metros de eslora y 2,60 / 2,75 de manga . Mi filosofía, por ahora es la de disfrutar mucho y pasarlo bien con las menores complicaciones posibles, dicho así suena muy genérico, pero con esto me refiero a que practico el dominguimo, por ahora no participo en regatas la verdad es que nunca me lo he planteado, y no sabría por donde empezar. Si podéis darme vuestras opiniones os estaré muy agradecida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo conzco el 25,7 en directo y me parece un barquito encantador,muy habitable para su eslora y ojo ,si algun dia lo quieres vestir de regatas te sorprenderan sus prestaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto mucho mejor los First que el astraea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres ver y probar un día el 25.7 y estas por Denia , ya sabes .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opiniones, estoy bastante " caliente " llevo dos noches durmiento regular dándole vueltas al tema, la cuestión es que la diferencia de dinero no es pequeña.
Os iré contano, y no descarto ir a Denia :-). |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo un tiempo en que pensé en comprarme el astraea, pero llegó uno a Baiona, lo vi ceñir y me pareció muy lento, estaba muy sucio en la obra viva, seguramente eso lo hacía perezoso. Finalmente me hice con un first 211, recorté eslora y estoy encantado. En cuanto pueda me tiro a por un first 25, pero ahora tengo que gastar el 211.
|
||||
|
||||
|
En su momento tuve el mismo dilema, pero me decante por el SO26 por su excelente habitabilidad y altos francobordos que le hacen parecer un barco de mayor eslora, además de resultar muy divertido. Ahora lo tengo en venta ya que me he pasado a un 33 pies. El First parece menos barco, más liviano y aguanta menos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36206 También te paso un link a la prueba del barco, en su version Fast (30 cm más de calado y torrecilla de mayor), pero el resto es igual. http://www.skipperocasion.com/PERLAS...FAST%2026.html Ya me dirás. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Aleix, tu barco me encanta, pero tiene tres metros de manga y ya sabes como son estas cosas, como mucho me puedo ir a 2.75, si tuviera menos avisame :-).
Que tengas suerte con tu venta y que corran unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien prefiero los dos firstsi! y si nunca te animas en alguna regatilla vas a disfrutar ......
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Teoricamente, de los amarres de 3 m. puedes ocupar un porcentaje (ahora mismo lo desconozco) según la vigente nueva ley de puertos, pero si lo pides, no te suelen poner pegas (tiene su lógica). Yo lo tengo en un 8x3 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si fuera entre el Astrea o el SF/SO 26, me quedo con el Sun. Espero Marea, que esta comparativa que he hecho entre el Sun y el First te de pistas sobre las ventajas del First con quilla fija. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que por mis limitacines de manga el debate continúa entre el First o Astraea 26.
Riskfactor, dices que tienes un First 25.7, ¿ me lo vendes a buen precio ? ![]() Los 260 que se venden son bastante antiguos, lor Frist 25.7 demasiado nuevos y por consiguiente más caros, y el Astraea, pues no se, intentaré probar uno pronto a ver que tal. Como mis pretensiones tampoco son excesivas..... Estoy pensando abrir un foro denominado " ventajas de Astraea " a ver si me convenzo y me ahorro una pasta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que si!!!! A buen precio para mi Esta muy nuevo y bien cuidado, dos juegos de velas (regata y crucero), muchos extras. solo 100 horas en el motor.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|