La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 11:29
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Y otras que ya iré subiendo

La mar salada, el barquito de la tercera foto es realmente lo que creo que ando buscando, es una autentica belleza.

El problema ??? está claro que es el amarre (creo que alguien lo ha dicho antes).

Centremos el tema:

1. Ese barquito con esas lineas de agua tan prolongadas y preciosas puede tener facil una eslora total (LOA) de 8 o 9 metros me atrevería a decir. Viendolo mejor yo creo que puede tener hasta 11 metros facilmente.

2. En cambio la eslora de la linea de agua LWL estoy seguro que son 2 o 3 metros menos facilmente, es decir pongamos 7-8 metros.

3. Y ahora lo chungo. Un amarre para un barco de 11 metros, todos sabemos lo que cuesta, fundamentalmente porque un barco actual de 11 metros vale una pasta gansa, y claro el coste del amarre va acorde al coste del barco (por desgracia).

4. El problema por tanto ya no es construir un barco de lineas clásicas con los materiales de hoy en día, el problema es que al final acabas pagando el pato en el amarre.

Que opinais ?

Dicho de otro modo, un velero actual de 11 metros puede estar facilmente en 150.000 - 200.000 euros de PVP.

En cambio ese velerito clasico de 11 metros (8 metros eslora de agua) de la última foto, no es mas que un casco de con poquisimo francobordo, muy escasa manga y apenas un camarote decente (imagino que solo podrás tumbarte dentro de el), y por tanto el coste debería ser muy inferior al barco actual, pero por desgracia solo lo podrías meter en un amarre de un barco actual de 11 metros.

no se si me explico

Editado por woqr en 27-05-2009 a las 11:33.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro