![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿ has mirado si le llega gas oil en la medida que toca??
Puede que tengas los filtros sucios, el mini lo tiene de malla metálica, y se tapa facilmente. Cuando aceleras en vacío te responde, pero cuando le pones la marcha, el motor te pide mas comida para mover mas peso... |
|
|
Comprueba el cable del acelerador que llegue a tope. ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema está en un mal purgado del aire que queda en el tubo de gas-oil, te han quedado algunas burbujas de aire y es lo que hace que cuando subes de rpm, el caudal de gasoil lo arrastra y parece que se ahoga.
Esto suele ocurrir en instalaciones donde el tubo del sobrante de gasoil que va a los inyectores, se conecta al filtro de gasoil en vez de al depósito, con lo que el aire se queda dando vueltas hasta que se consume por el motor. Te recomiendo salir a motor, darle gas, y aunque parezca que se pare, lo que está es consuniendo el aire, te aconsejo que puedes estar un par de horas así. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Lua dice que "estaba cambiando filtros, grifos, manguitos, le puse un filtro decantador mas, etc...." por lo que imagino que el tema de filtros y demás no será la cusa.
Yo tengo un Mini14 en él que a veces me pasa lo que comentas y es siempre cuando... la hélice (y el casco) está superguarra (como ahora ).Imagino que al ser motores con pocos CVs no tienen fuerza suficiente para mover la hélice cuando está está llena de "okupas" y no la dejan trabajar correctamente. Bueno al menos te hemos dado unos cuantas posibles causas para que puedas continuar indagando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade...
Mira el filtro de gas-oil,,,,, cuando sube de revoluciones le hace falta mas comida,,, y quiza el filtro y sobre todo si es de repuesto original,,,no le deja pasar la comida. Te digo esto porque yo tuve un SOLE mini 33 ,,, y me volvio loco cuando le daba caña,,, y al final era que el filtro original comprado en la casa SOLE, filtraba tanto que no dejaba pasar el gasoil. En fin no te costara mas que cambiarlo Saludos Sir Torrelacho |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pulgaria el aire en la cabeza de los inyectores con el motor en marcha, si ves que no hay pompa y el gasoil sale constante pudiera ser entonces que algunos de los filtros del gasoil (el de linea, el del motor o el de la bomba) no deje pasar suficiente chicha cuando el motor sube de vueltas por que esté sucio. El gasoil crea muchas impurezas y tapona bastante los filtros, si el motor en vacio suena redondo no tendras problema en solucionarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lo que no entiendo es lo que dices que normalmente el motor lo llevas a unas 1.200 - 1.300 r.p.m., lo veó un regimen muy bajo, tu motor es de base Lombardini y da su potencia maxima a 2.800 r.p.m. (su regimen maximo es de 3.000 r.p.m.) para que su rendimiento fuera optimo debería girar sobre las 2.000-2.200 r.p.m., en este regimen da unos 10-11 cv., al que tu lo llevas solo da unos 6 cv. - Un regimen tan bajo no acostumbra a ser aconsejable para el motor, provoca muchas carbonillas en el mismo y acelera en envejecimiento. - Te pongo el enlace de la pagina de caracteristicas de tu motor. http://www.solediesel.com/docs/M1+r3_recto_cast.PDF ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si como dices la hélice solo ha estado un mes en el agua y salvo que haya enganchado alguna porquería, tiene toda la pinta de ser cuestión de purgado.
O ha quedado alguna burbujita por ahí dando la lata, o tienes alguna pequeña entrada de aire en el sistema, que dan mucha guerra. Es típico después de haber estado cambiando filtros, etc. Mira si tienes fugas (por pequeñas que sean, aunque sea solo una manchita) de gasoil. Por donde sale gasoil puede entrar aire. Lo que opuede pasar es que con el motor poco solicitado no chupe, pero cuando se le pide algo mas, al succionar mas gaoil, te acabe chupando algo de aire. También puede ser el retorno, como te dicen por ahí. Intenta purgarlo en marcha, cuando te pega el bajón. Saludos, Edu.
|
||||
|
||||
|
Creo que si hubiera una entrada de aire en el circuito, el motor se pararia.
Yo creo mas en la hélice sucia. a veces en un me tienes marisco suficiente para una paella para 8 pax
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |
| Problema Con El Nasa Monitor De Baterias.valorar Compras En El Extranjero | fishera | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-03-2007 15:21 |
| Enrollador: problema de traducción... Help!! | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 20-12-2006 00:28 |
| ¡¡Chivatazo!!, Problema de la próxima convocatoria de PY | DL. | Foro Náutico Deportivo | 44 | 05-12-2006 22:26 |