La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 23:55
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

vamos a ver como arrancan las cosas por aquí; pero se dice, se comenta en la taberna que 2-3 barcos de bermeo (los de siempre: gure santa ana, beti barrenetxea ta gure itxas begi) arrancan el día 26 martes para oeste, pendiente de confirmación.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 12:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Pues que lo cojan con muuuuuucha paciencia pues días de ruta al rumbo donde se pone el sol no les van a faltar y viendo como andan las borrascas este año por el W y NW alguna suroestada quizás les de una tunda buana en las amuras..............
Las temperaturas también por ahora algo frías me parecen, sobre todo para latitudes por encima del 42º.
Dias larrrrrrrrrrgos e interminables donde el sol se pone a la una y media de la noche y no te quitas el pañuelo del cuello y la chapela desde que dejas por la popa Finisterre , en los dominios de la bruma y de la pequeña lluvia interminable nunca es verano.
Y la marea hasta san Juanes o San pedros en estas condiciones se hace eterna .............
Y despues otra tunda buena en la amura de babor, desde el 12 de long hasta el 8 con vientos persistentes del nordeste, sin poder sacar la proa, mas fuertes cuanto mas cerca de la costa y en las horas centrales del dia .................
A lo verde...... a lo verde.....hay que pillar aguas verdes como sea.........

Editado por trabañarru en 25-05-2009 a las 19:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
lukategi (25-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 01:54
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

el sábado me marcaba la sonda temperatura de casi 16 grados
Antiguo 26-05-2009, 15:08
Arpoilari

Una rotura en las nubes en una observación del Envisat de la costa oeste de Europa revela una floración marina llamativa del fitoplancton que domina actualmente el Golfo de Vizcaya. El fitoplancton son plantas marinas microscópicas que se desplazan a la deriva cerca de la superficie del mar y, de lejos, es el tipo de vida más abundante encontrado en el océano.
Como las plantas en tierra emplean la clorofila una pigmentación verde para la fotosíntesis - el proceso que transforma a la luz del sol en energía química.
Estos diminutos animales tiñen colectivamente las aguas circundantes del océano de un color característico, proporcionando los medios de detectar a estos organismos minúsculos con los sensores del espacio dedicados a analizar el color del océano.
Cómo si una mancha de tinte hubiera sido colocada en el agua, el color verdoso destaca los giros de las corrientes del océano. Flotando libremente en el agua, el fitoplancton es no justo sensible a la luz del sol disponible pero también a las variaciones ambientales locales tales como niveles, temperatura, corrientes y vientos nutrientes.
Las condiciones favorables conducen a las floraciones concentradas como la que vemos aquí, en la imagen de arriba.
El análisis del fitoplancton es importante porque forman la base de la cadena marina del alimento - conocida a veces como ‘ la hierba del mar’. A nivel local, las floraciones fuera de control pueden devastar la vida marina, eliminando la oxigenación del agua, mientras que ciertas especies del fitoplancton y de algas marinas son tóxicas a los peces y a los seres humanos. Es útil que los pescadores, los granjeros de los pescados y los funcionarios de la salud pública sepan sobre tales acontecimientos.
Globalmente, el fitoplancton posee una influencia importante en la cantidad de carbón en la atmósfera y, por lo tanto, la necesidad de ser modelado en cálculos del cambio futuro del clima.
Las floraciones del fitoplancton ocurren con frecuencia en esta época del año en el Golfo de Vizcaya. Esta ‘ floración de primavera ‘ ocurre cuando las aguas frías, ricas en nutrientes se exponen suficientemente a la luz del sol para accionar crecimiento rápido del fitoplancton. La floración está señalando un nuevo ciclo de la producción biológica, importante para la industria de pesca local - el Golfo de Vizcaya que es una rica industria pesquera.
El instrumento Medium Resolution Imaging Spectrometer, el espectrómetro de imagen de media resolución del Envisat (MERIS) está optimizado para la detección del color del océano, pero también devuelve la información multiespectral detallada sobre la cubierta de tierra, las nubes y los aerosoles atmosféricos. MERIS toma observaciones continuas de día en modo reducido como parte de su misión de fondo. Esta imagen es un detalle de una reducida del MERIS tomada el 2 de mayo de 2005. La versión completa de la imagen de alta resolución, tiene una resolución espacial de 1200 metros y cubre un área de 838 por 2277 kilómetros.
Toda la información se puede encontrar en le portal de la ESA.
http://www.esa.int/esaEO/SEMOZVY5D8E_index_0.html

Editado por trabañarru en 26-05-2009 a las 15:27.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 17:08
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Un saludo a todos.
He descubierto La Taberna hace poco y estoy conociendola, mi pasión son los bonitos a la cacea. Espero aprender de vosotros y tambien ayudar en lo que pueda.
Con algunos seguro que nos hemos cruzado mas de una vez.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:14
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Bienmvenido al foro. Dinos, ¿por qué mares surcas? Tómate una copa y cuéntanos...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:22
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por "ELAZUL" Ver mensaje
Un saludo a todos.
He descubierto La Taberna hace poco y estoy conociendola, mi pasión son los bonitos a la cacea. Espero aprender de vosotros y tambien ayudar en lo que pueda.
Jo, pués acabas de llegar al mejor sitio del mundo mundial, ya ves como están los cofrades de preparados.
Saludos y bienvenido
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:32
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Este año toca...este año va a ser inolviadble...este año, el mejor...este año el barco hasta las trancas...esta año la ost...este año a congelar...este año a embotar...este año para enmarcar...este año esta mas barato el gasoil...loco, que me teneis loco trabañarru y askarretxe...
El Jueves me voy por bermeo a saludar a grandes amigos que tengo allí. Del mundo del bonito y el atun. Conserveros de familia.

Aurten atun ugari eta nonnai.
Aupa mutilak
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:08
ANDOKA ANDOKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Un saludo a todos.
Aunque no te conozco personalmente he oido hablar de ti (por Joseba Zuazo) y conozco tu barco , aqui te vas a encontrar muy comodo y agusto ,seguro que tienes muchas jornadas inolvidables para compartir.
tomate algo que estas invitado
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 01:29
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola ElAzul. Tampoco te conozco personalmente pero he babeado mucho viendo tu barco...

Un saludo
Antiguo 27-05-2009, 04:37
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

buenas,todavia me acuerdo como me aconsejaste hace unos años, en asindegrande, sobre como pescar bonitos y colocar las sokalas,digo lo mismo que otros cuando estuve viendo tu barco en guetxo,estaba en seco y vaya "PARATO"........................ BIENVENIDO AL FORO ........agur
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 08:21
Piratilla

Gracias por la bienvenida.
Suelo estar bastante en el barco si estais por allí decirme algo y tomaremos algún cacharro según vamos hablando, de pesca y de barcos, claro está.
Seguramente de vista nos conocemos.
Una pregunta para Azkarretxe, tienes o tenías una Rodman 7,90?
Si eres el mismo, que creo que sí, comentaremos una anecdota de pesca que te recordaré.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 08:26
Arpoilari

Cuenta...cuenta. ..que las "anesdotas" del Mundakes son la Host**.

Editado por trabañarru en 27-05-2009 a las 08:30.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 13:25
Corsario

Cita:
Gracias por la bienvenida.
Suelo estar bastante en el barco si estais por allí decirme algo y tomaremos algún cacharro según vamos hablando, de pesca y de barcos, claro está.
Seguramente de vista nos conocemos.
Una pregunta para Azkarretxe, tienes o tenías una Rodman 7,90?
Si eres el mismo, que creo que sí, comentaremos una anecdota de pesca que te recordaré.
bai, neu naz josé mari.
y ahora, cuenta jose lo que tengas, yo ya me imagino lo de unos 1ºs. pescados en el kantil de arminza; pero te cedo el paso por si es otra cosa diferente.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 13:53
Piratilla

Como bien dices fue en el kantil de Arminza.
Dias atras me salio una foto que creo es de ese día, 5 de Julio del 2003.
De los días de recordar, los primeros del año, de sorpresa y luego ya hubo peces todos los días para todos. Buen Año aquel.
Ahora me tengo que ir, a ver si luego en un rato lo comentamos mas a fondo.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 14:34
Corsario

no ves...
de sopresa para nosotros nada, íbamos a tiro fijo; pero ahora voy a masticar un poco y ya volveré por aquí en antena para contar.
saludos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 15:50
Piratilla

Os cuento como fué.
Llevabamos ya hechas varias salidas a cero pero con mucha ilusión, era viernes y recibimos una llamada de "Pepín" el de Santoña, el que emite los partes meteo para los profesionales. Nosotros sorprendidos porque no le conociamos mas que de escucharle por radio, nos dice que había contactado con un barco que estaba en el Atlantico (el patron es amigo personal) y nos tenia que dar un recado. El recado era que un barco, de su cuadrilla, habia salido de Elantxove o Bermeo hacia Oeste y en el 46 de arriba y 44 de abajo había trabado 2 pescados buenos segun iba de ruta.
Ya teníamos posición para el sábado, fue llegar al punto y 2 matreros, volver y 2 mojas de unos 25kg y poco a poco fuimos cargando. Y solo estabamos el Askarretxe y nosotros.
LLamabamos a algunos amigos y entre los que no llevaban aparejos y los que no se lo creian no vimos a nadie mas.
En la cala habia un barco de Guetaria que al final subio y cogio unos cuantos caceando con los carretes electricos, el TxiriMiri.
Cuando llegamos a puerto habia cola esperandonos ya que el Askarretxe volvio a mediodia, me comentaron, y ya se lo creyeron.
Al dia siguiente aquello fue una verbena estabamos todos y había todos los peces que se quería.
Esta es la anecdota por la que me acuerdo del Askarretxe, ah!!!! y por el radiogonio, siempre me llamó la atención.
Espero no resultaros pesado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a "ELAZUL" este mensaje:
Hegaluze (27-05-2009), trabañarru (27-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 15:58
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Resultarnos pesado? Todo lo contrario. Bienvenido, que el camarero sirva otra ronda RÁPIDAMENTE, y que siga la tertulia, que la sigo encantado
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:28
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
queremos mas!!!
y fotos tambien...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:38
Arpoilari

Eso , eso , " sarrerako arraia" pescado virgen de entrada, pescado de 10 a 12 Kg. que ha cruzado todo el atlántico y el cantábrico sin asomar la cabeza y se levanta empezando de los cantiles del suroeste de la fosa de cap breton hasta pegar tierra al sur, pescado de "golpe" con hambre, que agarra primero a los aparejos cortos, con rabia mezclado con granos de cimarrón, entre pantallas de sonda y sonar llenas de porquería............
Y el artista Mundakes , con la pesca hecha para el mediodía en puerto tomando los blancos , como es ley ..
Y como buen atunero que se precie en escucha permanente y que no tosa nadie que le pillo el rumbo con el gonio y la posición con el radar antes de que suelte el micro.........

Y que paso despues.....me imagino que entrarian los de viveros y alli no quedo ni escama, no????????

Editado por trabañarru en 27-05-2009 a las 17:11.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:45
Piratilla

Buen arma el radio-gonio.
Ya nos ha dado pescado muchas veces que andabamos de capa caida.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:54
Corsario

Cita:
Os cuento como fué.
Llevabamos ya hechas varias salidas a cero pero con mucha ilusión, era viernes y recibimos una llamada de "Pepín" el de Santoña, el que emite los partes meteo para los profesionales. Nosotros sorprendidos porque no le conociamos mas que de escucharle por radio, nos dice que había contactado con un barco que estaba en el Atlantico (el patron es amigo personal) y nos tenia que dar un recado. El recado era que un barco, de su cuadrilla, habia salido de Elantxove o Bermeo hacia Oeste y en el 46 de arriba y 44 de abajo había trabado 2 pescados buenos segun iba de ruta.
Ya teníamos posición para el sábado, fue llegar al punto y 2 matreros, volver y 2 mojas de unos 25kg y poco a poco fuimos cargando. Y solo estabamos el Askarretxe y nosotros.
LLamabamos a algunos amigos y entre los que no llevaban aparejos y los que no se lo creian no vimos a nadie mas.
En la cala habia un barco de Guetaria que al final subio y cogio unos cuantos caceando con los carretes electricos, el TxiriMiri.
Cuando llegamos a puerto habia cola esperandonos ya que el Askarretxe volvio a mediodia, me comentaron, y ya se lo creyeron.
Al dia siguiente aquello fue una verbena estabamos todos y había todos los peces que se quería.
Esta es la anecdota por la que me acuerdo del Askarretxe, ah!!!! y por el radiogonio, siempre me llamó la atención.

no te avisó pepín; sino miguel del arukas de santoña.
nos llamó a los 2 la víspera por la tarde por móvil en límite de cobertura el alto de umbe (juan) salidos esa mañana limpios de coruña para oeste toda la cuadrilla (beti andiño,...) para comunicar con carácter de urgente que esa misma mañana el cojo de elantxobe, jesús mari del lagun artea (también ya hoy desguazado) al salir del carro de bermeo hacia el atlántico había tropezado con pescado en el jantil de arminza (longitud minuto 52). automáticamente hicimos plan de salida para la madrugada siguiente, miguel desde santoña y yo entonces desde el abra. nadie hizo caso en el pueblo pues eran fiestas patronales (repetición de san pedro).
al antealba siguiente ya estábamos allí nosotros y echando leches dimos con el pescado. completamos amplios para las 09-00 y arrancamos avante moderado limpiando y picando para el abra.
me acuerdo cuando al 2º lance nuestro aparecistéis al costado y luego un 3º. pescado variado de tamaño como suele ser el recién entrado, mono bueno, biribil y morroskos. qué más vas a pedir ???
entramos en el aijjen de getxo a las 11-00 o 11-30 y estaban los vecinos que se pusieron katxondos (itxas argi, ...)
a la 1 en la taberna del pueblo duchado, cambiado y tocando el cuerno a todos que estaban de sukalki, entre éllos tu amigo juan s*jo del tranvía itxurpe, que la víspera no daba 1 duro por nosotros.

de esas hay varias; pero también de las otras, incluso venidas de la misma fuente, mira por donde. pero contaré en otro momento.

saludos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a askarretxe este mensaje:
Hegaluze (27-05-2009), trabañarru (27-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 16:57
Arpoilari

Buen arma el radio-gonio.
Ya nos ha dado pescado muchas veces que andabamos de capa caida

Y tambien los telefonos moviles ( fijas en los barcos), cuando operaban en frecuencias de 220.000 ( creo recordar) ....los primeros que aparecieron en los barcos...
Tampoco ha habido "llamadas" fantasma, desde cabinas ( desde casa el nº quedaba registrado ) a peticion de barcos que estaban ( estabamos) fuera para saber si cierta cuadrilla de barcos se encontraban en el radio de accion de las antenas de telefonia de tierra ( 25 a 50 millas segun propagacion) o al no dar señal estaban mas afuera que tu........
Cosas de la gerra fria ya me entendeis................

Editado por trabañarru en 27-05-2009 a las 17:09.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:59
Piratilla

A mi me llamó Pepín como he dicho antes, de parte de Pedruco de Jaungoikoa, a Miguel le conozco mucho somos del mismo txoko, y hablé yo personalmente con él. ( Con Pepín)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 17:22
Corsario

confirmado que hoy miércoles 27-5 han salido de bermeo los dos primeros barcos para oeste: gure santa ana y gure itxas begi. por supuesto de cacea.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro