La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 09:51
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Buenos dias.
He encontrado este hilo hoy, justo cuando nos hemos planteado ir a Menorca.Así que lo seguire con interes.
Me gustaría saber si es habitual que la Guardia Civil te pida los papeles y ponga problemas o multa por tener el barco en zona de navegación 4, doce millas, si no me lio. Y estar en las islas en vez de la peninsula donde es mi puerto base.
Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 10:02
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Lord Jim, mil gracias por tus indicaciones

Han quedado bien guardadas en mi PC

Como complemeno a tus indicaciones anexo otras que guardé de algún cofrade. Quizás haya que actualizar algo.

================================================== =========
CALAS MENORCA

MAHON:
Club Marítimo de Mahón -971 365 022
Ribera del puerto, S.A. -971 366 968
Marina de Menorca -971 359 821

Ciutadella: Abarloados en el muelle, a veces hasta 4. Ojo con los horarios de gasolinera. También puedes fondear con cabo a tierra en las caletas de la entrada. Lo peor: las entradas de los Ferry que provocan un flujo y reflujo. Hay que tesar bien. El paseo por Ciutadella vale la pena. Protegido I, II y IV cuadrantes. Ojo Rissagas.

Degollador: Alternativa a Ciutadella, muy próxima. Barcos pequeños con cabo a tierra. Se puede llegar a Ciutadella andando o con la auxiliar. Urbanizado. Agua decente para baño. Protegido I, II y IV cuadrantes

Santandría: Otra alternativa. Más grande. También cabo a tierra. Chalets y algún edificio. Agua bien. I, II y IV cuadrantes

Arenal de Son Saura: Ensenada con forma de herradura dividida por unas piedras al centro. Dos zonas de fondeo: este arena y losas, oeste cascajo y piedras. Virgen amplio y precioso. I y II cuadrantes

Turqueta, Macarella-Macarelleta, Mitjana y Trebaluguer: Pequeñas calas vírgenes y abiertas al sur. Aguas increíbles que merecen un baño en cada una. Fondos de arena. Perfectas para pasar tramontanas.

Galdana: Situada entre las anteriores, más grande, mejor fondeadero al estar protegida por una península que sale del margen este hacia el oeste. Buen lugar para pasar noche. Hay tres hoteles con ruido de animación nocturna hasta las 24:00. Abierta al sur-oeste. Aguas bien. Arena

Cala en Porter: Con pueblo. Mítica discoteca Cova d'en Xoroi. Abierta al sur. Aguas bien. En noches con poco viento pueden darse corrientes y ser incómoda. Arena y losas

Cala Coves: Mítica por sus hippies que viven en cuevas. Virgen y muy profunda. Dentro con cabo a tierra. Orinque. Precioso entorno y preciosos fondos. Abierta al sur. Agua muy bien.

Canutells: Pequeña, buen baño, urbanizada.

Illa de l'aire: Agradable baño entre islas. Protegido del sur. Aguas increíbles. Arena y losas.

Mahón: Cualquier problema y gasoil => Pedro's Boat al fondo del todo del puerto. Atiende por el canal 9.

Illa d'en Colom: Según de donde sopla te colocas. Freu norte: Fondeo espectacular en arena. Aguas perfectas. Al sur y en la playa: Vale la pena visitar el parque del humedal cercano. Hay un pequeño pueblo con encanto.

Sur Cap Favàritx: Hay dos pequeñas caletas refugio de cruceristas franceses.

Addaia: Hay que saber entrar!!! Con derrotero, enfilaciones y de día!!! Pero vale la pena. Una vez dentro es precioso. Hay un pequeño club náutico. No es un sitio para bañarse. Perfecto para dormir, pero si entra viento de N no sales.

Fornells: Caldereta de langosta cara cara y buena buena. Si entra Tramontana hay que decidir si quedarse (pueden ser días) o salir hacia Mahón o Ciudadela. Buen fondeo.

Port de Sa Nitja: Ensenada muy porfunda de la que solo es practicable el inicio. Bonitos fondos de roca y Posidónia. Orinque. Abierto al norte. Desierto. Aguas preciosas.

Cala Pregonda: Espectacular. La delimitan preciosas formaciones de roca. Fondos de arena y gravas. Abierta al norte. Casi desierta.

Algaiarens: Desierto, preciosos fondos de arena. Abierta al NW. Bien para dormir si no te levanta la Tramontana.

Cala Morell: Urbanizada, buen baño.
================================================== =========

Qué haremos el dia que no tengamos Menorca. Ufff !!!

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
jan (09-06-2009)
Antiguo 27-05-2009, 10:17
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Pero el dique ¿Ya esta contruido?
El dique está construido.

El agosto pasado, me fui una noche a son saura a ver las estrellas y había dos o tres barcos fondeados allí. Me extrañó porque es una playa muy abierta.

El puerto de Ciudadela desde al lado del náutico.
Antiguo 27-05-2009, 10:20
Hermano de la costa

La foto
Antiguo 27-05-2009, 10:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Cogno, después de escribir otro tochete sobre Turqueta, Son Saura..., se me ha borrado antes de enviar.

Igual lo repito mañana. Hoy acabo el viaje poniendo una foto de Ciutadella para ilustrar el consejo del ilustre y aristocrático colega LordNelson sobre tomarse unas patatitas en la terraza del Náutico... mientras comentas la jugada con los pasajeros del ferry
Eps Lord Jim, no te olvides de acabar los deberes

Por cierto, tomo nota de ésto:

yo suelo llevar varios trozos de cadena para pasarlos sobre las rocas cuando doy cabos a tierra. Así no te complicas la vida: cierras la cadena en una circunferencia con un grillete y la colocas sobre una roca, rodeándola de manera que las propias aristas de la roca impiden que se suelte. Y amarras el cabo a la cadena. De hecho, en el propio cabo suelo tener una gaza protegida con manguera, así todo queda firme y sin peligro de que el rozamiento pueda romper la amarra. Es tan rápido y eficaz que a veces los propios vecinos te piden amarrarse ellos también a la cadena).

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 11:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Como complemeno a tus indicaciones anexo otras que guardé de algún cofrade. Quizás haya que actualizar algo.
Que bién ver que la info envejece:

Cala Galdana ha empeorado: Han sacado hacia fuera la línea de boyas de protección de bañistas reduciendo mucho el espacio para fondeo de embarcaciones. Hasta el punto de que el fondeo empieza con profundidades de 6-7 metros que aumentan rápidamente. Era un magnífico abrigo, pero la parte protegida por la península ya no es accesible en gran parte. Hace dos veranos intenté fonear y simplemente no había sitio. Y no había allí más de 8 barcos.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 11:25
Corsario

Si Butxeta, cuando hiciste el comentario de que habias dejado una info en el foro se me encendió la bombilla

Respecto a las boyas amarillas para acotar la zona de bañistas, cada vez nos lo ponen más difícil. Aquí en la Costa Brava pasalo mismo.

La duda que me queda es si las boyas se ponen en ese punto porque así lo ha indicado el organismo correspondiente de "Costas" o es la empresa contratada para pone las boyas "más o menos" donde cree conveniente.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 13:11
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Está bien que el hilo lleve estos dos caminos. Uno de guía clásica y otro de actualidad con el tema del dique, Trapsa y todo eso. Así es más útil para los que se planteen ir este verano.

Como Bluesea ha puesto las referencias que ya se habían indicado otras veces en el foro y Butxeta las actualiza, aportaré indicaciones un poco más a vuelapluma. Por ejemplo, cuando navegas por la costa sur hacia Ciutadella y está pegando SE, virar cabo Artrutx ya te da bastante resguardo y entonces es estupendo ir a una zona que hay justo por debajo de Cala Blanca. Si bajáis allí con el Guguel Erz veréis que la zona se ve bastante blanca, y eso es debido a la arena del fondo. El agua es súper transparente. Tengo entendido que hay una entrada de agua dulce allí que crea esa zona tan clara. El caso es que, con 8 metros debajo de la quilla, ves el ancla perfectamente. Es un lugar magnífico para pasar el día.

La pega, como en toda esta zona cercana a Ciutadella, es que pasas el día con bastante estrés por resolver dónde pasarás la noche. Si pasas por Santandria o Degollador y hay sitio para fondear con cabos a tierra casi es imposible desperdiciar la oportunidad de hacerlo, aunque pierdas el resto del día. Si llamas al Náutico de Ciutadella y todavía hay algún amarre libre en cala en Busquets entras a toda galleta y aprovechas, claro. No reservan sitios, ni tampoco el que estás ocupando, así que, al día siguiente, si sales, sales y luego Dios dirá.
Confieso que a mí, todo esto me ha hecho evitar Ciutadella durante años. Tan es así, que desde la península suelo ir directamente a Fornells o a cala Galdana. Y eso que entrar en Ciutadella en una tarde tranquila y luminosa es una de las cosas más bellas para un navegante.

Por cierto, ya que hablamos de nuevo de Fornells no olvidéis que las algas hacen muy mal tenedero. Hay que coger boya, pero si no hay ninguna libre y te ves obligado a fondear hay que tener en cuenta la altísima posibilidad de garrear. Si fondeas con viento obviamente das toda la cadena que tengas, le pones peso, añades cabo, etc. Procuras que quede firme a conciencia. Pues bien, si cambia el viento, aunque sea varios días después, cuando crees que todo está bajo control, es posible que el barco garree y que lo haga a una velocidad increíble. Tenedlo siempre en cuenta. Es buena idea poner dos anclas engalgadas.

Volvamos a las cosas estupendas. En Maó es posible abarloarse en el muelle de pescadores durante la mañana (ellos se van muy temprano, claro) y casi hasta las 4 de la tarde. Te da tiempo a comprar cosas e incluso a comer si no te retrasas. Muy cerca, al cruzar la calle casi delante de la terminal de ferrys, un poco más hacia la izquierda, es decir hacia la bocana del puerto, hay un restaurante italiano muy recomendable. Sencillo, nada caro y auténticamente italiano. (cuando pase por mi barco os pondré el nombre).

Subo una foto de cala Teulera, en Maó. Ya véis que hay sitio sin mayor jaleo.

saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
kailu (28-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 13:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Por cierto, los que estuvisteis en Semana Santa por Menorca y más exactamente en Fornells habreis visto unos nuevos pantalanes, hay de todos tipos, me parece recordar que al menos habían unos 15 para esloras grandes (15 metros). Alguien sabe más info?, ¿serán para vender, transeuntes.....?

Para los que segís con el tema de Ciutadella. No busqueis amarre, no hay, en realidad hay 4 para grandes esloras y en verano pues no es para los mortales. He tenido la oportunidad de estar en uno de ellos (eso no lo puede decir todo el mundo jejejeje) luego está el muelle de la transme, eso ya es otra cosa.

Por cierto, menuda putada lo de Cala Galdana, era un sitio muy correcto para pasar la noche bien resguardado.... :-(

Ocell
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Por cierto, los que estuvisteis en Semana Santa por Menorca y más exactamente en Fornells habreis visto unos nuevos pantalanes, hay de todos tipos, me parece recordar que al menos habían unos 15 para esloras grandes (15 metros). Alguien sabe más info?, ¿serán para vender, transeuntes.....?

Para los que segís con el tema de Ciutadella. No busqueis amarre, no hay, en realidad hay 4 para grandes esloras y en verano pues no es para los mortales. He tenido la oportunidad de estar en uno de ellos (eso no lo puede decir todo el mundo jejejeje) luego está el muelle de la transme, eso ya es otra cosa.

Por cierto, menuda putada lo de Cala Galdana, era un sitio muy correcto para pasar la noche bien resguardado.... :-(

Ocell
Estuvimos en Fornells este finde. Calculo unos 30 amarres de transeuntes entre el dique de abrigo y el pantalán flotante. Estaba casi vacío.

http://www.portsib.es/index.php?opti...172&lang=es_CA

Lo que cuento de Cala Galdana es de hace dos veranos. El pasado no estuve, y este finde tampoco.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 19:48
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Estuvimos en Fornells este finde. Calculo unos 30 amarres de transeuntes entre el dique de abrigo y el pantalán flotante. Estaba casi vacío.

http://www.portsib.es/index.php?opti...172&lang=es_CA

Lo que cuento de Cala Galdana es de hace dos veranos. El pasado no estuve, y este finde tampoco.
Si, estaban vacios porque los acaban de poner, ¿pero alguien sabe si serán para transeuntes? tiene muy buena pinta.

Uff, ya me quedo más tranqui con lo de Cala Galdana :-)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 20:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Por ejemplo, cuando navegas por la costa sur hacia Ciutadella y está pegando SE, virar cabo Artrutx ya te da bastante resguardo y entonces es estupendo ir a una zona que hay justo por debajo de Cala Blanca. Si bajáis allí con el Guguel Erz veréis que la zona se ve bastante blanca, y eso es debido a la arena del fondo. El agua es súper transparente. Tengo entendido que hay una entrada de agua dulce allí que crea esa zona tan clara. El caso es que, con 8 metros debajo de la quilla, ves el ancla perfectamente. Es un lugar magnífico para pasar el día.
De hecho el lugar se llama aigua dolçe (o como se escriba: no sé escribir el menorquín, "saiguadolsa"). Es un sitio estupendo para darse un baño, hasta que llegan los motoristas. Me han comentado que este año, el mar del sur de ha llevado casi toda la arena.
Antiguo 27-05-2009, 20:56
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Tengo curiosidad. Lilla d´en Colom, ¿Es parque natural? ,¿tiene dueño?

Lo pregunto, porque cuando estuve hace cuatro años había unas cuantas familias francesas acampadas, y entre otras cosas cortaban arbustos con una motosierra. Me dio muy mala espina y me miraron con muy mala cara.

Y me hago otra pregunta, las boyas "figura" que son para proteger la posidonia ¿no?, pero en Colom el fondo es de arena. Seguramente hay algo que desconozco...

Editado por kailu en 28-05-2009 a las 00:27.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 08:33
Corsario

Kailu, la Illa d'en Colom es privada. O al menos el interior de ella. Ya que la zona costera es pública.

La isla pertenece a una familia cuyo antecesor la compró. Creo que ahora llevan tiempo con pleitos la familia entre ellos. Verás que cerca de una de las playas, un poco en el interior, hay una casa blanca. No tiene luz eléctrica pero viven allí durante el verano.

También hay unos restos, ya casi invisibles, de una antigua basílica romana.

Que yo recuerde, en el tramo que hay de arena entre l'Illa en Colom y el pueblo de Es Grau no hay posidonia, es todo arena. Eso no quiere decir que en otros tramos no haya. Lo que si hay en ese trozo de arena son peces araña. Así que mejor caminar con sandalias de roca.

Yo, la verdad, estoy enamorado de L'Illa d'en Colom. y sus alrededores: lease el pueblo de es Grau y la albufera.

Pero la parte agreste del Cabo Favaritx es única. Me recuerda mucho a la aprte agreste del Cabo de Creus de la costa Brava de Cataluña.

En fin, ¿cuanto falta para las vacaciones ?

Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 12:56
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

[quote=bluesea;577411]Kailu, la Illa d'en Colom es privada. O al menos el interior de ella. Ya que la zona costera es pública.

La isla pertenece a una familia cuyo antecesor la compró. Creo que ahora llevan tiempo con pleitos la familia entre ellos. Verás que cerca de una de las playas, un poco en el interior, hay una casa blanca. No tiene luz eléctrica pero viven allí durante el verano.

Pues con mi ignorancia, me di un paseo por toda la isla tan pancho y ahora entiendo la mala cara de los franceses, entiendo que debían ser los dueños... Estaban acampados al lado de la casa blanca que comentas.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 13:11
Capitán pirata

Tanto la playa de la Illa d'en Colom, que se llama S'Arenal d'en Moro, como la que hay en Fornells enfrente del pueblo (saliendo por la bocana queda a estribor) miran a poniente, de manera que son dos lugares extraordinarios para quedarse hasta ultimísima hora de la tarde.

Rom ha escrito en alguna ocasión que en la Illa d'en Colom había ratas tremendas, pero yo nunca he visto ninguna. Y la verdad es que, en el área que nos movemos desde el barco, tampoco me ha preocupado nunca el tema. Es más, la pega con la fauna suelen ser sólo las avispas y en ocasiones las medusas, pero incluso éstas en menos medida de lo esperado.

Eso sí, en la travesía desde la península es habitual ver bicharracos como éste de la foto. Así que vigilad que no os pille el curri.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 14:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Menorca Julio 2009

rom conoció otra Menorca, por ejemplo, yo la Illa d'en Colom no la he visto nunca con boyas.
Ya hace un montón de años de que no voy en verano, sólo voy fuera de temporada.
Se me rompe el alma con la "evolución" que lleva.
Me recuerda demasiado y me hace temer algo tan parecido como lo que le ha sucedido a mi tierra, la Costa Brava.

Para mí, el turismo es una vaca que a fuerza de ordeñarla termina convirtiéndose en un monstruo.

Ya hemos hablado muchas veces sobre ello...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
TRIPUSOL (09-06-2009)
Antiguo 28-05-2009, 14:41
Rodin Rodin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La isla de Colon fué el primer asentamiento del Lazareto de Menorca, anterior al Lazareto de Mahon.
Este detalle es poco conocido, tan solo por historiadores (hay un libro: Historia del Lazareto de Mahón, que así lo cita y refiere): Si alguien tiene interés en el tema, tengo el libro y puedo pasar las citas.
Cada verano hay alguna motora (tipo nevera) que embarranca queriendo pasar entre la isla y Es Grau (50 cm de calado ). Es un espectáculo penoso pero no falla.
Saludos a los colelas tabernarios.

Rodin
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 14:41
Corsario

Ya sabia yo que antes o después "caeria"

Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 16:06
Capitán pirata

Cita:
Ya sabia yo que antes o después "caeria"

También yo. En realidad lo he hecho a propósito.

Sorry, Rom. Esta la pagamos Blue y yo.

Un saludo muy cordial
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 19:06
cyaque cyaque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una pregunta tonta, la 1ª semana de agosto estaré en menorca, y para ir a la playa a tirar la basura comprar algunos víveres y demás, hay balizamiento para entrar con el dingui, o como se puede acceder
Antiguo 28-05-2009, 19:42
Capitán pirata

Cyaque, claro que hay balizamiento. De hecho es lo que se comentaba más arriba sobre cala Galdana y otras, donde la línea de boyas de la playa reduce cada vez más la zona de fondeo. Pero siempre hay entrada para las embarcaciones que van a tierra, como es lógico. Puedes ir a comprar, ducharte en la playa ...

Y en lugares más salvajes (que aún hay, aunque no al nivel que evoca Rom), no hay línea de boyas. En playas a las que sólo se llega en barco, como la de la illa d'en Colom, es donde mejor se ve qué tal nos comportamos los navegantes: manejando con cuidado las auxiliares, dejándolas en una esquina de la playa donde menos molesten, etc. (Y hay de todo, claro )

Para mí, lo peor de navegar alrededor de la isla es el tráfico de tractores a altísima velocidad muy cerca de tierra y despreciando por completo a la multitud de embarcaciones de mediano y pequeño porte con las que se cruzan o a las que adelantan. La salida de Mahón por la mañana o el regreso por la tarde llega a ser, en este sentido, bastante lamentable. A veces llega a haber unas olas cruzadas que te cagas y en ocasiones he visto pequeñas menorquinas cargadas con familias y niños pasando momentos delicados. Suerte que son embarcaciones muy marineras.
(Sé que los cofrades tractoristas no sólo no os molestaréis por este comentario sino que estaréis de acuerdo en que es una actitud de veraneantes bobos, por decirlo sin alzar la voz, y no de auténtica gente de mar).

saludos

Editado por Lord Jim en 28-05-2009 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 19:52
Capitán pirata

Bueno, me corrijo a mí mismo en parte. En cala Degollador, por ejemplo, al lado de Ciutadella, hay línea de boyas que no se puede traspasar con la auxiliar. Y no hay canal de entrada. No se puede entrar ni a remos.
Es decir, fuera de las boyas se fondean los barcos, con cabos a tierra (caben bastantes, casi abarloados, con defensas y todo), y hacía dentro de la cala no se puede pasar de ninguna manera. Hay que ir con las auxiliares a Ciutadella. Es verdad que eso crea, dentro de la cala, una zona que es como una súper piscina muy plácida. Demasiado urbana, pero no está nada mal.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 20:51
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pues resulta que si me recupero bien de un trancazo reciente, tengo reservado un 36´ para la familia en Mahón del 11 al 18de Julio. Pasé varios veranos navegando en Menorca, el último en el 80. Se que algún susto me llevaré, pero sus aguas y sus calas, aunque con más gente, barcos, etc. todavía siguen allí.
Todo el mundo tiene derecho a disfrutar esta maravilla...lógicamente se va masificando.

Fantástico hilo junto con la biblioteca de los derroteros.

gracias a todos!!

Antiguo 28-05-2009, 23:33
Corsario

[quote=kailu;577583]
Cita:
Kailu, la Illa d'en Colom es privada. O al menos el interior de ella. Ya que la zona costera es pública.

Pues con mi ignorancia, me di un paseo por toda la isla tan pancho y ahora entiendo la mala cara de los franceses, entiendo que debían ser los dueños... Estaban acampados al lado de la casa blanca que comentas.
KAilu, pues si hiciste como mi mujer y yo, que la atravesamos con sandalias de roca pero en bañador... debiste disfrutar como nosotros. Aparte de los arañazos múltiples, hay una planta que "quema" al rozarla. Como si te hubiera picado una medusa. Os puedo asegurar que al final el paseo era todo menos divertido.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro